Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Phoenix skyline Arizona USA

— Los especialistas en salud han prevenido durante mucho tiempo sobre un segundo pico de covid-19, y ahora un incremento en los casos empujó a Arizona, que es uno de los 19 estados con la tendencia de nuevos casos de coronavirus aún en incremento, a mencionarles a sus hospitales que activen planes de emergencia. Mientras que 24 tienden a la baja, las tendencias de siete estados son mantenidas estables. El virus A nivel nacional , más de 1,9 millones de personas infecta a ellas y más de 112.000 han fallecido , según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Arizona es uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos de América.

En su auge, las camas de la unidad de cuidados intensivos de Arizona tenían un 78% de empleo. Hasta el lunes, el 76% estaban ocupadas. La directora de servicios de salud de Arizona, la Dra. Cara Christ, solicitó que los hospitales “sean juiciosos” en cirugías electivas para garantizar la capacidad de camas.

El martes por la noche el Departamento de Servicios de Salud de Arizona tuiteó: “Sabemos que covid-19 todavía está en nuestra comunidad y esperamos observar un incremento en los casos”.

Cuando el país ha alcanzado su punto máximo, la capacidad de camas y recursos médicos estaba entre las principales inquietudes en el tratamiento de la pandemia de coronavirus. «Si sucederá sino de cuándo la nación, no se trata de observará otro incremento en los casos que podrían afligir a los sistemas de salud una vez más», mencionan Los especialistas en salud.

A su vez, el Ministerio de Salud de Chile ha reportado este sábado 93 muertes en las últimas 24 horas, lo que aumenta el número total de fallecidos a 1.541. 127.745 casos son confirmados en total , con 5.246 en un solo día.

Muchos estados aflojaron las limitaciones que se han implementado a partir de marzo para frenar la propagación del virus. los especialistas Pero sin la vacuna y más personas congregándose en lugares públicos y las reclamos nacionales, en salud previenen: «Las altas tasas de casos observados en la primavera pueden volver».

Inquietudes en toda la nación

En los casos Los miedos de otro pico son prolongados por todo Estados Unidos.

Carolina del Norte recientemente quebró el récord de la cantidad de personas hospitalizadas con coronavirus, según la Asociación de Salud de Carolina del Norte. Las hospitalizaciones reportadas están en 774.

Aunque queda extensa capacidad en los hospitales, cuando las limitaciones se calmaron por primera vez, el estado está inquietado por las tendencias en las hospitalizaciones que incrementaron y luego nuevamente después del fin de semana del Día de los Caídos, mencionó la agencia.

Y los estados que fueron golpeados por la pandemia anteriormente siguen siendo cautelosos.

Con 375 nuevos casos positivos y 91 muertes relacionadas con coronavirus comunicadas el martes, los números de Nueva Jersey están mejorando. «Esté fuera de amenaza, mencionó Phil Murphy en una conferencia de prensa», cree Pero el estado aún no. Phil Murphy es el gobernador.

Los nuevos lineamientos recomiendan que estos antifaces de tela, que pueden ser caseras, tengan al menos tres capas: una capa interna de un material absorbente como el algodón; una capa intermedia que actúa como un filtro o barrera, tal como polipropileno de material no tejido; y una capa externa de un material no absorbente, tal como poliéster o mezcla de poliéster.En lo que va de la semana, 4.430 muertes son reportadas , un promedio de 886 por día. Del número total de muertes esta semana, 1.036 fueron reportados en las últimas 24 horas.

Y Los Ángeles está apoyando a los residentes que asistieron a los reclamos por la muerte de George Floyd a que vigilen los síntomas, por miedo a que las grandes reuniones puedan dar la posibilidad de que el virus se difunda.

“Podrías haber tenido exposición y no se va a obtener a través de un sistema de rastreo de contactos. Nadie sabe que has estado ahí, nadie tiene tu nombre”, mencionó la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbase Ferrer, durante una conferencia de prensa el lunes.

Barreras para el tratamiento y las vacunas

Anthony Fauci Mientras los estados implementan medidas para manejar la pandemia, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, , mencionó: «El sendero hacia la intervención médica es largo».

Dar miles de millones de dosis de vacunas potenciales a todos los que las necesiten en todo el mundo pedirá el trabajo de investigadores de todo el mundo, mencionó en una entrevista grabada con la presidenta y directora ejecutiva de la Organización de Innovación en Biotecnología, la Dra. Michelle McMurry-Heath.

Y la cantidad de personas que no lo van a aprovechar pone en peligro la inmunidad colectiva, aunque los especialistas en enfermedades de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. esperan que haya varias vacunas en contra del coronavirus en el futuro, mencionó el Dr. Peter Marks, director de los Centros de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

“Si la eficacia de la vacuna es del 70 o 80%, recuerda que el 30% o el 40% de la población no va a tomar esta vacuna, inclusive. No vamos a estar en condiciones de tener inmunidad colectiva”, mencionó.

Redfield mencionó: “Creo que existe la posibilidad, desgraciadamente, de que este sea un evento de siembra”.

Y mientras las investigaciones se apresuran hacia una vacuna, también ensayos clínicos de tratamientos son realizados: 201 estaban en curso en marzo, según los Institutos Nacionales de Salud.

«La mayoría de ellos carecían de componentes investigadores relevantes», mencionaron Pero los investigadores de la Escuela_de_Salud_Pública_Bloomberg_de_Johns_Hopkins. Aquellos han incluido no tener grupos de control, que no reciben ningún tratamiento con el que comparar los resultados, inscribir a muy pocos participantes y no mantener a los voluntarios y a los doctores sin saber quién ha recibido o no el tratamiento, lo que se demostró que sesga los resultados.

“Dada la urgencia de identificar evidencia decisiva sobre probables tratamientos con covid-19, este es un caso en el que querríamos no tener que mencionar ‘más investigación es necesitada’ a causa de las deficiencias básicas del diseño de los ensayos y los ensayos pequeños”, según mencionó en un comunicado de prensa el autor principal, Hemalkumar Mehta, profesor asistente de la Escuela de Salud Pública de Bloomberg.

Pamela Kirkland, Shelby Lin Erdman, Stella Chan y Mirna Alsharif aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>19 estados observan incremento de casos de coronavirus; Arizona solicita a sus hospitales que activen planes de emergencia
>>>>>Coronavirus 5 de junio, minuto a minuto: OMS cambia lineamientos e insta a usar tapabocas – (CNN en español)
>>>>>Coronavirus 6 de junio, minuto a minuto: más de 6,8 millones de casos en el mundo – (CNN en español)
>>>>>22 estados de EE.UU. registran un repunte de nuevos casos de coronavirus – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Es posible que el coronavirus no esté mutando, pero los expertos dicen que todavía hay posibilidad de peligro – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos debería tener unos 200 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19, a principios de 2021, dice Fauci – June 03, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 4 de junio: Los métodos más efectivos para evitar la transmisión del coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Fauci dice que es hora de pensar en reabrir escuelas – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los casos confirmados de coronavirus aumentan más rápido que nunca – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 2 de junio, minuto a minuto: suman al menos 375.000 muertes por covid-19 en el mundo – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 casos 0 14 NONE 5 los casos: 4, 127.745 casos: 1
2 Medicamentos de EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Medicamentos_de_EE.UU.): 4, Medicamentos_de_EE.UU.: 1
3 expertos 240 0 NONE 4 los expertos: 2, Los expertos: 2
4 salud 160 0 NONE 4 salud: 4
5 Arizona 0 0 PERSON 4 Arizona: 4
6 estados 0 0 NONE 4 los estados: 3, Muchos estados: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
8 tratamiento 0 0 NONE 4 ningún tratamiento: 1, el tratamiento: 3
9 restricciones 0 60 NONE 3 las restricciones: 3
10 aumento 0 0 NONE 3 aumento: 1, otro aumento: 1, un aumento: 1