Por: SentiLecto

Hasta ahora, apenas un 5% de los casi 1.400 millones de personas está completamente vacunado

«259.459 personas han superado la enfermedad en la última jornada, por lo que enlaza 15 días en los que las altas superan al número de contagios, comunicó la agencia de noticias Europa Press», ha indicado él/ella Asimismo,.

El sábado 24 de abril las autoridades sanitarias indias han comunicado de más de 360.000 nuevos casos de coronavirus, un récord desde el principio de la pandemia que amenazaba con agravar la delicada de situación de los hospitales. En un hospital de Nueva Delhi, una veintena de enfermos han fallecido por falta de oxígeno.

India ha abierto este lunes la vacunación gratuita a todos los adultos y ha puesto fin a un complejo sistema de adquisición y reparto de vacunas que ha sobrecargado a los estados y a los hospitales privados, que tenían que encontrar y pagar las dosis.

Con los casos de coronavirus en franca reducción y la esperanza de impulsar la campaña de inmunización, la determinación ha coincidido con el Día Internacional del Yoga, por lo que Narendra Modi ha aprovechado para ensalzar las supuestas virtudes de esta disciplina frente a la pandemia. Narendra Modi es el primer ministro.

Narendra Damodardas Modi es un político indio actualmente primer ministro indio, desde el 26 de mayo de 2014, tras el triunfo de su partido, el nacionalista de Hindupur Bharatiya Janata Party, en las elecciones generales de India de 2014.

La campaña de vacunación, empañada por tardanzas y carencia de dosis más el recelo de la población a pesar de la mortífera segunda ola que ha sacudido ala nación entre finales de marzo y mediados de mayo, ha impulsado al Gobierno a revisar su plan y a abrir la vacunación gratuita a todos los adultos mayores de 18 años.

Hasta ahora, apenas un 5% de los casi 1.400 millones de personas está completamente vacunado, por lo que los especialistas esperan que la nueva política ayude a terminar con las dificultades de suministro y haga que los inmunizantes sean más accesibles.

Desde el 1 de mayo, la vacunación estaba abierta a las personas de entre 18 y 45 años, pero los estados y la área privada tenían que intentarse ellos mismos las vacunas y darselas a los adultos más jóvenes.

La área de la construcción y de las fábricas podráArvind Kjriwal quien aseguró que se había tenido en cuenta «ala segmento más pobre de nuestra sociedad, los trabajadores y los trabajadores asalariados» a la hora de tomar la medida. Arvind Kjriwal es la máxima autoridad de la urbe. Arvind Kjriwal es la máxima autoridad de la urbe.

Ahora, el Gobierno federal comprará el 75% de todas las vacunas directamente de los fabricantes y se las dará a los estados de forma gratuita, mientras que el 25% restante lo adquirirá la área privada.

«La campaña tiene que acelerarse. La vacunación cotidiana se ha reactivado la semana pasada y debe consolidarse», mencionó a la agencia de noticias AFP un especialista en salud pública, doctro Rajib Dasgupta.

Desde el principio de la pandemia, India contabiliza 29,93 millones de casos y 388.135 muertos por causa de la enfermedad

La empresa emergente Mylab Discovery Solutions, que fabrica estos prueba, estima que vendido a 250 rupias , se podría aliviar a los laboratorios, si se generaliza el acceso al CoviSelf y registrar mejor los casos. antes de añadir que «el planeta no va a ser lo mismo tras la COVID-19», tal y como recogió la cadena de televisión de India NDTV. ha mencionado: «Traslado mis condolencias a los que han padecido y perdieron a sus seres queridos».

Modi, por su parte, ha vuelto promocionar el yoga como protección en contra del coronavirus.

«Cuando hablo con quienes están en primera línea, «Cuando hablo con quienes están en primera línea, me mencionan: «Adoptaron el yoga como escudo protector en su pelea en contra del coronavirus». Los doctores se han robustecido gracias al yoga y recurren a él para tratar a sus pacientes», aseguró el primer ministro en un discurso al país.

Desde el principio de la pandemia, el Gobierno del nacionalista Modi no dejó de elogiar las supuestas virtudes ante el virus del yoga y de los tratamientos basados en plantas medicinales, afirmaciones puestas en incertidumbres por investigadores en su nación.

El mes pasado, numerosos doctores han lucido brazaletes negros de reclamo en contra de las tesis del popular mentor Baba Ramdev, cercano al Gobierno, que aseguraba que el yoga puede advertir la Covid-19 y acusaba a la medicina convencional de causar la muerte de miles de pacientes con coronavirus.

India padeció un drástico repunte de los contagios por coronavirus entre abril y mayo, meses en los que ha estado por encima de los 100.000 casos periódicos, incluidas tres semanas por encima de los 300.000 y cuatro días por encima de los 400.000 positivos.”

El aumento se atribuye a la versión Delta del coronavirus, que es la más contagiosa de las que fueron descriptas como «de cuidado» y se la ha detectado por primera vez en la India.

Sin embargo, gracias a las limitaciones, las autoridades comunicaron hoy unos 53.000 casos de coronavirus y 1.422 muertos durante el último día, la cifra de contagios más baja en cerca de tres meses.

En medio de un descenso sostenido de los contagios durante las últimas semana, las autoridades del estado de Delhi, donde se encuentra la capital, han retirado hoy parte de las limitaciones impuestas durante la pandemia, incluida un largo del horario de apertura de tabernas y la reapertura de parques y jardines.

La capital ha registrado este lunes 89 nuevos casos, la cifra más baja en lo que va de año, y 11 muertes, mientras que la tasa de positividad ha caído al 0,16%, según datos compartidos por el departamento de Salud.

Desde el principio de la pandemia, India contabiliza 29,93 millones de casos y 388.135 muertos por causa de la enfermedad.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>India: el Estado empezó a pagar las vacunas para todos los adultos
>>>>>India registró la cifra diaria de casos de coronavirus más baja en seis semanas – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>India supera los 300.000 muertos por coronavirus tras notificar más de 4.400 durante el último día – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India confirma más de 275.000 casos y 3.800 muertos por coronavirus durante el último día – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India superó el umbral de los 270.000 fallecidos por coronavirus – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India confirma su máximo diario de muertos por coronavirus y supera los 250.000 decesos y los 23 millones de contagios – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India notifica más de 360.000 casos y enlaza más de tres semanas con más de 300.000 contagios diarios por coronavirus – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India notifica más de 340.000 casos y rebasa ya los 24 millones de contagios – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India notifica un nuevo máximo diario de muertes y supera los 25 millones de casos y los 275.000 decesos por coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 7.800 contagios y 177 muertos por coronavirus durante el último día – May 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia notifica cerca de 8.500 casos y más de 300 muertos por coronavirus durante el último día – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia roza los umbrales de los 4,9 millones de casos y los 114.000 muertos por coronavirus – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia supera los umbrales de los 4,9 millones de casos y los 114.000 muertos por coronavirus – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El ciclón Tauktae dejó al menos 55 muertos y 65 desaparecidos – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos 24 muertos y 96 desaparecidos en India por el ciclón Tauktae – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desaparecidas cerca de cien personas tras hundirse un barco en India por el paso del ciclón ‘Tauktae’ – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ciclón Tauktae toca tierra en la India con vientos que podrían alcanzar los 185km/h | Euronews – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La India se prepara para la llegada del ciclón Tauktae, en medio de la crisis de la COVID-19 | Euronews – May 17, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Con 4.529 muertes diarias por coronavirus, India marca un nuevo récord mundial – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por primera vez en semanas, India registra menos de 300.000 casos en un día – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hallados los cuerpos de varias personas enterrados junto al río Ganges en India – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia se encamina a los 80.000 muertos por coronavirus mientras se alerta de un «nuevo pico» en Bogotá – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú confirma la prohibición de vuelos desde India, Brasil y Sudáfrica hasta el 31 de mayo – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno prorroga hasta el 29 de mayo la cuarentena a los viajeros procedentes de India – May 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia tuvo su semana con mayor número de muertes por Covid – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Axel Rivas: «Argentina es el país latinoamericano que más clases presenciales tuvo en 2021» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia: se reunirán el Comité del Paro y el Gobierno pero la represión recrudece – (Telam)
>>>>>>>>>India supera el umbral de los 27 millones de casos de coronavirus tras notificar más de 200.000 durante el último día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>OMS: la variante india del coronavirus fue detectada en al menos 53 territorios – May 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Austria prohíbe los vuelos desde Reino Unido por temor a la variante india del coronavirus – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la cepa india del coronavirus – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alertan que podría haber una tercera ola de coronavirus por la variante india – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil detecta los primeros casos de la variante india de coronavirus en el país – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Uruguay reportó récord de casos de coronavirus por segundo día consecutivo – May 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Doble dosis de AstraZeneca y Pfizer para combatir la variante india | Euronews – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reabren las terrazas de cafés y restaurantes en Francia al 50% de aforo | Euronews – May 19, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa busca un tratado internacional de lucha contra las pandemias | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Johnson anunció un «radar pandémico global» para combatir nuevas variantes del coronavirus – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson apela a la responsabilidad mientras Reino Unido avanza en la relajación de las restricciones – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson afirma que «no descarta nada» ante la variante india del coronavirus – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson reitera su preocupación por la variante india y pide «pensarlo dos veces» antes de viajar – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desde este lunes los británicos recuperan una mayor movilidad tras la estricta cuarentena – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson insiste en que no hay razón para pausar la desescalada en medio de la preocupación por la variante india – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inglaterra inició una nueva etapa de desconfinamiento pese al avance de la variante india – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>India notificó cerca de 85.000 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja en 70 días – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nueva Delhi y Bombay empiezan a levantar restricciones contra el coronavirus – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India notifica más de 100.000 casos de coronavirus durante el último día, la cifra más baja en dos meses – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India supera los umbrales de los 28,5 millones de casos y los 340.000 muertos por coronavirus – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India supera los 28 millones de casos de coronavirus tras notificar más de 150.000 durante el último día – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India da a Twitter un último aviso para designar a un representante nacional de atención al Gobierno – June 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Delhi relajará el 14 de junio las restricciones mientras India continúa con descenso de casos – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Chile afronta crisis sanitaria con sólo 146 camas críticas disponibles en todo el país – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Delhi relajará las restricciones ante el descenso de los casos – June 05, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>India se convierte en el primer país en notificar más de 6.000 muertos por coronavirus en un día – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia confirma más de 12.000 casos de coronavirus por primera vez desde febrero en una nueva tendencia al alza – June 11, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la India 0 0 PLACE 5 la India: 1, India de 2014: 1, India: 2, (tacit) él/ella (referent: India): 1
2 Mylab Discovery Solutions 80 0 ORGANIZATION 4 Mylab_Discovery_Solutions: 1, La empresa emergente Mylab_Discovery_Solutions estos: 1, (tacit) él/ella (referent: La empresa emergente Mylab_Discovery_Solutions estos): 2
3 personas 60 0 NONE 4 las personas de entre 18 y 45: 1, 259.459 personas: 1, 1.400_millones de personas: 2
4 yoga 36 0 NONE 4 el yoga: 4
5 el Gobierno de el nacionalista Modi 0 0 PERSON 4 el Gobierno de el nacionalista Modi: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 2
6 el inicio de la pandemia 0 0 NONE 4 el inicio de la pandemia: 4
7 coronavirus 0 80 NONE 3 el coronavirus: 3
8 enfermedad 0 45 NONE 3 la enfermedad: 3
9 Arvind Kjriwal 100 0 PERSON 3 Arvind_Kjriwal (apposition: la máxima autoridad de la urbe): 2, lo (referent: Arvind_Kjriwal): 1
10 vacunación 35 0 NONE 3 La vacunación cotidiana: 1, la vacunación gratuita: 1, la vacunación: 1