Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jeden z dwóch Lidlów w 60-tysięcznym Tomaszowie Mazowieckim, w województwie łódzkim

Según ha comunicado la compañía en un comunicado, la cadena de hipermercados Lidl, que va a abrir un nuevo hipermercado en Calviá el 18 de marzo, sigue con su expansión en España con la apertura de dos nuevos establecimientos en marzo en Baleares y Cataluña para lo que invirtió más de 12 millones de euros. En concreto, estos dos nuevos hipermercados generaron 35 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de 50 trabajadores.

Lidl Stiftung y Co. KG, más conocida por su marca comercial Lidl, es una cadena de hipermercados de descuento de origen de Alemania.

Calviá es una localidad y municipio español de la provincia y comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Los nuevos establecimientos disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía puso en marcha durante los últimos meses y que se las avala recientemente con la acreditación de Aenor. Una tienda que va a contar con más de 1.200 metros cuadrados de salón de ventas, cerca de 200 plazas de aparcamiento y su puesta en marcha supuso la creación de 25 nuevos empleos.

Con estas dos aperturas, ya son nueve tiendas las que Lidl habrá puesto en marcha durante este primer trimestre de 2021, realizando una inversión de más de 50 millones de euros y generando, entre los nueve proyectos, más de 160 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de más de 250 trabajadores.

«Tenemos una ambiciosa estrategia de expansión y, en este sentido, la compra de esta nueva parcela en Parla nos va a permitir adecuar nuestros recursos logísticos para seguir abriendo tiendas y aproximarnos cada vez más a nuestros clientes madrileños y de toda la área centro de la nación», avanzó.En la actualidad, la plataforma de Alcalá de Henares es uno de los centros logísticos más grandes, tecnológicamente avanzados y sostenibles del Grupo Lidl en el mundo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Calvia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lidl crece en España con dos nuevas tiendas tras invertir más de 12 millones y crear 35 nuevos empleos
>>>>>Lidl invertirá 85 millones en construir un nuevo almacén en Parla (Madrid) para impulsar su expansión – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Amazon reta a Mercadona, El Corte Inglés, Lidl o Carrefour con el lanzamiento de Amazon Fresh en España – February 02, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lidl 50 0 ORGANIZATION 6 Lidl: 4, (tacit) él/ella (referent: Lidl): 1, el Grupo_Lidl: 1
2 marcha 0 0 NONE 3 marcha: 3
3 y comunidad autónoma de las Islas_Baleares 0 0 PLACE 3 (tacit) ellas (referent: y comunidad autónoma de las Islas_Baleares): 1, y comunidad autónoma de las Islas_Baleares: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: y comunidad autónoma de las Islas_Baleares): 1
4 Calviá 0 0 PERSON 2 Calviá: 2
5 la cadena de supermercados 0 0 NONE 2 La cadena de supermercados: 2
6 compañía 0 0 NONE 2 la compañía: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
8 seguridad 0 0 NONE 2 seguridad: 2
9 tienda 0 0 NONE 2 Una tienda: 2
10 tiendas 0 0 NONE 2 nueve tiendas: 1, tiendas: 1