Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Arzúa GFDL05

Más allá del postre y más allá del crudo. La fruta no tiene por qué quedarse parada en este par de momentos y hoy demostramos con mucha versatilidad de lo que cuando le damos un poquito de calor, es capaz.

Templar, marcar y servir es suficiente en muchas oportunidades para aprovechar esos tonos dulces que con un poquito de horno, de plancha o en una salsita se convierten en una tentación golosa y llena de contraste para nuestros aperitivos.

Es hora de darle rienda suelta al aguacate y al mango, reyes tropicales -y también muy nuestros- pero también para que la pera y la manzana sean expresadas o para jugar con la piña y el explosivo.

A partir de hoy verás con otros ojos al frutero -al recipiente, no alo comerciante- y observarás que hacer virguerías con tus frutas es tan resultón que todo el mundo te solicitará la receta.

No solo en crudos o en ensaladas el aguacate desvela todo su potencial. Un toque de horno le sienta de maravilla y acompañado de un poco de queso mozzarella y de unos tomates dulces la fiesta es multiplicada.

Arrancamos esta receta preparando una disminución de vinagre de Módena y miel que le da un punto muy especial a estos aguacates caprese. Colocamos el vinagre y la miel en un criminal y calentamos hasta llevar a hervor. Descendemos ligeramente el fuego y cocemos durante 5 minutos o hasta que la mezcla espese ligeramente. Dejamos enfriar.

Escurrimos las perlas de mozzarella y las troceamos. Lavamos los tomates cherry y los cortamos en cuartos. Mezclamos ambos en un cuenco y agregamos una cucharadita de jugo de limón, otra de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra al gusto. Picamos unas hojas de albahaca.

Cortamos el aguacate por la mitad, longitudinalmente, y retiramos el hueso. Para impedir que se oxide pincelamos cada mitad con un poco de jugo de limón, pero nos podemos economizar este paso, si los serviremos en el momento.

Rellenamos cada mitad de aguacate con la mezcla de tomate y mozzarella. Si elegimos por utilizar, difundimos la albahaca picada por encima y unas escamas de pimentón. Regamos con la disminución de vinagre y miel y hemos servido inmediatamente.

Relación directo a la receta completa | Aguacates caprese

El toque fresco del mango, la intensidad del jamón de pato y una buena protesta con vides, podéis escoger las que prefiráis, transforman esta brocheta en un básico para tus picoteos donde contribuir ternura de forma natural.

Todo ello transforma al champiñón en un elemento muy relevante de nuestra dieta para agregar fibra y capacidad saciante, lo que privilegia nuestra salud gastrointestinal y que también le erige en relevante aliado de dietas bajas en grasas y también en aquellas que tengan restringidas los hidratos de carbono, ya que el índice glucémico del champiñón es muy bajo, siendo así un buen ingrediente en las preparaciones de diabéticos.

Relación directo a la receta completa | Brochetas de jamón de pato, mango y vides

La jugosidad de la pera, el crujiente ligeramente amargo de la rúcula, la textura del rabanito y el queso, que podéis poner a voluntad, hacen de este bocado una tosta supersencilla, sin necesidad de cocina y con la que conquistar desde la merienda al aperitivo.

Relación directo a la receta completa | Tosta de rúcula, pera, rabanitos y queso

Volvemos a buscar los equilibrios y las texturas con un pelín de acidez, algo de grasa con el queso gorgonzola y con el crujiente de las nueces. Podemos cambiar la fruta, el queso e inclusive el fruto seco, por ejemplo recurriendo a un cabrales o gamoneu, y apostando por unas almendras en lugar de la nuez. Siéntete libre.

Tiene que tener varias cosas en cuenta, una vez que estén en casa. La primera es que la humedad, al igual que la sequedad, son malos aliados de los champiñones y en este caso privilegian su podredumbre. Cuando lleguemos a casa, por tanto tenemos que seguir ciertas normas básicas.

Relación directo a la receta completa | Empanadillas de manzana, nueces y gorgonzola

Aprovechar el explosivo en otoño es casi una obligación. Un poco de acidez, una textura crujiente y explosiva y su curioso gusto son cualidades muy validas para transformarlo en ensalada pero también para hacer compañía a este pollo con barquetas.

Relación directo a la receta completa | Barquetas de pollo con sésamo y explosivo en pan de pita

Relación directo a la receta completa | Brocheta de pera, queso de Arzúa y jamón serrano

Arzúa es un municipio de España ubicado en la parte suroriental de la provincia de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy, Grenada

Cities: Modena

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Seis recetas para un picoteo del finde templado donde la fruta es la protagonista
>>>>>Redescubriendo el champiñón: cómo cocinarlo, propiedades, características y siete recetas para aprovechar su infinita temporada – October 20, 2020 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 87 30 NONE 31 (tacit) nosotros/nosotras: 30, nos: 1
2 0 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
3 queso 0 0 NONE 3 el queso: 2, queso mozzarella: 1
4 ustedes 0 0 NONE 3 (tacit) ustedes: 3
5 la jugosidad de la pera el crujiente ligeramente amargo de la rúcula la textura de el rabanito y el queso 0 30 NONE 2 La jugosidad de la pera el crujiente ligeramente amargo de la rúcula la textura de el rabanito y el queso: 2
6 el toque fresco de el mango 30 0 NONE 2 El toque fresco de el mango: 2
7 tomates 30 0 NONE 2 unos tomates dulces: 1, los tomates: 1
8 aguacate 0 0 NONE 2 el aguacate: 2
9 casa 0 0 NONE 2 casa: 2
10 ello 0 0 NONE 2 Todo ello: 2