Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Telam logo

El operativo se desarrolla con efectivos de La Plata, San Vicente, la separación de perros y bomberos de Policía Federal, que más de 100 efectivos policiales de distintas fuerzas realizaban este viernes por la mañana, al cumplirse tres meses de la desaparición de Tehuel De la Torre, un rastrillaje en el predio que la Ceamse posee en la localidad bonaerense de José León Suárez en busca de los restos del joven trans que fue observado por última vez el 11 de marzo pasado comunicaron hoy fuentes policiales y judiciales, cuando se ha dirigido a una entrevista laboral en la localidad de Alejandro Korn.

Dening estaba imputado por «asalto calificado» y «privación ilegal de la libertad», han indicado voceros judiciales.

Hace 3 meses, cuando se dirigía a una entrevista laboral, Más de 100 efectivos policiales realizaban un rastrillaje en el predio que el Ceamse poseía en la localidad bonaerense sanjuanina, para dar con el paradero de Tehuel De la Torre el joven trans que fue observado por última vez, el 11 de marzo último, comunicaron fuentes policiales y judiciales, el jueves 03 de junio.

En 11 meses, en tanto, distintas organizaciones y autoconvocados van a realizar en diferentes puntos de la nación, entre ellos Plaza una concentración con antorchas al cumplir se tres meses de la desaparición del joven.

Fuentes policiales han señalado a Télam que más de un centenar de efectivos realizan desde las 10 de la mañana un nuevo rastrillaje en la causa que investiga la desaparición de Tehuel De la Torre .

Télam es una agencia de noticias de Argentina creada el 14 de abril de 1945,[1]​[2]​[3]​ que funciona como una Sociedad del Estado.

La nueva medida se desarrolla en el predio que el Ceamse colocado sobre el Camino del Buen Ayre, en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín.

El operativo va a estar por efectivos de la DDI de La Plata, la SubDDI de San Vicente, la separación de perros K9, casos especiales de la Policía Científica y bomberos de la Policía Federal Argentina .

Verónica Alarcón le ha confirmado a Télam que va a estar presente en el rastrillaje. Verónica Alarcón es hermana de Tehuel.

Hace 3 meses, se observó a Tehuel De la Torre por última vez del 11 de marzo último.

La semana pasada, un operativo similar se había realizado en un predio de la Ceamse colocado en el cruce de los caminos provinciales 58 y 16, en San Vicente, y otro en el Eco Punto de la dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Esta nueva medida pedida por la fiscal de la causa, Karina Guyot, se da en la jornada en al que se cumplen tres meses de la desaparición del joven trans.

Por tal causa, desde la organización “Autoconvocados por Tehuel”, van a realizar concentraciones en las principales ciudades de la nación, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires.

En 11 meses, en ese marco, a las 17:00, en la Plaza se llevará a cabo una concentración de antorchas que será contestada en Córdoba, Salta, Neuquén y Mar del Plata, entre otras ciudades.

También se va a realizar una movilización desde la fiscalía del Departamento Judicial de La Plata hasta la sede de la gobernación bonaerense, han comunicado desde la organización.

Por ello es que la instructora judicial ha fijado para este lunes una audiencia con la presencia del detenido para comunicarle los nuevos cargos en el marco del artículo 317 del Código Penal Procesal que dispone al agente fiscal la facultad de citarlo para una declaración espontánea.

Por otra parte, se sigue investigando la pista que contribuyó una persona que mencionó haber observado al joven la semana pasada en Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.

Por tal causa, desde la sede judicial han enviado a la fiscalía de Caleta Olivia un exhorto poniendo en conocimiento a sus pares y adicionalmente comunicandoles sobre la compensación brindada por el Ministerio de Seguridad Nacional de hasta 2.000.000 de pesos para quien contribuya datos sobre el paradero del joven.

Hace 3 meses, cuando se ha dirigido desde su casa sanjuanina a la localidad de Alejandro Korn para observar a Luis Alberto Ramos uno de los dos presos que tiene la causa quien le había brindado un trabajo de fajín en un evento, se observó a Tehuel De la Torre por última vez del 11 de marzo último. y quien le había brindado un trabajo de fajín en un evento.

Tehuel tiene contextura robusta cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros. Contextura robusta es tez blanca.

La semana pasada ha habido un operativo similar en un predio del Ceamse en San Vicente.

Según fuentes de la búsqueda tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas, su pareja de desaparición ha realizado la demanda ante la policía y la fiscal Guyot quienes han desplegado diversos operativos , , entre ellos en la casa de Ramos , quien.

En una excavación realizada en la casa del sospechoso se ha encontrado un teléfono quemado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Hace 3 meses, Ramos ha reconocido haber se encontrado con Tehuel a las 16.30 a las 16.30, pero ha sostenido que no han sido a ningún evento y que cada uno se ha retirado por su lado. Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot solicitó su detención.

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ha oficializado la compensación de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos que brinda para quien pueda contribuir información sobre el paradero de Tehuel.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, Bolivia

Cities: Santa Cruz, Caleta Olivia, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>A tres meses de su desaparición, buscan a Tehuel en un predio del Ceamse
>>>>>Se agrava la imputación del único detenido por la desaparición del abogado Altamura – June 06, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tehuel 30 0 PERSON 6 Tehuel_De_la_Torre: 2, Tehuel: 2, (tacit) él/ella (referent: Tehuel_De_la_Torre): 1, (tacit) él/ella (referent: Tehuel): 1
2 Télam 0 0 PERSON 6 Télam: 4, (tacit) él/ella (referent: Télam): 2
3 Karina Guyot 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: la fiscal Guyot): 1, la fiscal Guyot: 3, Karina_Guyot: 1
4 operativo 55 0 NONE 4 El operativo: 2, un operativo similar: 2
5 causa 0 0 NONE 4 la causa: 4
6 vez 0 0 NONE 4 última vez: 4
7 la recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos 117 0 NONE 3 la recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos: 3
8 Ceamse 0 0 ORGANIZATION 3 la Ceamse: 1, el Ceamse: 1, el Ceamse ubicado: 1
9 evento 0 0 NONE 3 ningún evento: 2, un evento: 1
10 joven 0 0 NONE 3 el joven desaparecido: 1, el joven trans: 2