Por: SentiLecto

Vuelve a brindar sus recursos a las administraciones para acelerar la vacunación y conseguir la inmunización de rebaño

MADRID, 14 May.

La área del gran consumo , y según señaló Aecoc en un comunicado, también prácticamente todos los profesionales estimados elementales, tan solo el 1,5% de sus trabajadores tuvo acceso a la vacuna. Mientras en España avanza el ritmo de vacunación con el 30% de la población ya, denunció: » inmunizada». y también prácticamente todos los profesionales estimados elementales, tan solo el 1,5% de sus trabajadores tuvo acceso a la vacuna, según señaló Aecoc en un comunicado.

La patronal de la área que depende del trabajo presencial de la mayoría de sus trabajadores para poder seguir garantizando esos servicios de primera necesidad. subraya: «Es «especialmente preocupante» para un colectivo de empresas que, desde el principio de la pandemia, redobló sus esfuerzos para servir al grupo de la sociedad y». que depende del trabajo presencial de la mayoría de sus trabajadores para poder seguir garantizando esos servicios de primera necesidad.

Las empresas y sus trabajadores no comprenden por qué, tras haber sido reconocidos como elementales durante la crisis sanitaria, se quedaron fuera de todas las estrategias de vacunación avanzada, especialmente tras haber brindado insistentemente su colaboración a participar activamente del procedimiento de vacunación.

«Se incluya a los profesionales de la área no en el grupo 6 de vacunación, tal y como les correspondería de acuerdo a su carácter de elemental», denuncian Las empresas y sus trabajadores De esta forma,. y que se les hayan relegado, cuando el procedimiento de vacunación alcanzó ya al grupo 10.

En este contexto, las empresas de la área estiman una ocasión la experiencia puesta en marcha en la fábrica de Seat en Martorell y esperan que sirva para demostrar cómo la participación activa de las compañía en el procedimiento de vacunación puede ayudar a acelerar este procedimiento.

«Especialmente necesario»,tras el anuncio del presidente del Gobierno de la llegada de 17 millones de vacunas, que se hace subrayó El área del gran consumo.

De esta forma, las empresas de gran consumo recordaron su ofrecimiento de colaborar con el sistema público de salud, poniendo a disposición «todos sus medios disponibles» para tratar de aportar a acelerar el procedimiento de vacunación.

Las firmas brindan a las comunidades autónomas una estrategia de voto de confianza para la administración de las vacunas por varias vías, desde los recíprocos colaboradores con la Seguridad Social con lo que se podría vacunar a cerca de 18 millones de trabajadores, a través de los servicios sanitarios de las empresas o por medio de la contratación voluntaria de los medios externos necesarios para vacunar a sus trabajadores.

La cadena de valor del gran consumo, representada por Aces, Aecoc Asedas, Cooperativas Agro-alimentarias de España y FIAB, elaboraron un documento que recoge el protocolo básico de representación que seguirían las empresas en su colaboración con las comunidades autónomas que admitan su propuesta. Aecoc es anged.

Por ello, las organizaciones de la área estiman que el papel de las empresas es «vital» para agregar recursos al sistema público para alvaguardar la salud del mayor número probable de personas e impedir valores innecesarios que permitan avanzar en recuperación social y económica de la nación, siempre bajo la tutela de las administraciones que gestionan la estrategia de vacunación.

Por ello, las empresas estiman indispensable colaborar con las administraciones para programar entre sus trabajadores un programa de vacunación «lo suficientemente flexible como para garantizar en todo momento el buen funcionamiento de la cadena». las empresas adicionalmente Recuerdan: «La mayoría de su personal no tiene opciones de teletrabajo, por la propia naturaleza de sus funciones».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La área del gran consumo denuncia que solo el 1,5% de sus trabajadores está vacunado
>>>>>Fabricantes y distribuidores presentan a las comunidades autónomas un protocolo de vacunación – May 03, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el proceso de vacunación 20 0 NONE 3 el proceso de vacunación: 3
2 comunidades 0 0 NONE 3 las comunidades autónomas: 3
3 el sector de el gran consumo 40 20 NONE 2 El sector de el gran consumo: 2
4 empresas 60 0 NONE 2 las empresas: 2
5 firmas 48 0 NONE 2 Las firmas: 2
6 Aecoc 0 0 PERSON 2 Aecoc: 1, Aecoc (apposition: Anged): 1
7 Cooperativas_Agro-alimentarias_de_España y FIAB 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Cooperativas_Agro-alimentarias_de_España y FIAB): 1, Cooperativas_Agro-alimentarias_de_España y FIAB: 1
8 documento 0 0 NONE 2 un documento: 2
9 ello 0 0 NONE 2 ello: 2
10 forma 0 0 NONE 2 esta forma: 2