Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jeden z dwóch Lidlów w 60-tysięcznym Tomaszowie Mazowieckim, w województwie łódzkim

Según ha comunicado la compañía en un comunicado, lidl, que en concreto, la cadena de hipermercados ha comprado una parcela de unos 150.000 metros cuadrados, va a invertir 85 millones de euros en la construcción de una nueva despensa en Parla para impulsar su expansión de tiendas en Madrid y la área centro de España. Esta adquisición es enmarcada en la apuesta de la firma por crecer de forma sostenida en España su» exigente» estrategia de expansión en la área centro de la nación, acompañando en este caso.

De esta forma, los clientes Amazon Prime pueden hacer su adquisición entre más de 10.000 artículos, entre los que se incluyen productos frescos y enfriados, carne, pescado, frutas y verduras, lácteos, aperitivos, artículos de primera necesidad, así como productos de belleza y cuidado personal, juguetes y artículos de papelería.

El domingo 10 de enero el Corte Inglés abriría un total de 28 hipermercados Supercor en la Comunidad de Madrid para dar comidas y bienes de primera necesidad a los ciudadanos, tras las fuertes nevadas causadas por la borrasca ‘Filomena’, según ha comunicado la compañía.

Lidl Stiftung y Co. KG, más conocida por su marca comercial Lidl, es una cadena de hipermercados de descuento de origen de Alemania.

Con este proyecto, Lidl va a intensificar su actividad logística en un lugar donde en la actualidad ya cuenta con dos despensas en Alcalá de Henares y Pinto, que agregan una área de más de 90.000 metros cuadrados.

Alcalá de Henares es una ciudad de España perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Hace 5 años, la cadena ha inaugurado una despensa de 45.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares. Dos años después ha ampliado estas instalaciones con la puesta en marcha de un granero para la negociación automatizada de la mercadería.

Tras una inversión total de más de 92 millones de euros, esta plataforma cuenta actualmente con una área de 61.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de 71.000 palés, y presta servicio a las tiendas en la Comunidad de Madrid y en otras áreas del centro de España.

En la actualidad, la plataforma de Alcalá de Henares es uno de los centros logísticos más grandes, tecnológicamente avanzados y sostenibles del Grupo Lidl en el mundo.

La firma cuenta también con una despensa logística en Pinto, desde el que gestiona una parte significativa de su negocio de ‘e-commerce’ para la venta ‘online’ de sus marcas propias de comercio y que dispone de una área de 30.000 metros cuadrados.

En los últimos años, la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en España. Hace 1 año, ha puesto en marcha ocho establecimientos en el lugar, entre ellos su tienda 600 en España que está encontrada en Tres Cantos, o el hipermercado en el emblemático Mercado de Tetuán, en 2020. En total, la cadena ha invertido más de 46 millones de euros en estos proyectos y ha creado más de 130 empleos.

El director regional de expansión de Lidl en España, Albert Lavín, ha enfatizado el «muy significativo» alza de la firma en España, pero especialmente en la Comunidad de Madrid.

«Tenemos una ambiciosa estrategia de expansión y, en este sentido, la compra de esta nueva parcela en Parla nos va a permitir adecuar nuestros recursos logísticos para seguir abriendo tiendas y aproximarnos cada vez más a nuestros clientes de Madrid y de toda la área centro de la nación», avanzó.

En este sentido, solo en 2021 la compañía tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en el lugar, las dos primeras van a abrir este mes en el centro de Madrid y en Rivas Vaciamadrid.

Lidl está presente en la Comunidad de Madrid desde hace más de 25 años y actualmente cuenta con una red de más de 70 establecimientos y más de 2.000 trabajadores.

De esta forma, Lidl genera más de 12.400 puestos de trabajo entre directos, indirectos e instados y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 575 millones de euros anuales . La compañía adquiere cerca de 280 millones de euros anuales en producto regional y es una de las plataformas más relevantes de exportación de producto de España al extranjero.

«Siempre buscamos formas de mejorar la experiencia de adquisición ‘online’, y creemos que los clientes Amazon Prime en Madridestarán encantados de poder hacer su adquisición en Amazon Fresh o en la tienda de Dia en Amazon», ha informado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Nicaragua

Cities: Tres Cantos, Rivas, Parla, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lidl va a invertir 85 millones en construir una nueva despensa en Parla para impulsar su expansión
>>>>>Amazon reta a Mercadona, El Corte Inglés, Lidl o Carrefour con el lanzamiento de Amazon Fresh en España – February 02, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lidl 125 0 PERSON 16 Lidl: 7, (tacit) él/ella (referent: el Grupo_Lidl): 6, (tacit) él/ella (referent: Lidl): 2, el Grupo_Lidl: 1
2 la Comunidad_de_Madrid 40 0 PLACE 6 la Comunidad_de_Madrid: 6
3 Alcalá de Henares 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Alcalá_de_Henares): 2, Alcalá_de_Henares: 3
4 España 0 0 PLACE 5 España: 5
5 compañía 0 0 NONE 4 la compañía: 3, La compañía: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
7 región 0 0 NONE 4 toda la zona centro: 1, una región: 2, la región: 1
8 Pinto 0 0 PLACE 3 Pinto: 3
9 euros 0 0 NONE 3 92_millones de euros: 1, 575_millones de euros anuales: 1, 85_millones de euros: 1
10 Madrid 20 0 PLACE 2 Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: Madrid): 1