Por: SentiLecto

Covid-19: una lista que estremece 4:23

— Siete de cada 10 personas hospitalizadas por covid-19 no se han recuperado por completo cinco meses después del alta, encuentra un nuevo estudio.

Los sobrevivientes de covid siguieron experimentando inquietudes con su salud mental y física, y 1 de cada 5 personas desarrollaron una nueva minusvalía, y un número similar no trabaja o tuvo que modificar de trabajo a causa de su salud, según los descubrimientos de investigadores del Reino Unido.

Las personas más propensas a tener síntomas constantes eran mujeres blancas de mediana edad que han desarrollado covid-19 grave y que tenían al menos dos afecciones que las ponían en mayor peligro de enfermedad grave, como diabetes, asma o enfermedad cardíaca.

Ve: El comercio de vida silvestre es la vía más posible para que el coronavirus llegase a Wuhan, menciona un especialista de la OMS

Rachael Evans, profesora asociada de la Universidad de Leicester y asesora respiratoria en los hospitales de Leicester, en una declaración mencionó: «Nuestros resultados muestran una gran carga de síntomas, dificultades de salud mental y física y evidencia de daño orgánico cinco meses después del alta con covid-19».

«También está claro que aquellos que pidieron ventilación mecánica y se los aceptaron en cuidados intensivos tardan más en recobrarse», mencionó, pero enfatizó que gran parte de la extensa variedad de dificultades constantes no se informa por la gravedad de la enfermedad, lo que indica otras causas subyacentes.publicidad

El 90% de los pacientes de covid-19 tiene al menos un síntoma constante 5 meses después

El estudio en todo el Reino Unido ha analizado a 1.077 personas que fueron dadas de alta del hospital entre marzo y noviembre de 2020, que han desarrollado covid-19. Entre ellos, el 67% eran blancos, el 36% eran mujeres y el 50% tenía al menos dos afecciones que las ponían en peligro de enfermedad grave.

Mientras que más del 90% de las personas tenían, ellos/ellas Cuando se ha realizado un seguimiento de los participantes cinco meses después, solo el 29% de las personas mencionaron: «Se sentían completamente recobradas al menos un síntoma constante y la mayoría ha experimentado un promedio de nueve síntomas continuos».

Los 10 síntomas más comunes han sido dolor muscular, fatiga, ralentización física, desgaste de la calidad del sueño, dolor o hinchazón de las uniones, debilidad de las extremidades, impedimento para respirar, dolor, pérdida de memoria a corto plazo y ralentización del pensamiento, según el estudio, que pares no revisan a él.

La salud mental también se observó afectada, con más del 25% de las personas con síntomas clínicos de ansiedad o depresión y el 12% con síntomas de alteración de estrés postraumático .

Los participantes también se fraccionaron en cuatro grupos en función de la gravedad de sus síntomas en el seguimiento: muy riguroso, riguroso, moderado y leve. El 46% de las personas han estado en este último grupo.

¿Por qué hay pacientes que siguen con síntomas tras superar el covid-19?

Basándose en estos grupos, los investigadores también han identificado una causa potencial del efecto continuo sobre la salud. Cinco meses después del alta, los pacientes con los síntomas más graves tenían niveles más altos de una proteína llamada proteína C reactiva, que «A partir de estudios anteriores, se sabe que la inflamación sistemática se asocia con una mala recuperación de enfermedades en todo el espectro», mencionó Wain, que está asociada con la inflamación en el cuerpo, informó Louise Wain, presidenta de investigación respiratoria en la Universidad de Leicester y coinvestigadora en el estudio.

Mientras tanto, los funcionarios chinos y los medios estatales han favorecido una teoría sin fundamento, llamada de “origen múltiple”, que sugiere que la pandemia puede haber empezado en varios lugares del mundo, inclusive en un laboratorio militar de EE.UU.

El jueves 11 de marzo — Este jueves 11 de marzo se cumple un año de que la Organización Mundial de la Salud declarase que el enigmático nuevo coronavirus que se estaba difundiendo desenfrenadamente por el mundo, y que en febrero de 2020 designó covid-19, era una pandemia.

En los grupos, la inflamación constante en el cuerpo determinada por esta proteína C reactiva se ha relacionado con la gravedad de los síntomas, pero no con la gravedad de la covid-19 que cuando estaba en el hospital, había afectado al participante.

«También sabemos que la autoinmunidad, donde el cuerpo tiene una contestación inmune a sus propias células y órganos sanos, es más común en mujeres de mediana edad. Esto puede informar por qué el síndrome poscovid parece ser más prevalente en este grupo, pero adicionalmente se necesita investigación para comprender completamente los procedimientos «.

«Se ofrezca más atención de seguimiento a los sobrevivientes de covid-19», solicitan ellos/ellas ahora.

«Nuestros descubrimientos apoyan la necesidad de un encuadre proactivo para el seguimiento clínico con una evaluación holística que incluya síntomas, salud mental y física, pero también una evaluación objetiva de la cognición», mencionó Chris Brightling, profesor de medicina respiratoria en la Universidad de Leicester y el investigador jefe para el estudio.

Mencionó: «El estudio continuo de la trayectoria de la recuperación durante un tiempo de tiempo más largo, junto con una mayor comprensión de la biología que sustenta los síntomas posteriores al covid-19, comunicará aún más los encuadres para la manipulación clínica posterior a la infección por covid-19».

“No creo que esto de algún modo viniese de un murciélago a un humano. Y en ese momento en el tiempo, el virus ha llegado al ser humano, se convirtió en uno de los virus más infecciosos que conocemos en la humanidad para la transmisión de humano a humano.

Se estimará a los participantes del estudio nuevamente a los 12 meses para recopilar más datos sobre el impacto a largo plazo de la enfermedad.

El secretario de Salud y Atención Social del Reino Unido, Matt Hancock, en un comunicado mencionó: «Sé que el covid de larga duración puede tener un impacto duradero y debilitante en las vidas de los afectados y estoy acordado a mejorar la atención que podemos ofrecer».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

Cities: Leicester

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>7 de cada 10 personas hospitalizadas por covid-19 no se han recuperado por completo cinco meses después del alta, según un estudio
>>>>>Exdirector de los CDC dice que el origen del nuevo coronavirus que causa covid-19 fue un laboratorio en China – March 26, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 10 NONE 9 10 personas hospitalizadas: 1, 1.077 personas: 2, Las personas más propensas: 1, las personas: 4, personas: 1
2 síntomas 30 75 NONE 5 los síntomas posteriores: 1, Los 10 síntomas más comunes: 1, síntomas: 2, los síntomas: 1
3 salud 200 0 NONE 5 su salud mental: 1, La salud mental: 1, su salud: 1, la salud: 1, salud mental: 1
4 estudio 0 0 NONE 5 El estudio: 1, un nuevo estudio: 1, el estudio: 3
5 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
6 coronavirus 0 30 NONE 3 el misterioso nuevo coronavirus: 2, el coronavirus: 1
7 afecciones 90 0 NONE 3 afecciones: 3
8 cuerpo 30 0 NONE 3 el cuerpo: 3
9 inflamación 15 0 NONE 3 la inflamación sistemática: 1, la inflamación persistente: 1, la inflamación: 1
10 nosotros/nosotras 5 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3