Por: SentiLecto

– El 11 de septiembre de 2001, diecinueve hombres han secuestrado cuatro aviones comerciales de Estados Unidosde Estados Unidos cargados de gasolina que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. En total, 2.977 personas fallecieron en los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, Washington y en las afueras de Shanksville, Pensilvania.

El líder ha orquestado el ataque de al Qaeda , Osama bin Laden.

Hace 20 años, FOTOS | Así ha vivido el entonces presidente George W. Bush

Las víctimas del 11 de septiembre

En el World Trade Center en el bajo Manhattan, 2.753 personas fallecieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur, o fallecieron como resultado de los atentados.

Por otra parte, noviembre de 1998 – Estados Unidos lo acusa de 224 cargos de homicidio por los atentados con explosivos en las embajadas en Kenia y Tanzania.

Hace 20 años, diecinueve hombres han secuestrado cuatro aviones comerciales de Estados Unidosde Estados Unidos cargados de gasolina que se dirigían a varios destinos de la costa oeste, el miércoles 18 de agosto El 11 de septiembre de 2001. En total, 2.977 personas fallecieron en los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, Washington y en las afueras de Shanksville, Pensilvania.

De los que murieron durante los ataques iniciales y los colapsos posteriores de las torres, 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

Las víctimas tenían edades comprendidas entre dos y 85 años. Aproximadamente el 75-80% de las víctimas eran hombres.publicidad

Cuando el vuelo 77 de American Airlines, que había sido secuestrado, se ha estrellado en contra del inmueble, en el Pentágono, en Washington, 184 personas fallecieron.

Cuando el avión se ha estrellado en contra de un campo, cerca de Shanksville, Pensilvania, 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93 de United Airlines murieron. Se cree que los captor han estrellado el avión en ese lugar, en vez de su objetivo desconocido, después de que los pasajeros y la tripulación pretendieron retomar el control de la cubierta de vuelo.

Se los identifica a julio de 2019, 1.644 de los 2.753 restos de víctimas del WTC , según la oficina del médico forense.

FOTOS | 20 años en Afganistán, la guerra más larga de EE.UU.

Cronología de los sucesos

11 de septiembre de 2001

– 8:46 am — El vuelo 11 de American Airlines golpea la torre norte del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

– 9:03 am — El vuelo 175 de United Airlines golpea la torre sur del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

– 9:37 am — El vuelo 77 de American Airlines golpea el inmueble del Pentágono en Washington.

– 9:59 am — La torre sur del WTC se derrumba en aproximadamente 10 segundos.

– 10:03 am — El vuelo 93 de United Airlines se estrella en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

– 10:28 am — La torre norte del WTC se derrumba. El tiempo entre el primer ataque y el colapso de ambas torres del World Trade Center es de 102 minutos.

«Una de las cosas que más recuerdo ha sido que el número uno de ese momento ha sido The Blueprint de Jay-Z, que ha sido el disco que lo ha catapultado a la fama comercial, porque él había sido muy relevante en el underground, pero en realidad ha sido The Blueprint recuerda Alejandro Marín, locutor y escritor colombiano y una de las voces más influyentes de la música en la nación de Latinoamérica. The Blueprint es el primer disco que lo ha puesto en un mapa generalizado y comercial».

13 de diciembre de 2001 — El gobierno de Estados Unidos publica un video en el que Osama bin Laden se responsabiliza por los ataques.

18 de diciembre de 2001 — El Congreso aprueba una medida para permitir que el presidente nomine el 11 de septiembre como «Día del patriota» en cada aniversario de los ataques.

Diciembre de 2001 al 15 de junio de 2004 — El Fondo de Compensación de Víctimas original procesa las protestas de muerte y heridas de familiares de las víctimas del 11 de septiembre. Las familias de los muertos tenían hasta el 22 de diciembre de 2003 para pedir una indemnización. El fondo se reabre en 2011.

24 de mayo de 2007 — El médico forense el doctor Charles S. Hirsch sentencia que la muerte de Felicia Dunn-Jones en 2002, por exposición al polvo, está directamente relacionada con el ataque del 11-S y por consiguiente es un asesinato. El doctor Charles S. Hirsch es jefe de Nueva York.

19 de julio de 2007 — La Oficina del médico forense de Nueva York comunica que se han identificado los restos de tres personas más . 1.133 víctimas, el 41% del total, permanecen sin identificar.

Enero de 2009 — La oficina del médico forense sentencia que Leon Heyward, quien falleció el año anterior de linfoma y enfermedad pulmonar, es una víctima de asesinato porque ha quedado atrapado en la nube de polvo tóxico justo después del colapso de las torres.

«En 2009, Jay-Z y Alicia Keys lanzan su canción Empire State of Mind y de alguna forma creo que ha sido un elemento unificador…. Hay algo sobre esa canción que se siente más grande que el tema mismo, eso es lo que es un himno», mencionó King.

2 de enero de 2011 — El presidente Barack Obama firma la Ley James Zadroga de Salud y Compensación del 11S de 2010, reabriendo y ampliando el alcance del Fondo de Compensación para Víctimas.

17 de junio de 2011 — El médico forense de Nueva York sentencia que la muerte de Jerry Borg el 15 de diciembre de 2010, es el resultado de la inhalación de substancias tóxicas de la nube de polvo generadas por el colapso de las torres gemelas.

10 de mayo de 2014 — Los restos no identificados de los fallecidos en los ataques se devuelven al sitio del World Trade Center, donde se van a guardar en un depósito bajo la jurisdicción de la Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York.

7 de agosto de 2017 — La oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York comunica que los restos de un hombre matado en el World Trade Center se identifican positivamente a causa de la disponibilidad de pruebas de ADN más sofisticadas.

| Marcy Borders, posteriormente llamada la «mujer del polvo» por causa de esta fotografía, escapa de la Torre Norte del Centro Mundial de Comercio tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

| Los escombros del Centro Mundial de Comercio en la ciudad de Nueva York arden tras el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

| Mientras que una nube de polvo de las torres derrumbadas envuelve la parte del bajo Manhattan, hombres se cubren , el 11 de septiembre de 2001.

| La gente camina por las calles cubiertas de escombros cerca de las torres, el 11 de septiembre de 2001.

| Un hombre se encuentra detenido en los escombros tras el colapso de la primera torre.

| Mientras se derrumba la Torre Norte, las personas escapan.

| Los bomberos se encuentran entre los restos humeantes del Centro Mundial de Comercio, el 13 de septiembre de 2001.

2019 – La oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York identifica los restos de tres víctimas por medio de pruebas de ADN.

Hace 17 años, el fondo original ha funcionado desde diciembre de 2001 hasta junio de 2004, Fondo de Compensación para Víctimas del 11 de septiembre. El Fondo de Compensación, que el fondo aceptó indeminizaciones en 5.560 de esos casos, para Víctimas inicial ha recibido 7.408 pedidos para protestas de muerte y daños personales.

El fondo reabierto y ampliado opera desde el 2 de enero de 2011. La información sobre las indemnizaciones totales se actualiza regularmente y se publica aquí.

Las familias que admitieron obtener una retribución del fondo federal decidieron no demandar a las aerolíneas.

Cómo un hombre ciego ha escapado de las Torres Gemelas el 11S 3:33

US$ 500.000 — Es la cantidad calculada de dinero que se cree ha costado planear y ejecutar los ataques del 11 de septiembre.

US $ 123.000 millones — Es la pérdida económica calculada durante las primeras 2-4 semanas después del colapso de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, así como la reducción de los viajes aéreos en las próximas años.

US $ 60.000 millones — Es el valor calculado del daño del sitio del WTC, incluido el daño a los inmuebles circundantes, la infraestructura y las instalaciones del metro.

US $ 40.000 millones — Es el valor del paquete antiterrorista de emergencia aprobado por el Congreso de Estados Unidos el 14 de septiembre de 2001.

US $ 15.000 millones — Ha sido el paquete de ayuda económica aprobado por el Congreso para rescatar a las aerolíneas.

US $ 9.300 millones — Es la cantidad de protestas de seguros derivados de los ataques del 11 de septiembre.

20 años: ataques del 11S, invasión y salida de Afganistán 3:44

Limpieza en la Zona Cero

30 de mayo de 2002 — Termina oficialmente el aseo en la Zona Cero.

Se han necesitado 3,1 millones de horas de trabajo para limpiar 1,8 millones de toneladas de escombros.

El valor total del aseo ha sido de 750 millones de dólares.

Seguridad Nacional

El Departamento de Seguridad Nacional se ha creado como contestación al 11 de septiembre.

Unió 22 agencias gubernamentales en una, incluido el Servicio de Aduanas, el Servicio de Inmigración y Naturalización, la Guardia Costera de Estados Unidos y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

A través de la Iniciativa de Seguridad de Contenedores, más del 80% de la carga marítima en contenedores importada se preselecciona antes de entrar a Estados Unidos.

26 de abril de 2011 — El Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo cambia el Sistema de Asesoramiento de Seguridad Nacional codificado por colores.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>20 años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre: datos que tienes que saber
>>>>>Desde el country al punk, esta fue la huella de los ataques terroristas del 11S en la música – September 09, 2021 (CNN en español)
>>>>>A 20 años del 11S: Osama bin Laden, en datos – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Desafíos Globales | El 11S a la sombra de la retirada de Afganistán – September 06, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ataques 0 435 NONE 7 los ataques terroristas: 3, los ataques: 3, los ataques iniciales: 1
2 am 0 0 NONE 6 9:37 am: 1, 10:28 am: 1, 9:03 am: 1, 9:59 am: 1, 8:46 am: 1, 10:03 am: 1
3 US 160 330 ORGANIZATION 5 US 15.000_millones: 1, US 40.000_millones: 1, US 9.300_millones: 1, US 60.000_millones: 1, US 123.000_millones: 1
4 vuelo 0 90 NONE 5 el vuelo: 1, El vuelo: 4
5 personas 0 40 NONE 5 2.977 personas: 2, 2.753 personas: 1, 184 personas: 1, Las personas: 1
6 The Blueprint 50 0 PERSON 5 The_Blueprint (apposition: el primer disco): 1, (tacit) él/ella (referent: The_Blueprint): 2, The_Blueprint_de_Jay-Z: 2
7 la ciudad de nueva_york 0 0 NONE 5 la ciudad de Nueva_York: 5
8 víctimas 30 280 NONE 4 Las víctimas: 1, 1.133 víctimas: 1, Las víctimas de el 11_de_septiembre: 1, las víctimas: 1
9 ataque 0 195 NONE 4 el ataque terrorista: 1, el primer ataque: 1, el ataque de el 11-S: 1, El ataque: 1
10 cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible 0 120 NONE 4 cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible: 4