Por: SentiLecto

El incendio Dixie podría tomar más fuerza 1:25

– Siete nuevos grandes focos fueron reportados este domingo, aumentando el número total de incendios forestales en Estados Unidos a 91, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos . Casi 730.000 hectáreas fueron quemadas desde el principio de estos incendios, mencionó el NIFC, que» Verifique las limitaciones y los cierres por incendio antes de salir a disfrutar de las tierras públicas. Más de 22.300 bomberos forestales y equipos de negociación de sucesos participan en la pelea en contra de las llamas.

La sequía empeora en California a medida que el lugar afronta más calor, lo que dificulta el control de los incendios forestales

Este año, 37.803 incendios quemaron más de 1,2 millones de hectáreas en todo Estados Unidos, según el NIFC. Hace 1 año, 32.059 incendios han quemado casi 850.000 hectáreas, durante el mismo tiempo de 2020.

El NIFC en su actualización del domingo mencionó: «Como las temperaturas cálidas y la flora muy seca perduran, es relevante mantenerse comunicado sobre las condiciones ambientales actuales y previstas». Ahora más que nunca, necesitamos su ayuda para advertir los incendios forestales».

Idaho es el estado con el mayor número de grandes incendios, con 23. No obstante, Oregón es en el que se han quemado más hectáreas: 224.433 entre sus 11 incendios. El incendio de Bootleg, cerca de la frontera con California, es por sí solo responsable de la quema de 167.432 hectáreas.publicidad

Un bootleg es una edición no autorizada de productos de coleccionismo, tanto en el mundo de la música como en el caso de libros, videojuegos, juguetes, historietas, series de televisión o films.

Bootleg y Dixie, los incendios más preocupantes

El incendio de Bootleg está actualmente contenido en un 74% y no se espera que esté totalmente contenido hasta el 1 de octubre, según InciWeb, el aglomerado de información sobre incendios en EE.UU.

El incendio de Dixie, en California, alcanzó una medida de 99.102 hectáreas y está contenido en un 32%, según el Departamento de Silvicultura y Protección en contra de Incendios de California.

El incendio Un total de 67 estructuras rompe a ellas de Dixie, y sigue vigente una orden de evacuación para las áreas de Butte Meadows, Jonesville y Lake Philbrook. Por ahora no se registraron víctimas mortales.

Tamarack es una ciudad colocada en el condado de Aitkin en el estado de Estados Unidos de Minnesota.

El incendio Tamarack, que arde al sur del lago Tahoe, está contenido en un 84%, según InciWeb. Hace 1 mes, empezó a causa de la caída de un rayo, y la mayoría de las ya órdenes de evacuación de la área son levantados.

Además de Arizona, una mejoría fue vista en partes de Nuevo México, el sudoeste de Colorado y partes del sur de Utah y Nevada.

Hace 1 mes, un total de 59 incendios grandes han quemado una área de casi 3.500 km cuadrados en 12 estados de Estados Unidos, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos, una área comparable a cuatro veces el Sector de la ciudad de Nueva York, el miércoles 14 de julio.

Los incendios forestales no solo afectan a la parte continental de Estados Unidos. El incendio de Mana Road, en el norte de la Gran Isla de Hawai, ha causado la evacuación de más de 7.000 personas, según el director de comunicaciones del condado de Hawai, Cyrus Johnasen. El fuego calcinó casi 16.200 hectáreas desde que empezó el viernes.

Los cambios en el caudal afectan al suministro de agua para el empleo municipal, el riego de cultivos y la generación de energía.

Hasta el momento, dos casas han sido rotas, mencionó Johnasen al medio estadounidense CNN por teléfono el domingo.

Las lluvias porían traer sosiego al calcinado oeste de EE.UU.

La temporada de monzones llegó al oeste, trayendo logro desprendimientos de tierra, inundaciones bruscas y tormentas de polvo.

La humedad del monzón que llega al lugar podría apagar algunos incendios y mitigar la sequía que afecta a la flora y el piso, pero también podría causar condiciones más riesgosas.

«Los relámpagos y la alta amenaza de incendio probablemente van a dar lugar a nuevos principios de fuego. Los vientos fuertes de las tormentas podrían aportar a la propagación del fuego. Pese a las precipitaciones, los recursos de contención inicial podrían observarse desbordados y es probable que incendios remanentes sean producidos», mencionó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Medford, Oregón.

Hay advertencias de bandera roja en todo el centro y el este de Oregón para el fin de semana, donde la posibilidad de tormentas eléctricas suscitó la inquietud de que más incendios sean comenzados.

Con el incendio de Bootleg, que ya arrasó más de 160.000 hectáreas en las colinas de Oregón, los rayos y los fuertes vientos de las tormentas monzónicas podrían causar más incendios, lo que supondría una mayor presión sobre los recursos.

La histórica sequía en el oeste de Estados Unidos en 3 mapas

Las lluvias podrían ayudar a controlar algunos incendios en el lugar. Pero detrás va a quedar la tierra quemada, propensa a las escorrentías -desbordes de los ríos- y a las inundaciones bruscas.

El número de muertos en los incendios forestales de Turquía incrementa a 8

Estados Unidos no es la única nación que está padeciendo graves incendios forestales. Por segundo día consecutivo, más de 1.100 personas han sido evacuadas por océano de la zona turística de Bodrum para escapar de los incendios forestales de Turquía que arden en la costa mediterránea.

Orhan Dinc al medio estadounidense CNN el domingo mencionó: «Ayudamos a la evacuación de 1.140 personas con 12 naves». Orhan Dinc es presidente de la Cámara Marítima de Bodrum. «Hace 1 día, también hemos hecho la evacuación en naves, ayer, pero nunca previamente había presenciado algo similar en este lugar. Es la primera vez».

«Siguen por tierra, mientras las carreteras permanecen abiertas y las evacuaciones las evacuaciones por océano ayudan a mantener las carreteras abiertas para los camiones de bomberos y las ambulancias», mencionó Dinc.

El número de muertos en los incendios forestales de Turquía a lo largo de la costa mediterránea ha incrementado hasta al menos ocho personas, según la agencia estatal Anadolu.

Entre las últimas víctimas se encuentra una pareja turco-alemana que fue encontrada en una casa.

Según el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turquia, desde el 28 de julio 111 incendios son declarados en toda la nación. Seis incendios siguen ardiendo en tres ciudades diferentes, mencionó el Ministerio.

InstaNoticias

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>91 incendios forestales arden ahora en todo Estados Unidos: arrasaron casi 730.000 hectáreas desde que empezaron
>>>>>La histórica sequía en el oeste de Estados Unidos en 3 mapas – July 29, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 incendios 0 71 NONE 11 algunos incendios: 1, Seis incendios: 1, graves incendios forestales: 1, 32.059 incendios: 1, 111 incendios: 1, 37.803 incendios: 1, incendios remanentes: 1, Los incendios forestales: 1, más incendios: 2, sus 11 incendios: 1
2 Dixie 0 0 PERSON 5 El incendio Dixie: 1, Dixie: 1, (tacit) él/ella (referent: Dixie): 3
3 hectáreas 0 0 NONE 5 más hectáreas: 1, hectáreas: 3, 99.102 hectáreas: 1
4 sequía 0 134 NONE 3 la sequía: 1, La sequía: 2
5 Bootleg 0 40 PERSON 3 Bootleg: 1, (tacit) él/ella (referent: Bootleg): 2
6 incendio 0 20 NONE 3 el incendio: 2, incendio: 1
7 nosotros/nosotras 50 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 NIFC 0 0 ORGANIZATION 3 el NIFC: 3
9 Oregón 0 0 PERSON 3 Oregón: 3
10 Tamarack 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El incendio Tamarack): 1, El incendio Tamarack: 2