Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mercamadrid2

Mercamadrid, que agradeció el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias , que permitió el ingreso de 633 camiones con comidas, recibió este jueves, tercer día de funcionamiento del mercado tras la gran nevada caída en Madrid que ha obligado a su cierre, un total de 8.884.155 kilogramos de comida fresca. Begoña Villacís brinda el dato el que habló a través de su perfil de Twitter , en del » tercer día de funcionamiento con normalidad en Mercamadrid «. Begoña Villacís es la vicealcaldesa. Asegura que «las empresas mayoristas están satisfechas» y que «en la área de las frutas hablan de una normalidad al 95 por ciento».

«Estamos en coordinación con la patronal logística, con todas las empresas de reparto de comidas, con la Dirección General de Carreteras , que es la que debe habilitar los espacios, haciéndolo compatible con otros muchos espacios también prioritarios que necesitaban adecuarse. A lo largo de hoy y como máximo mañana, todos esos accesos para las plataformas logísticas estén disponibles para que el aprovisionamiento sea normal», detalló.Finalmente, ha enfatizado el trabajo de los operarios que trabajaron durante estos días para retomar la normalidad en las carreteras y recomendó no realizar traslados innecesarios, teletrabajar en los casos que sea probable, y en los que no, acudir al puesto de trabajo en Metro.El mercado de pescado, que habitualmente termina su jornada a las 7 horas, la va a ampliar hasta las 11. Y el mismo caso se dará con la fruta y la carne para garantizar la llegada de productos frescos que en los últimos días escasearon en gran parte de los hipermercados. Aunque las áreas de alimentación cuentan con un stock de seguridad, «viven bastante al día y puede haber roturas de stock, sobre todo en los productos que no se han servido desde el viernes, sobre todo frescos».

Mercamadrid es la plataforma de reparto, comercialización, transformación y logística de comidas frescas más relevante de España y un referente internacional.

Begoña Villacís Sánchez es una letrada y política española, concejal desde 2015 del Ayuntamiento de Madrid, en cuyo pleno ejerce de portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos.

Remarcó que este desabastecimiento puntual se debe a la acumulación de nieve y hielo en algunas áreas y la imposibilidad de entrar a los transportistas.

Logística ha solicitado que se abra el centro de carga aérea madrileño, 12 Ene. Después de que este lunes hayan podido entrar al gran mercado de Madagascar un total de 165 camiones trailer con mercadería, mercamadrid va a abrir sus puertas este martes. La mayor parte de los hipermercados va a abrir y el aprovisionamiento aunque no es descartable, va a ser normal que algunas colas sean producidas, según la mayorista comunicó en Twitter, que prevé reanudad su actividad «progresivamente». Desde las instalaciones de Mercamadrid, la vicealcaldesa de la capital Begoña Villacís repite el lunes que el aprovisionamiento de la capital y del lugar de Madagascar está «garantizada». «En momentos tan complicados es una infraestructura crítica a prueba de todos los desafíos», demuestra «Mercamadrid «. Se trabajó todo el fin de semana de modo intenso, con voto de confianza de la UME para tener liberados los accesos», expresó a continuación. El Consistorio de Madagascar puso a disposición de los camioneros zonas de descanso, áreas de avituallamiento, una vez que equipos del Ministerio de Fomento despejaron los accesos de la M-40 a la infraestructura. Durante el fin de semana y a lo largo del lunes han seguido los trabajos de aseo y retirada de hielo y nieve en las instalaciones del centro con el objetivo de reanudar la actividad progresivamente. El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, señaló que «la situación es difícil, pero va sendero de normalizarse», y detalló que desde su Consejería se estuvo en contacto con las principales cadenas de reparto de comidas del lugar, que les trasladaron que el sábado ha sido un día «muy complicado» y el domingo ya se ha podido abrir los comercios, sobre todo los de centros urbanos, con una mayor «normalidad». Aunque hay «determinadas escaseces» en algunos productos frescos, los hipermercados abrieron en su mayoría con normalidad, con suministros suficiente y frecuentes que están en vías de solucionarse. Los accesos a polígonos industriales de Getafe, Alcalá, San Fernando, Coslada o Pinto también van a estar libres en próximas horas. «Se desbloqueen los accesos a los polígonos industriales, que un tren sea planeado por carretera en dirección a las plataformas y nodos logísticos», ha solicitado UNO Logística. y que se abra el centro de carga aérea del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mercamadrid recibe casi 9.000 toneladas de comida fresca en su tercer día de funcionamiento tras la nevada
>>>>>Mercamadrid prevé recuperar «progesivamente» la actividad a partir este martes – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Renfe prevé restablecer el AVE entre Madrid y Barcelona en torno a las 14.00 horas – January 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La normalidad vuelve al supermercado: Mercamadrid extiende su horario para garantizar el suministro – January 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>Mercamadrid abre este martes y prevé reanudar «progresivamente» su actividad – January 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mercamadrid 65 0 PERSON 9 Mercamadrid: 7, (tacit) él/ella (referent: Mercamadrid): 2
2 Dirección de Carreteras 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: la Dirección_General_de_Carreteras): 4, la Dirección_General_de_Carreteras: 2
3 Begoña Villacís 40 0 PERSON 5 Begoña_Villacís_Sánchez: 1, Begoña_Villacís (apposition: la vicealcaldesa): 1, la capital Begoña_Villacís: 1, (tacit) él/ella (referent: Begoña_Villacís_Sánchez): 1, (tacit) él/ella (referent: Begoña_Villacís): 1
4 accesos 0 0 NONE 5 todos esos accesos: 1, los accesos: 3, Los accesos: 1
5 normalidad 60 0 NONE 3 normalidad: 2, una normalidad: 1
6 productos 30 0 NONE 3 productos frescos: 1, los productos: 1, algunos productos frescos: 1
7 infraestructura 0 45 NONE 2 la infraestructura: 1, una infraestructura crítica: 1
8 Madrid 0 40 PLACE 2 Madrid: 2
9 la labor de los operarios 60 0 NONE 2 la labor de los operarios: 2
10 dato 24 0 NONE 2 El dato: 2