Por: SentiLecto

Descienden las provisiones de medicamento que ayuda en contra del covid-19 0:47

— Mientras que los estados levantan más limitaciones y más estadounidenses salen a socializar o a protestar, casi la mitad de los estados de Estados Unidos están observando tasas más altas de nuevos casos de coronavirus.

Si los estados no hubieran cerrado, pero la situación hubiera sido mucho peor según un nuevo estudio.

Se los infecta más de 1,9 millones de estadounidenses, y más de 110.000 han fallecido de covid-19 en poco más de cuatro meses, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En toda la nación, 22 estados están observando tendencias al crecimiento en los casos de coronavirus. Alrededor de 20 estados han observado reducciones en los últimos días, y ocho estados más se mantienen estables.

Uno de los estados con los picos más grandes en casos nuevos es Florida. Cuando la mayoría del estado ingresó en una segunda etapa de reapertura, el número de nuevos contagios reportados cada día ha incrementado un promedio de aproximadamente 46%, durante la semana pasada, justo.

Después de que se han reducido las limitaciones de movimiento, desde entonces, varias naciones que han superado su pico inicial, como Corea del Sur, Alemania y China, han observado nuevos grupos de infecciones , lo que incrementa el miedo a una segunda ola.

Hace 1 mes, pese a que en las naciones más golpeados por la pandemia de coronavirus comenzaban a aflorar esperanzadores, la crisis desatada por la pandemia de covid-19 seguía marcando récords negativos a nivel global, el jueves 21 de mayo.

Y hay pruebas globales de que la pandemia de coronavirus no está cerca de terminar.

El domingo ha marcado la jornada con más casos nuevos de covid-19 reportados a la Organización Mundial de la Salud en un solo día durante esta pandemia, mencionó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros el lunes mencionó: “Ayer, se han reportado más de 136.000 casos, la mayor cantidad en un solo día hasta el momento”. “Casi el 75% de los casos de ayer provienen de 10 naciones, principalmente en América y el sur de Asia”.

El confinamiento y el cierre de escuelas ayudaron

Según mencionaron investigadores de la Universidad de California en Berkeley, es posible que se hayan impedido cerca de 60 millones de infecciones por coronavirus en EE.UU. hasta comienzos de abril, gracias a los decretos de emergencia.

El Departamento de Defensa dará hasta US$ 60 millones en fondos para la vacuna, que se conoce con el nombre experimental NVX-COV2373. La compañía va a fabricar varios de los componentes en Estados Unidos.

UC Berkeley mencionó: “Cuando los líderes de todo el mundo pelean por equilibrar los valores económicos enormes y altamente visibles de las medidas de salud de emergencia con sus beneficios de salud pública, los descubrimientos se producen que son difíciles de observar”.

Esos decretos de emergencia han incluido el cierre de negocios y escuelas, limitaciones de viaje y órdenes de confinamiento.

UC Berkeley mencionó: “El estudio no estimó cuántas vidas podrían haber salvado las políticas porque, con tantos contagios, las tasas de mortalidad serían mucho más altas que cualquier cosa vista hasta la fecha”.

Crece la inquietud por la propagación de covid-19 en los reclamos

Los funcionarios de salud destacan la necesidad de tomar prevenciones, mientras los manifestantes inundan las calles para pedir el fin del racismo sistémico y la bestialidad policial.

Este coronavirus se transmite hablando o inclusive respirando. Si no tienen síntomas, los portadores del virus pueden ser contagiosos inclusive.

Si es, fauci mencionó: “Dudo en hacer declaraciones generales sobre o no una cita ‘segura’ para que los nenes regresen a la escuela”. “Cuando hablas de que los nenes regresan a la escuela y su seguridad, realmente depende del nivel de actividad viral y del Sector particular de la que estás hablando. Lo que ocurre con demasiada frecuencia, comprensiblemente, pero a veces de modo engañoso, es que hablamos de la nación en su grupo de modo unidimensional”, añadió.

Entonces, los doctores mencionan que es extremadamente relevante utilizar una mascarilla y tratar de mantener la mayor distancia probable de los demás.

A medida que Estados Unidos sigue reabriendo, muchos buscan tratamientos y vacunas que aún no existen para mantener seguro al público que interactúa.

Ve: La pandemia no detiene los reclamos mundiales contral racismo y la muerte de George Floyd

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. mencionaron, el domingo, que seguían de cerca los reclamos.

Ha nacido en Chicago, la ciudad donde se creó la escuela más relevante del pensamiento sociológico durante las primeras decenios del siglo XX.

«Los manifestantes deberían ser estimados para detectar el virus», mencionó Robert Redfield , a principios de este mes,. El Dr. Robert Redfield es el director de los CDC.

Redfield mencionó: “Creo que existe la posibilidad, desgraciadamente, de que este sea un evento de siembra”.

Ve: fotografías | Estos son las 10 naciones de América Latina con más contagios de coronavirus

Más estados del interior están siendo golpeados con fuerza

Mientras que las grandes ciudades en las costas se las han golpeado con fuerza al comienzo de la pandemia, las últimas semanas han observado una expansión más extensa en los estados del interior, incluidos Arkansas, Texas y Arizona.

En Utah, la representante Suzanne Harrison ha calificado un incremento reciente de casos como “muy preocupante cercano a exponencial”.

Durante el fin de semana tuiteó: “La tasa de prueba positiva del 18,5% de hoy es el doble de ayer ”.

«Estaban “muy preocupados” por el incremento de nuevos casos durante la semana pasada», mencionaron funcionarios de salud El viernes, en Utah.

El estado registró más de 12.000 contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Cuando estés lejos de casa, el Departamento de Salud de Utah tuiteó: “, impide el contacto cercano con otras personas y cuando otras medidas de distanciamiento social no sean factibles, utiliza una mascarilla”.

Varias universidades también reportaron nuevos casos dentro de sus programas atléticos, incluyendo la Universidad Estatal de Arkansas, la Universidad Auburn y la Universidad Estatal de Oklahoma.

Un medicamento relevante podría agotarse

El suministro actual de remdesivir del Gobierno de EE.UU. el único medicamento que se sabe que funciona en contra del coronavirus, se va a agotar a fin de mes, mencionó el Dr. Robert Kadlec, un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

En 20 días, el último envío del medicamento por parte del Gobierno va a salir del 29 de junio. Gilead Sciences, la compañía que fabrica el medicamento, se está preparando para producir más, pero no está claro cuánto va a estar disponible este verano.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos ha autorizado el remdesivir de emergencia el mes pasado. El medicamento, un antiviral endovenoso estudiado para tratar el ébola, ahora se utiliza en pacientes hospitalizados con covid-19. Un estudio demostró que ayuda a reducir la duración de las hospitalizaciones.

Pero “cualquiera que sea el suministro, puede que no haya suficiente para todos los que lo necesiten”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Berkeley

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>22 estados de EE.UU. registran un repunte de nuevos casos de coronavirus
>>>>>Es posible que el coronavirus no esté mutando, pero los expertos dicen que todavía hay posibilidad de peligro – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos debería tener unos 200 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19, a principios de 2021, dice Fauci – June 03, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 4 de junio: Los métodos más efectivos para evitar la transmisión del coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>Fauci dice que es hora de pensar en reabrir escuelas – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Coronavirus 5 de junio, minuto a minuto: OMS cambia lineamientos e insta a usar tapabocas – (CNN en español)
>>>>>Los casos confirmados de coronavirus aumentan más rápido que nunca – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus 2 de junio, minuto a minuto: suman al menos 375.000 muertes por covid-19 en el mundo – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 medicamento 50 2 NONE 5 el medicamento: 1, Un medicamento importante: 1, el único medicamento: 2, medicamento: 1
2 estados 15 0 NONE 5 los estados: 2, 22 estados: 1, ocho estados: 1, 20 estados: 1
3 países 120 0 NONE 4 10 países: 1, varios países: 2, los países: 1
4 El 0 0 PERSON 4 El: 1, (tacit) él/ella (referent: El): 3
5 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
6 protestas 0 105 NONE 3 las protestas: 2, las protestas mundiales: 1
7 estudio 0 80 NONE 3 El estudio: 1, un nuevo estudio: 1, Un estudio: 1
8 la compañía 20 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la compañía): 3
9 pandemia 0 0 NONE 3 esta pandemia: 1, la pandemia de covid-19: 1, La pandemia: 1
10 yo 0 80 NONE 2 (tacit) yo: 2