Por: SentiLecto

Una de las formas más tradicionales de cocinar los pescados y otros productos del océano es «à la nage». Esta expresión de Francia, que en castellano significa «a nado», en cocina se traduce como cocer y servir comidas en un caldo corto.

Esta es la técnica que aplicamos para cocinar el lomo de salmón que observáis en portada, un modo sencillo, pero muy rica, de disfrutar del pescado. Con ella se logra que el pescado quede jugoso y cariñoso en su interior, pues este tipo de cocción es muy «cordial» con el producto. Es ideal para cocinar comidas delicadas.

Nosotros hemos utilizado un caldo de pescado casero, pero podéis utilizar uno de verduras, de pollo o, inclusive, de carne, si lo preferís. Las combinaciones de gusto que se logra con cada uno de ellos son distintas, pero sorprendentes. Lo mismo se aplica al pescado, que se puede modificar por bacalao, merluza u otro que os guste más.

Permite ser preparada con otras bebidas como el cava o inclusive, como os podéis figurarse esta salsa también un vino blanco de aguja. Yo he usado una sidra natural, que para eso lo cociné en Asturias.

Pelamos y cortamos las zanahorias en discos. Lavamos el puerro, lo cortamos por la mitad transversalmente y lo cortamos en finas tiras. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Cortamos el brócoli, separando los floretes .

Salteamos las zanahorias, el puerro y la cebolla en una cazuela con una pizca de aceite durante un par de minutos. Agregamos el caldo y cocemos cinco o seis minutos más. Antes de que termine la cocción, un par de minutos incorporamos el brócoli. Retiramos las verduras del caldo y reservamos en caliente.

Por otra parte, empezaremos picando la cebolleta. En una sartén derretimos 30 gramos de manteca y salteamos en ella la cebolleta picada durante ocho minutos aproximadamente. Agregamos la sidra y dejamos que el líquido sea reducido a la mitad.

Agregamos el salmón a la olla, cubrimos con la tapadera y lo cocemos a fuego suave, sin que llegue a hervir, durante cinco minutos. Con ello pochamos el salmón al tiempo que se cuece al vapor, quedando súper jugoso por dentro y por fuera.

Retiramos el salmón de la cazuela y lo colocamos en platos soperos junto con las verduras. Colamos el caldo y lo introducimos en un criminal. Añadimos la manteca en dados y batimos hasta enblanquecer y cremar. Regamos cada ración con el caldo y hemos servido inmediatamente.

Este salmón a la nàge es una opción magnífica para servir como plato principal a la hora de la comida. Lleva la guarnición de serie, así que solo necesita un entrante de vuestro gusto y un postre para tener una carta completa. Sin olvidar un buen pan, claro está, porque la salsa que lo acompaña lo solicita a voces.

Wellington es la capital de Nueva Zelanda, así como del lugar de Wellington.

En Directo al paladar | Wellington de pescado, receta para una celebración

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Salmón «à la nage»: una receta sencilla, pero muy rica, para disfrutar del pescado de modo original
>>>>>Salmón al vapor con salsa de mostaza a la antigua y sidra: receta para sumar a los menús cotidianos – November 11, 2021 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 180 40 NONE 36 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 35
2 salmón 0 0 NONE 5 salmón: 1, el salmón: 3, Este salmón a la: 1
3 ustedes 0 0 NONE 5 (tacit) ustedes: 3, os: 2
4 caldo 0 0 NONE 4 el caldo: 4
5 pescado 20 0 NONE 3 el pescado: 3
6 Wellington 0 0 PERSON 3 Wellington: 2, Wellington de pescado: 1
7 sidra 15 0 NONE 2 una sidra natural: 1, la sidra: 1
8 las combinaciones de sabor con cada 0 0 NONE 2 Las combinaciones de sabor con cada: 2
9 un par de minutos 0 0 NONE 2 un par de minutos: 1, Un par de minutos: 1
10 cazuela 0 0 NONE 2 una cazuela: 1, la cazuela: 1