Por: SentiLecto

Si tenemos nenes en casa o para homenajear a los invitados, los días de fiestas navideñas pueden ser la oportunidad perfecta para preparar unos tentadores cupcakes de chocolate y miel en casa, sobre todo. Esta receta es perfecta para los que no quieran hornear demasiadas unidades.

La masa de estos cupcakes puede personalizarse a nuestro gusto para darle un toque más festivo, por ejemplo agregando nueces picadas, fruta confitada, arándanos secos, chips de chocolate o trocitos de mazapán.

Con unas cápsulas bonitas y un poco de decoración festiva vamos a tener unos cakes navideños muy sencillos y exquisitos.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar unos 6-8 moldes individuales . Disponer la manteca en un cuenco con el azúcar y batir bien con una batidora de varas. Agregar los huevos, la miel, la vainilla y batir. Disolver el cacao tamizado en un cuenco con el agua caliente e incorporarlo.

A su vez, también se menciona que simplemente el nombre sería mencionado a que la ensalada, bien completa, debía «consolidar» la cena napolitana tradicional de Nochebuena, a base de pescado y con pocas grasas, o tal vez resalta la presencia del vinagre. Como sea, sea , es un festival de gustos y texturas para los que queremos los encurtidos y las buenas conservas. Y te debe gustar la coliflor, claro está.

Añadir a la masa la harina con la levadura, la canela y la sal, y batir lo justo para tener una mezcla homogénea. Distribuir en los moldes y hornear entre 15-20 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejar enfriar fuera del horno.

Por otra parte, hacemos con las manos pequeñas bolas de unos 20 g de peso y las colocamos en la bandeja. Horneamos durante 7 o 8 minutos, hasta que estén doradas. Retiramos, dejamos que enfríen encima de la placa.

Para la buttercream, derretir el chocolate en el microondas . Agregar a la manteca y el azúcar glasé y batir. Añadir la miel y la leche y seguir batiendo hasta tener una mezcla cremosa suave. Ajustar la cantidad de leche o azúcar si hiciese falta.

La combinación de almendra y avellana molida crea una textura muy suave y aromática, que se complemente muy bien con el baño de chocolate final en el que hundiremos cada galleta. Son exquisitas para acompañar el café.

Llevar una manga pastelera con embocadura de estrella y adornar los cupcakes cuando estén fríos. Terminar agregando algún toque decorativo, como unas estrellitas o bolitas de colores de azúcar. Guardar en recipiente hermético en la nevera.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 cartas especiales. Y aquí tienes un buen principio, si necesitas ideas para platos concretos:

Cualquier galleta puede ser navideña y transformarse en un buen presente durante las fiestas, aunque tengo especial debilidad por las que incorporan frutos secos y especias.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cupcakes de chocolate y miel: receta de Navidad súper golosa
>>>>>Galletas de almendra, avellana y chocolate: receta golosa para Navidad – November 14, 2021 (Directoalpaladar)
>>>>>Insalata di rinforzo: la ensalada napolitana de coliflor y anchoas típica de Navidad – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>19 menús completos con todas las ideas que necesitas para Navidad – December 01, 2021 (Directoalpaladar)
>>>>>Coquitos: receta del clásico dulce de Navidad que se prepara solo con tres ingredientes – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Receta de polvorones de almendra: tan exquisitos que nunca (jamás) los volverás a comprar – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>No volverás a tirar el líquido de las conservas: el chef gallego Pepe Solla nos dice cómo aprovecharlo para hacer platos más sabrosos – November 25, 2021 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta de salmón al vino: el plato principal más sencillo y rápido con que triunfar en Navidad (con vídeo incluido) – November 28, 2021 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 165 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
2 230 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
3 debilidad 80 30 NONE 2 especial debilidad: 2
4 receta 160 0 NONE 2 Esta receta: 2
5 galleta 9 0 NONE 2 cada galleta: 1, Cualquier galleta: 1
6 la combinación de almendra 0 0 NONE 2 La combinación de almendra: 2
7 la ensalada bien completa 40 30 NONE 1 la ensalada bien completa: 1
8 yo 40 15 NONE 1 (tacit) yo: 1
9 falta 0 15 NONE 1 falta: 1
10 los encurtidos y las buenas conservas 120 0 NONE 1 los encurtidos y las buenas conservas: 1