Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Urbano: «México, que » el lunes a causa de una orden judicial, lo que significa que Estados Unidos va a enviar nuevamente migrantes a México para esperar sus audiencias en la corte de inmigración, comunicaron funcionarios de la administración el jueves, está cercado en el tema migratorio» 3:25

México admitió este jueves los términos del programa y mencionó que empezaría a admitir migrantes.

Se ha suspendido el programa que obliga a los migrantes, no mexicanos a permanecer en México hasta la fecha de su audiencia en la corte de inmigración en Estados Unidos, al principio del mandato del presidente Joe Biden y formalmente terminado meses después.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Programa «Permanecer en México»: ¿qué es, cuándo apareció y en qué vamos ahora?

Mientras que USAID va a ayudar a los labradores a alcanzar ocasiones de mercado nuevas y de mayor valor, a su vez, la Amexcid planifica seguir ayudando a los pequeños labradores a través de su programa de agricultura y reforestación.

Hace 1 mes, la administración Biden preveía reiniciar la política fronteriza » Permanecer en México un alto funcionario de la administración. » de la era Trump la próxima semana, según, el jueves 25 de noviembre un alto funcionario de la administración.

Pero en agosto, un juez federal Pero en agosto, en Texas y pedía que se restableciese. mencionó: «La administración Biden había violado la ley federal en la forma en que había procedido a eliminar el programa». y pedía que se restableciese.

«Solo estaban reimplementando la política conocida formalmente como Protocolos de Protección al Migrante , a causa de la orden judicial», destacaron Funcionarios de la administración el jueves.publicidad

Los defensores de inmigración han condenado rápidamente el anuncio y algunos legisladores demócratas han criticado la medida.

Bob Menendez en un comunicado que estaba «profundamente inquietado» de mencionó: «La administración Biden esté «supervisando una expansión de esta política inhumana e implementando la orden de la corte antes de que se establezcan protecciones críticas»».

Bajo la iniciativa, denominada «Sembrando Oportunidades», USAID y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo planifican coordinar recursos para ayudar a los ciudadanos en El Salvador, Guatemala y Honduras a «construir un futuro próspero en sus comunidades de origen», menciona un comunicado grupo.

El demócrata de Nueva Jersey mencionó: «Al añadir nuevas nacionalidades a esta política, aplicar Permanecer en México en toda la frontera y limitar el acceso a un letrado a tan solo 24 horas antes de que las personas y familias enteras regresen a México, la administración va mucho más allá de una implementación de buena fe de la orden del juzgado».

Nueva Jersey[3]​ es uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos de América.

La administración planifica empezar inicialmente el programa en un puerto de ingreso, pero se va a expandir rápidamente a «todos los puertos clave en la frontera suroeste», mencionó un funcionario, y añadió que la gente va a regresar a EE.UU. para las audiencias judiciales en cuatro puertos de la frontera: San Diego, El Paso, Laredo y Brownsville.

El programa va a estar potencialmente abierto a todas las nacionalidades del hemisferio occidental, mencionó otro funcionario, un cambio de la política de la era Trump.

Regresan dos políticas fronterizas de la era de Trump

Con la reimplementación de «Permanecer en México», dos controvertidas políticas fronterizas de la era Trump van a estar vigentes bajo Biden. La orden de salud pública de la era Trump conocida como «Título 42» que permite la rápida expulsión de los migrantes que se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y México sigue vigente.

Título 42: la política fronteriza de la era de Trump que permite la deportación rápida

La orden de salud va a tener prioridad sobre los MPP, lo que significa que Estados Unidos seguirá expulsando a las personas elegibles en vista de la orden de salud. Se expulsen aquellos que no ​ ​ bajo la orden de salud, serán estimados caso por caso para que esperen sus audiencias judiciales en México.

La administración de Biden sigue apelando la orden judicial y planifica terminar con la política si el juzgado lo permite. En medio del esfuerzo de apelación, la administración mantuvo diálogos de alto nivel con México para reiniciar el programa, que pide una cooperación significativa con México en la frontera.

México «pidió una serie de mejorías humanitarias» como condición para admitir personas en México bajo este programa, mencionó uno de los funcionarios.

La realidad de dar a luz en México siendo migrante 3:16

Los cambios de «Permanecer en México»

Hace 2 años, el programa se ha lanzado bajo la administración Trump como una tentativa de frenar la migración ilegal en la frontera entre Estados Unidos y México.

Ellos/ellas los probables inscritos si tienen terror de regresar a México. mencionaron: «La administración de Biden realizó varios cambios en el programa, como interrogar a todos». los probables inscritos si tienen terror de regresar a México.

Migrantes de 3 naciones han pagado US$ 2.200 millones tratando de llegar a Estados Unidos. La mayor parte ha sido para traficantes de personas

Bajo la administración de Trump, los migrantes han debido expresar de modo proactiva a los funcionarios fronterizos su miedo de ser estimados para una excepción del programa.

Las categorías de personas vulnerables que pueden estar exentos de la inscripción en el programa se va a ampliar para incluir a las personas con dificultades de salud física y mental, las personas mayores y las personas en peligro de discriminación, en particular aquellas que puedan ser discriminadas por su orientación de género o identidad sexual, mencionó el funcionario.

Estados Unidos también decidió completar las audiencias judiciales dentro de 180 días «en la mayor medida probable», añadió el funcionario.

Antes de que regresen a México, todas las personas inscritas en el programa van a recibir vacunas en contra del covid-19 , un paso relevante para México, mencionó el funcionario.

Los migrantes han dejado todo para llegar a Europa a través de la frontera entre Belarús y Polonia. Se los envía ahora de a cientos a sus naciones El acceso a un letrado también ha sido un punto de discusión entre funcionarios de Estados Unidos y mexicanos.

Todos en el nuevo programa van a tener acceso a un letrado previamente y durante sus entrevistas sobre el miedo a regresar a México, así como antes de las audiencias judiciales en Estados Unidos, añadió el funcionario.

«También se va a mejorar el transporte desde México hasta la frontera», mencionó Otro funcionario.

Se planeará el transporte de ida y vuelta desde las audiencias judiciales, y México dará acompañamiento de seguridad a los buses hacia y desde las audiencias.

Mientras esperan el transporte a una audiencia en el juzgado, adicionalmente, las personas en el programa se van a mudar de los juzgados de Laredo y Brownsville a las ciudades del interior en busca de asilo , mencionó el funcionario.

Se actualiza esta historia para incluir la contestación y reacción de México al anuncio.

Permanecer en México

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Mexico

Cities: Mexico, Brownsville

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>A causa de una orden judicial, es posible que la política de «Permanecer en México» para los migrantes reinicie el lunes
>>>>>México y EE.UU. lanzan ‘Sembrando Oportunidades’, iniciativa para abordar las causas de la migración en Centroamérica – December 02, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 México 0 0 ORGANIZATION 18 (tacit) él/ella (referent: México): 6, Los cambios de Permanecer en México: 1, México: 11
2 programa 15 40 NONE 9 el nuevo programa: 1, el programa: 4, El programa: 4
3 Joe Biden 3 30 PERSON 9 Joe_Biden: 1, La administración Biden: 1, el presidente Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: la administración Biden): 1, Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: La administración Biden): 2, la administración Biden: 2
4 funcionario 0 0 NONE 8 un funcionario: 1, el funcionario: 5, otro funcionario: 1, Otro funcionario: 1
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 4
6 audiencias 0 0 NONE 5 las audiencias: 1, sus audiencias judiciales: 1, las audiencias judiciales: 3
7 orden de salud 160 0 NONE 4 orden de salud: 4
8 orden 0 0 NONE 4 orden judicial: 4
9 personas 0 20 NONE 3 Todas las personas inscritas: 1, las personas: 1, las personas elegibles: 1
10 transporte 36 0 NONE 3 el transporte: 3