Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Steam phase eruption of Castle Geyser

Hace unos años tener un autómata de cocina en casa estaba reservado a los bolsillos más desahogados o a chefs profesionales. Al ser única opción este lujo no era apto para todos, aunque la Thermomix era bastante popular y brindaba todo tipo de comodidades de pago los públicos.

Algunos de las relaciones aquí publicados son de afiliados. Se los proponen pese a ello, ninguno de los artículos dichos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una determinación única del equipo de editores.

Con el tiempo y gracias a la popularidad que ha ganado esta, comenzaron a aparecer alternativas algo más económicas, hasta llegar a normalizarse tanto que ahora mismo podemos incluir este pequeño electrodoméstico en nuestra cocina por a castigas 200 euros.

Ahora la tarea está en escoger el adecuado entre tanta oferta, porque no siempre el más caro o el que más funciones incluye es el que más se adapta a nuestra costumbre. Si no es algo a lo que vayamos a sacar partido, de poco sirve invertir un poco más en un autómata con función de cocinado a baja temperatura , por ejemplo.

La cocina se hace accesible para todos con este tipo de autómatas, ya que la mayoría de ellos resulta super intuitivo, cuenta con indicaciones para realizar tus recetas paso a paso y permite inclusive elaborar desde recetas saludables a postres y otros caprichos.

Por eso, marcas como Cecotec o Taurus se lanzaron a crear su propia versión haciendo que la oferta en autómatas de cocina incremente tanto que puede resultar complicado escoger uno. Antes de lanzarte a por el tuyo debes tener en cuenta varios aspectos:

Es relevante tener en cuenta la capacidad de tu futuro autómata, ya que, aunque en cada receta se indica la cantidad de raciones que prepararás, de poco sirve tener un armatoste gigante ocupando tu cocina si generalmente tus platos son para uno, si vives solo o sois familia numerosa.

A todas luces, cuanto mayor calidad tenga el autómata, incrementará el valor, pero invertir en materiales duraderos siempre nos asegura una mayor vida útil. Aunque tal vez te merezca la pena reducir el presupuesto, si tu estrategia es utilizarla poquito y sacrificar un poco de calidad en los materiales.

Al igual que con los materiales, cuantas más funciones realice el autómata más caro va a ser, por eso es conveniente tener en claro que queremos trabajar con nuestro autómata ¿recetas sencillas para cartas diarias o queremos experimentar y crear recetas complejas?. Para que no queden incertidumbres, estas son algunas de las funciones más comunes que se estiman indispensables para invertir en tu Robot:

Mencionado esto, recopilamos las más interesantes que encontramos en webs tan populares como Amazon:

Este autómata de marca nacional promete realizar hasta 30 funciones: trocea, pica, rompe, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, slowmambo, cocina con rigor grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo, entre otras. Permitiendo realizar hasta 4 elaboraciones a la vez.

El vapor es agua en la etapa gaseosa, que cuando el agua hierve, se forma o se evapora.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento cerámico, 30 Funciones, Jarra de acero inox 3,3l apta para lavavajillas, Báscula incorporada, Cestillo

Él/ella adicionalmente con una pantalla digital para Cuenta: «Resulte todo más intuitivo y un sistema inteligente de potencia calorífica que controla la temperatura en 10 niveles para impedir catástrofes culinarias».

Repetimos con Cecotec porque termina de lanzar su versión 10090 de Mambo e incluye novedades, aunque es similar a las anteriores como la app de la marca integrada y conectividad wifi.

Son muchas las tiendas online que se están anticipando con ofertas sueltas o, como es el caso de Cecotec, con todos sus productos rebajados durante el mes de noviembre, aunque, técnicamente, el Black Friday se festeja el viernes después del Día de Acción de Gracias.

Incluye como el resto de las Mambo todos los elementos y accesorios necesarios para cocinar tanto en el autómata como al vapor: vaporera, criminal, unas cuchillas y una cuchilla amasadora , mariposa, lengua y también con dos jarras. Una de acero y otra con revestimiento porcelánico.

Una de las diferencias a tener más en cuenta es que viene con sistema de seguridad integrado que te comunica en el caso de que si no es así, la tapa del autómata no esté bien cerrada, relevante ya que las velocidades que puede llegar a alcanzar el autómata pueden ocasionar más de un drama en la cocina.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090, App, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con Revestimiento cerámico, 30 Funciones, Jarra de Acero INOX 3,3l Apta para lavavajillas, Báscula incorporada

De la mano de Taurus tenemos este autómata de cocina puede que no sea tan popular como la carísima Thermomix, pero te permite hacer con toda comodidad un buen número de operaciones frecuentes en la cocina: pica, muele, rompe, emulsiona, elabora caldos, cremas, cuece pasta… todo en un único artefacto. Adicionalmente, cocina por inducción, siendo capaz de alcanzar hasta 120º. Cuenta con una potencia de 1600W y su panel de control promete ser de lo más sencillo e intuitivo.

Taurus Mycook Easy – Robot de Cocina Multifunción, 1600W, 2L, Inducción hasta 120º, incluye recetario, Vaporera, Sofrie, Amasa, turbo, cestillo Robot de Cocina es app mycook miles de recetas gratuitas.

Incorpora una balanza, para que puedas medir cada comida, y su taza tiene una capacidad de 2 litros. Como promete el fabricante, un taza que podremos limpiar fácilmente, poniendo agua dentro de la jarra con unas gotas de jabón y dando varios golpes de turbo. Por menos de 225 euros en Amazon, el Chefbot de la marca de España Ikohs, que puede que no tenga la potencia y los resultados de profesional que brindan autómatas como Thermomix, Kewnwood o Cook Expert, puede ser el autómata de cocina multifunción slowcost decisivo, siempre que no seamos completos neófitos en la cocina. , pero la diferencia de valor es insondable.

IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO – Robot de Cocina Multifunción, Cocina al Vapor, 23 Funciones, 10 Velocidades con Turbo, Bol Acero Inoxidable 2,3 L, Libre BPA

Cuenta con 23 funciones: cocina a baja temperatura, cuece, rehoga, rompe, pica, hierve, Cocina al vapor a 3 niveles, Remueve lento, fríe, muele, confita, escalda, fermenta, monta, bate, emulsiona, amasa, mantiene caliente, cocina al baño maría, ralla, troceo, turbo y fuego lento.

Horno Freidora de Aire Caliente Bake&Fry 2500

Si buscas un autómata que cocine, con una potencia digna, y que brinde muchas funciones en un solo artefacto, puede ser una gran apuesta que no pide una gran inversión. Ahora bien, si solo lo vamos a utilizar para romper, batir o moler, tal vez convendría ver mejor los procesadores o batidoras amasadoras.

La versión más avanzada del mismo autómata de esta marca cuenta con pantalla digital táctil a color, 23 funciones preprogramadas, diferentes accesorios conexión WiFi y navegador web. Permite cocinar recetas preprogramadas conducidas o utilizarlo manualmente al gusto, tiene un tazón con 3,5 litros de capacidad y 1000W de potencia.

Ikohs Chefbot Compact STEAMPRO – Robot de Cocina Multifunción 23 Funciones, 10 Velocidades con Turbo, Bol Acero Inoxidable 2,2 L, Libre BPA Por parte de Moulinex encontramos este autómata de cocina, diseñado para recetas de grupos hasta 6 personas gracias a su capacidad de 4,5 litros, pudiendo batir, amasar, mezclar, cocinar al vapor, preparar salsas y sopas, etc. Cuenta con seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas para masa, uno para postre, y la manera manual para crear nuestras propias recetas. Robot de Cocina Multifunción es cocina al Vapor..

Moulinex Cuisine Companion HF800A13 Robot cocina con 6 programas automáticos, 4,5 L de capacidad 6 personas, 12 velocidades y temperatura de 30º a 130º, función de mantenimiento de la calor 45 min

Además de su tazón de acero incoxidable de gran capacidad, incorpora cinco utensilios que cambian a 12 elementos de la cocina logrando unos resultados óptimos según el fabricante: cuchilla multihojas, cuchilla multihojas dentadas cuchilla para amasar/moler, batidora, mezcladora y vaporera. Cuenta también con fijación XL de la base para mayor seguridad.

De nuevo se cuela Taurus en este análisis con su autómata de cocina de gama un poco más alta, el Taurus Mycook Touch con conexión Wi-Fi integrada para poder interactuar con él desde nuestro móvil o tablet gracias a su app además de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Con respecto a las opciones de cocinado está pensado para especialistas gracias a su manera manual y para no tan avanzados gracias a su manera de trabajo con recetas conducidas que solo funciona por medio de conexión wifi.

La parte superior está fabricada en mármol natural por lo que retiene el calor, basta con calentarla en el horno previamente y colocar el gel de gasolina para calentar rocas en los quemadores. Viene en caja presente por lo que no tenemos que inquietarnos de la presentación por solo 67,99 28,69 euros.

Taurus Mycook Touch Black Edition – Robot de Cocina, wifi, 1600W, 2L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo

Taurus Mycook Touch Black Edition – Robot de Cocina con wifi, 1600W, 2L, hasta 140º, multifunción, miles de recetas gratuitas e ilimitadas, app mycook, conectividad con tu smartphone, Vaporera, Negro

Calienta por inducción y entre otros atributos incluye 10 velocidades, funciones especiales como sofrito, amasado o balanza y cumple por ti las siguientes técnicas de cocina: muele, pulveriza, ralla, pica, rompe, trocea, emulsiona, monta, cuece al vapor y elabora caldos. Su capacidad, hasta 2 litros, está planeada para nutrir desde 4 hasta 6 comensales.

La inglesa Kenwood ha lanzado hace ya años su propio diseño co un autómata multifunción que incluye en esta versión actualiza conectividad WiFi controlable con una app desde el móvil para consultar sus más de 600 recetas.

Tiene un recipiente de cocción con capacidad para 4,5 litros y cuenta también con balanza integrada,una gran potencia de 1500W y alcanza temperaturas de cocinado de hasta 180ºC, pudiendo programarse hasta ocho horas.

Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI Robot de Cocina Multifunción con Wifi Controlable con una App desde el Móvil, con +600 Recetas Gratuitas, Balanza integrada, 1500 W, Capacidad 4,5L

Esta versión además de las funciones de sobra conocidas como picar, amasar y cocer, también permite fermentar para crear nuestro propio yogurt o inclusive cocinar al vacío. Para comunicarte sobre valores y formas de pago debes rellenar el formulario de la web.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Thermomix, Lidl, Cecotec, Taurus… Guía práctica para escoger el autómata de cocina que más te conviene
>>>>>Cecotec lanza ya su Black Friday, con grandes ofertas en freidoras sin aceite, robots de cocina Mambo y cafeteras – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Freidoras sin aceite de tamaño compacto para cocinas (y familias) pequeñas – October 17, 2021 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Nos adelantamos al Black Friday con estas cinco cafeteras automáticas y de cápsulas a precio mínimo en Amazon – November 11, 2021 (Directoalpaladar)
>>>>>El descuentazo pre Black Friday del robot de cocina Taurus MyCook en Amazon al precio más bajo de su historia – November 17, 2021 (Directoalpaladar)
>>>>>Regalos originales de Navidad por menos de 35 euros para amantes de la cocina – (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 15 0 NONE 25 te: 3, (tacit) tú: 21, ti: 1
2 nosotros/nosotras 185 0 NONE 16 (tacit) nosotros/nosotras: 14, nos: 2
3 cocina 70 15 NONE 9 nuestra cocina: 1, cocina: 4, Cocina: 1, La cocina: 1, la cocina: 1, tu cocina: 1
4 robot 2 25 NONE 8 un robot: 2, el robot: 2, el robot más caro: 1, nuestro robot: 1, un robot multifunción: 2
5 Vapor 0 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: el Vapor): 7, el Vapor: 1
6 Taurus 50 0 PERSON 7 Taurus_Mycook_Easy: 1, (tacit) él/ella (referent: Taurus): 3, Taurus: 3
7 Cecotec 15 0 PERSON 5 Cecotec_Robot_de_Cocina_Multifunción_Mambo 10090 App Cuchara_MamboMix Jarra_Habana con Revestimiento cerámico 30 Funciones Jarra_de_Acero_INOX 3,3l Apta para lavavajillas Báscula incorporada: 1, (tacit) él/ella (referent: Cecotec): 1, Cecotec: 2, Cecotec_Robot_de_Cocina_Multifunción_Mambo 9090 Cuchara_MamboMix Jarra_Habana con revestimiento cerámico 30 Funciones Jarra de acero inox 3,3l apta para lavavajillas Báscula incorporada Cestillo: 1
8 potencia 15 0 NONE 5 una gran potencia de 1500W: 1, una potencia de 1600W: 1, una potencia digna: 1, potencia calorífica: 1, potencia: 1
9 pica 0 120 NONE 4 pica: 4
10 Ikohs 0 0 PERSON 4 Ikohs_Chefbot_Compact_STEAMPRO: 1, Ikohs: 2, Ikohs_Chefbot_Compact_STEAMPRO Robot_de_Cocina_Multifunción Cocina a el Vapor 23 Funciones 10 Velocidades con Turbo Bol_Acero_Inoxidable 2,3 L Libre_BPA: 1