Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cathedral of Guayaquil

Guayaquil, que vive una pesadilla, es el rostro de la catástrofe del coronavirus en Ecuador. La recuperación económica de EE.UU. depende de cuán rápido se contenga el virus. La clave que están utilizando las víctimas de violencia doméstica para solicitar ayuda. Adicionalmente: vaticinan 4 grandes huracanes. Esto es lo que tienes que saber para empezar el día. Primero la verdad.

Guayaquil, oficialmente Santiago de Guayaquil, es la segunda ciudad más grande de Ecuador, después de Quito, la capital.

Ecuador es uno de las naciones de Latinoamérica más afectados por el coronavirus. Según cifras oficiales, hay casi 3.000 casos confirmados y más de 100 muertos. Sin embargo, la crisis en la nación tiene otro rostro en la ciudad de Guayaquil, epicentro de la epidemia, donde se ha observado casos de cuerpos abandonados en las calles y en casas particulares en espera de ser recogidos. Las personas fallecen en el ingreso de los hospitales porque no hay camas y los especialistas doctores calculan que en los próximos meses va a haber entre 2.500 y 3.500 muertos . Como de muertes los registros se quedan cortos, el presidente Lenín Moreno ha hecho un llamado a la unión y a no minimizar la gravedad de la crisis, al tiempo que ha reconocido que “tanto en número de contagios ”.

¿Puede el coronavirus difundirse al hablar o inclusive al respirar?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. cuando se encuentran a menos de 2 metros de distancia, el virus se transmite de persona a persona. Cuando una persona infectada tose, se difunde “a través de las gotas respiratorias producidas o estornuda”. No obstante, una investigación muestra que las gotas producidas por hablar o posiblemente solo por respirar también pueden transmitir el virus. «El coronavirus puede suspenderse en el aire», implica Esto ¿. Conoce la información que un panel investigador le ha compartido a la Casa Blanca.

A su vez, es el valor en la calle de 1.995 kilogramos de droga incautada en un túnel de más de 600 metros de largo entre Tijuana y San Diego.“Si bien la investigación específica actual [sobre el coronavirus] se la limita , los resultados de los estudios disponibles son consistentes con la aerosolización del virus por la respiración normal”, según la carta, escrita por el Dr. Harvey Fineberg, presidente del Comité Permanente de la Academia Nacional de Ciencias sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes y Amenazas a la Salud del siglo XXI.

Recuperación económica depende de cuán rápido se controle el virus

Si EE.UU. va a tener recesión económica sino qué tan profunda, la pregunta ya no es va a ser. ¿Cuán rápido se recuperará la economía? Hay varios escenarios caracterizados por especialistas, pero todos dependen del curso del virus. Si el virus no está contenido dentro del segundo semestre y las medidas de distanciamiento social, para los asesores de McKinsey siguen hasta el verano, el PIB tomaría más de 2 años para volver a su nivel anterior al coronavirus.

6,6 millones de de Estados Unidos pidieron beneficios de desempleo

Unos 6,6 millones de trabajadores pidieron beneficios de desempleo por primera vez en la semana que ha terminado el 28 de marzo, un nuevo récord histórico. Varios economistas encuestados por Refinitiv esperaban 3,5 millones de pedidos. Las empresas siguen despidiendo y dando autorizaciones no pagadas a trabajadores en medio de la emergencia por coronavirus, una situación que comenzó a agravarse desde mediados de marzo.

A medida que las compañías sigan cerrando sus puertas y despidiendo trabajadores para limitar la propagación del coronavirus a la población, más trabajadores necesitarán ayuda del gobierno para llegar a fin de mes.

Violencia doméstica durante el confinamiento

A causa de las limitaciones durante la pandemia de coronavirus, las víctimas de violencia doméstica repentinamente se encuentran atrapadas en sus casas, con sus parejas abusivas. Algunas no pueden, o tienen demasiado terror para llamar a la Policía, mencionan especialistas. Francia, inspirada en un esquema similar español, empezó a mencionarles a las víctimas que fuesen a las farmacias. Simplemente pueden mencionar la palabra clave “antifaz 19” al boticario detrás de la vitrina, si no pueden hablar abiertamente en la tienda.

“Realmente no sabía qué sentir. Simplemente me he sentado ahí y he llorado, pero finalmente ha sido la determinación correcta … necesitamos asegurarnos de que todos en Estados Unidos y en todo el mundo estén sanos y seguros”

A la hora del café

La FDA autoriza en EE.UU. la primera prueba de anticuerpos en contra del coronavirus

Aunque puede ser menos eficiente para identificar las recientes, ese tipo de prueba, llamada prueba de serología, podría identificar infecciones anteriores por coronavirus.

Más de 40 jóvenes se han ido de vacaciones a México, ahora tienen coronavirus

Cerca de 70 personas de alrededor de 20 años arrendaron un avión desde Austin, Texas, y trasladarse a México para tomarse unas vacaciones de primavera hace dos semanas. 44 han dado positivo.

Comunican lanzamiento del último libro de Kobe Bryant

La exestrella de los Lakers había ideado una serie de fantasía para adultos jóvenes. Ahora, su viuda comunicó que el segundo libro, titulado “The Wizenard Series: Season One”, ya está a la venta.

Expertos vaticinan cuatro grandes huracanes en el Atlántico durante la temporada 2020

16 tormentas con nombre propio, incluidos 8 huracanes, es lo que se espera para la temporada de huracanes del Atlántico, según los primeros augurios de la U. Estatal de Colorado.

La cifra del día

1,2 millones

Un avión del equipo Patriots de Nueva Inglaterra cargado con 1,2 millones de antifaces protectores N95 ha regresado a Boston después de recoger suministros vitales en China.

La cita del día

“Está dentro de nuestro poder cambiar esos números”

Dr. Anthony Fauci, al mencionarse a las posibilidades de reducir el número de muertes proyectadas en EE.UU. por el coronavirus y que se calculan entre 100.000 y 200.000.

¿Por qué esta doctora y esta enfermera se hicieron famosas en TikTok?

Se vuelven famosas por consejos sobre el covid-19 en TikTok 1:28

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Spain, Mexico, France, China

Cities: Mexico, Austin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>5 cosas que tienes que saber este 3 de abril: ¿Puede el coronavirus difundirse al hablar?
>>>>>5 cosas que debes saber este 2 de abril: Si vas a usar mascarilla, haz estas tres cosas – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La gimnasta Simone Biles considera que el aplazamiento olímpico es la “decisión correcta” – April 01, 2020 (CNN en español)
>>>>>6,6 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, un nuevo récord en medio de la emergencia por coronavirus – April 02, 2020 (CNN en español)
>>>>>Expertos dicen a la Casa Blanca que el coronavirus puede propagarse al hablar o incluso al respirar – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un número cada vez más grande de expertos de salud dice q
ue las personas deberían usar mascarillas en medio de la crisis del nuevo coronavirus
– March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>6 datos para entender el increíble sacrificio que está haciendo el personal médico que lucha contra la pandemia de coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus es “el gran igualador”, Madonna les dice a los seguidores desde su bañera – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las muertes por coronavirus en EE.UU. podrían alcanzar su punto máximo en tres semanas, según el epidemiólogo – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aunque quisieras hacerte una prueba de coronavirus, esta es la razón por la cual tu médico probablemente no te la hará – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>5 cosas que debes saber este 27 de marzo: EE.UU. es el país con más casos de coronavirus   – (CNN en español)
>>>>>>>>>El ABC del coronavirus: qué es, cómo se contagia, a quién afecta y cómo se previene – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 coronavirus 30 40 NONE 6 el coronavirus: 6
2 virus 0 0 NONE 5 el virus: 5
3 trabajadores 0 30 NONE 4 trabajadores: 2, 6,6_millones de trabajadores: 1, más trabajadores: 1
4 Guayaquil 0 150 PERSON 3 Guayaquil: 3
5 yo 30 30 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
6 FDA 5 0 ORGANIZATION 3 La FDA: 1, (tacit) él/ella (referent: La FDA): 2
7 esto 0 0 NONE 3 Esto: 3
8 huracanes 0 0 NONE 3 4 grandes huracanes: 1, cuatro grandes huracanes: 1, 8 huracanes: 1
9 las víctimas de violencia_doméstica 0 190 NONE 2 las víctimas de violencia_doméstica: 2
10 situación 0 72 NONE 2 una situación: 2