Por: SentiLecto

El Gobierno de España, que en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha enfatizado que se trata de un reconocimiento «especialmente adecuado» en el actual contexto de grave incremento de la inseguridad alimenticia global por causa de la pandemia causada por la COVID-19, felicitó este viernes al Programa Mundial de Alimentos por el Premio Nobel de la Paz 2020, un justo reconocimiento por su trabajo en la pelea en contra del hambre y por mejorar las condiciones humanitarias en áreas afectadas por conflictos.

Un ministro de Asuntos Exteriores, o ministro de Relaciones Exteriores, es un ministro que ayuda a formar la política exterior de un Estado soberano.

El PMA es desde hace años un asociado estratégico de la Cooperación Española y España es uno de los principales donantes a la organización en la última decenio.

El tribunal quiso poner en valor la necesidad de que organizaciones como el PMA reciban los fondos que necesitan. , alertando de situaciones como las de Yemen, República Democrática del Congo, Nigeria, Sudán del Sur y Burkina Faso ha prevenido: «El mundo corre el peligro de padecer una crisis del hambre de proporciones inconcebibles si el PMA y otras organizaciones de asistencia alimenticia no reciben el voto de confianza económico que necesitan».

Como muestra de la solidaridad del pueblo de España con las personas más vulnerables, en el contexto actual de pandemia, en que En el contexto actual de pandemia, en que se , España reafirmó la necesidad de dar una contestación global a la crisis a través de las instituciones multilaterales y de redoblar la cooperación internacional y la acción humanitaria. respeto: «Se va a duplicar el número de personas en situación de inseguridad alimenticia». Como muestra de la solidaridad del pueblo de España con las personas más vulnerables, españa reafirmó la necesidad de dar una contestación global a la crisis a través de las instituciones multilaterales y de redoblar la cooperación internacional y la acción humanitaria.

«Que adicionalmente hace un trabajo humanitario magnífico»,que la que está colocada en el archipiélago tiene conexión directa con naciones de África ha expuesto En concreto,.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España felicita al PMA por el Premio Nobel de la Paz
>>>>>El presidente de Canarias felicita al Programa Mundial de Alimentos por premio Nobel de la Paz – October 09, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PMA 74 50 ORGANIZATION 9 El PMA: 1, el PMA: 1, (tacit) él/ella (referent: el PMA): 7
2 necesidad 30 0 NONE 3 la necesidad: 3
3 de España 130 160 PERSON 2 El Gobierno_de_España especialmente oportuno en el actual contexto de grave aumento de la inseguridad alimentaria global a_causa_de la pandemia provocada por la COVID-19: 2
4 ministro 100 0 NONE 2 un ministro: 2
5 labor 85 0 NONE 2 su labor: 1, una labor humanitaria magnífica: 1
6 apoyo 40 0 NONE 2 el apoyo económico: 2
7 reconocimiento 40 0 NONE 2 un reconocimiento: 1, un justo reconocimiento: 1
8 el PMA y otras organizaciones de asistencia alimentaria 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: el PMA y otras organizaciones de asistencia alimentaria): 1, el PMA y otras organizaciones de asistencia alimentaria: 1
9 fondos 0 0 NONE 2 los fondos: 2
10 sufrir una crisis 0 70 NONE 1 sufrir una crisis: 1