Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sommer, Giorgio (1834-1891) – View of Forte Sant’Elmo

Cinco cosas que tal vez no sepas de Maradona 1:38

| Cuando ha llegado al Nápoli de Italia, luego llegaría su época de oro. Ahí, con participación del diez argentino, el Nápoli ha obtenido una Copa Italia y una vaso UEFA. Aquí, Maradona en 1989 en la final de la vaso UEFA en 1989. | Pero la fama y el dinero lo han llevado a perder el control. Hace 29 años, ha perdido su primer control de antidopaje por cocaína, en el 1991. «Hacía fiestas de domingo a miércoles», cuenta Maradona Como jugador de Napoli en el auge de su adicción,. pero regresaba a su casa y se encerraba en el baño para taparse de sus hijas, que eran unas nenas pequeñas para entonces. (Crédito: Allsport/GettyEn enero de 2019, repitió su voto de confianza al presidente venezolano, en medio de una crisis política en esa nación. ««No voy a modificar, hoy más que nunca con el presidente Nicolás Maduro. En Venezuela gobierna el pueblo. Los señor!», ha publicado Maradona.

El viernes 30 de octubre — Polémico, virtuoso, barrilete cósmico, inmortal. Diego Armando Maradona cumplía 60 años y seguía dando de qué hablar, no solo por el eterno debate sobre si era el mejor de la historia, sino porque era aún un referente en el fútbol.

— Diego Armando Maradona ha fallecido, pero sus goles siempre van a quedar en el recuerdo de los amantes del fútbol.

Aunque hay una larga lista de donde elegir, aquí te mostramos cinco de los goles de «El Diego» que nunca podrán olvidarse.

Ambas naciones tenían una larga tradición de rivalidad futbolística. Y, para comenzar, era la primera vez que se afrontaban en un contexto deportivo desde la Guerra de las Malvinas, cuatro años previamente. Muchos de los jugadores tenían, al menos en el lado argentino, amigos o familiares que habían sido reclutados, quizás inclusive que han perdido la vida.

«El gol del siglo»

«La mano de Dios» publicidad

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital del lugar de Campania.

Golazo con el Nápoles

Y el último de su carrera profesional

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>5 goles inolvidables de Maradona
>>>>>La causa de muerte de Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¡Adiós, Diego! Así reacciona el mundo a la muerte de Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Muere Diego Armando Maradona a los 60 años: 10 historias sobre el «D10S» del fútbol – November 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Muere Diego Armando Maradona: el mundo pierde a una leyenda del fútbol mundial – November 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>«Me cortaron las piernas» y otras frases célebres de Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así fue como Diego Maradona redefinió el fútbol en menos de cinco minutos – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Armando Maradona 40 0 PERSON 12 El Diego: 1, Maradona: 4, Diego_Armando_Maradona: 2, (tacit) él/ella (referent: Maradona): 5
2 Polémico 30 0 PERSON 3 Polémico: 1, (tacit) él/ella (referent: Polémico): 2
3 vez 0 60 NONE 2 la primera vez: 2
4 Crédito 0 0 ORGANIZATION 2 Crédito: 1, (tacit) él/ella (referent: Crédito): 1
5 cosas 0 0 NONE 2 Cinco cosas: 2
6 goles 0 0 NONE 2 sus goles: 1, los goles: 1
7 0 0 NONE 2 te: 1, (tacit) tú: 1
8 una crisis política 0 40 NONE 1 una crisis política: 1
9 ambos países 0 30 NONE 1 Ambos países: 1
10 una larga tradición de rivalidad futbolística 0 30 NONE 1 una larga tradición de rivalidad futbolística: 1