Por: SentiLecto

Santiago Abascal ha comunicado este miércoles al presidente del PP, Pablo Casado, del «profundo error» que supondría interpretar los datos de las elecciones a la Comunidad de Madrid en clave partidista después de haber «tapado» las siglas de su partido durante toda la campaña electoral. Santiago Abascal es el líder de Vox.

Después de que el Gobierno haya aumentado la precaución de déficit para el año 2021 hasta el 8,4% del PIB, casado se pronunció así , lo que supone siete décimas más respecto a la precaución de la 7,7% recogida en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

El lunes 26 de abril Yolanda Díaz reclamó al PP que manifieste claramente su desvinculación con Vox, dado que ahora estaban «secuestrados» por una formación que » vulneraba los derechos humanos» y carecían de «programa de gobierno». Yolanda Díaz es la vicepresidenta tercera.

Abascal y su candidata en Madrid, Rocío Monasterio, comparecieron en rueda de prensa el día posterior a los comicios y enviado su «felicitación más efusiva y sin tonos» a la ganadora de las elecciones, la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, Abascal quiso dirigir otro mensaje al PP y a Pablo Casado. Insistiendo en que tanto las siglas del partido como su presidente nacional fueron «tapados» en estas elecciones. remarcó: «Parece que no concurrieron a estas elecciones aunque ayer sí lo festejaban en el balcón».

Por ello, ha comunicado a Casado de que sería «un profundo error» interpretar el resultado de este martes «en clave partidista» y no «en clave de alternativa». Abascal cree que los datos madrileños no pueden ser extrapolados tal cual a toda España porque «todavía hay mucho que pelear para expulsar al Gobierno de Pedro Sánchez y no conviene distribuirse el gobierno antes de ganar». Vox De hecho, cometería un error el PP si lo hace en Madrid», insistió, no ha hecho esta interpretación tras las elecciones al Parlamento de Cataluña de hace dos meses, en las que ha superado ampliamente tanto al PP como a Ciudadanos. aseguró: «Vox, que no lo ha hecho en Cataluña». y cometería un error el PP si lo hace en Madrid», insistió, no ha hecho esta interpretación tras las elecciones al Parlamento de Cataluña de hace dos meses, en las que ha superado ampliamente tanto al PP como a Ciudadanos.

Pero adicionalmente, ha solicitado a Casado que informe qué alternativa brinda y si intenta ser alternativa a Vox, partido al que «demonizó» durante el debate de la moción de censura a Pedro Sánchez, o alternativa al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Ha solicitado: «Si mantendráse en una distancia infinita a Pedro Sánchez o en la equidistancia, tiene que informar».

Abascal insistió este miércoles en su petición de un adelanto de las elecciones generales y aseguró que Vox no teme que en Madrid el contundente triunfo del PP sea prolongada por el resto de España. Vox mantiene el mismo mensaje en toda la nación, lo que cree que no lo puede mencionar ningún otro partido, según ha apuntado. «Cero inquietud», garantizó.

Es el dato que avanzó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, antes de que el Ejecutivo remita a Bruselas el Programa de Estabilidad 2021-2024 y el cuadro macroeconómico, así como el Plan de Recuperación con el paquete de reformas e inversiones que intenta impulsar España para encanalar los 140.000 millones de fondos europeos.Ahora Ayuso llega a la cita con las urnas espoleada por los sondeos, que le vaticinan un triunfo holgado, aunque necesitada de la muleta de Vox. No obstante, en Génova aún confían en la posibilidad -aunque reconocen que remota- de alcanzar una mayoría absoluta como después de que la pasión ciudadano en la calle haya alcanzado cotas equiparables a las que en su día ha protagonizado la entonces todopoderosa, la que logró por última vez Esperanza Aguirre en 2011 lideresa del partido. Y en ese objetivo concentraron sus últimos esfuerzos.

«Gracias a Vox, la izquierda no pudo asaltar Madrid», ha festejado Abascal dando por cumplida la función «social y política» de su partido. Con ello, cree que Vox «se consolida como vanguardia del cambio político en toda España y ha «vencido» al «extremismo» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exvicepresidente y candidato de Podemos, Pablo Iglesias.

Aunque su ascensión fue ligero respecto a los comicios de hace dos años, abascal ha festejado los resultados obtenidos por Vox este martes porque «el pueblo madrileño ha vencido sin paliativos al frente popular». Y subrayó que más difícil aún fue conseguir el voto de confianza de los ciudadanos «en un contexto de violencia y demonización» de Vox.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Abascal comunica a Casado del error de interpretar los datos en clave partidista tras haber tapado las siglas del PP
>>>>>Casado acusa al Gobierno de seguir «ocultando» las reformas comprometidas con Bruselas y de dónde va recortar – (EuropaPress)
>>>>>Euforia en el PP: «Isabel va a arrasar» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado ve en el paro el «drama que oculta Sánchez» y contrapone su gestión con la de Ayuso: «Socialismo o empleo» – (EuropaPress)
>>>>>Abascal pide elecciones generales tras el «cambio de ciclo» en Madrid y avisa: «Vox saldrá a por todas» – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Madrid, kilómetro 0 y encrucijada a vida o muerte para Ciudadanos y Vox – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Interior ocultó en plena campaña que dos ‘escoltas’ de Podemos lideraron los ataques a Vox en Vallecas y fueron detenidos – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ocultación es complicidad – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así vota la ‘Generación Z’: siguen la campaña por Instagram y preguntan por el toque de queda – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE borra la palabra ‘impuestos’ de su programa, PP, Vox y Cs defienden la baja fiscalidad y Podemos y Más Madrid prometen subidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Madrid, ¿termómetro político del resto de España? – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso y Mónica García, dos cisnes negros en una campaña pandémica – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso gana la batalla al Ministerio de Sanidad y habrá tenis y toros con público en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los sondeos entronizan a Ayuso, hunden al PSOE y disparan a Más Madrid – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cerraron las campañas para las elecciones del martes en Madrid – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, responde en EL MUNDO – (El Mundo)
>>>>>>>>>Archivada la denuncia contra Vox por el cartel de los menores extranjeros – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Maroto sobre Monasterio (Vox): «Si yo estoy amenazada hoy, en parte es por su discurso de odio» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz ve al PP «secuestrado» por Vox y pide a Casado que se desvincule y se coloque con los demócratas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | El dispositivo de seguridad del 4-M es especial por la «crispación» y el carácter «nacional» de las elecciones – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Iglesias, único candidato ausente en los actos del 2 de Mayo – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>7.700 agentes, 5 millones de mascarillas y 45.000 pantallas de protección para celebrar las elecciones en Madrid – May 03, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Madrid, la región que más separa a sus alumnos en diferentes colegios en función de su riqueza – May 03, 2021 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vox 68 0 ORGANIZATION 11 Vox: 10, (tacit) él/ella (referent: Vox): 1
2 Pablo Casado 0 120 PERSON 9 Pablo_Casado de el profundo error: 2, Casado: 6, Pablo_Casado: 1
3 Santiago Abascal 20 0 PERSON 9 Santiago_Abascal (apposition: El líder de Vox): 1, (tacit) él/ella (referent: Abascal): 3, Abascal: 5
4 PP 40 85 ORGANIZATION 6 el PP: 5, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
5 Madrid 0 0 PLACE 4 Madrid: 4
6 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 4 Pedro_Sánchez: 3, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1
7 Ciudadanos 24 0 PLACE 3 Ciudadanos: 1, (tacit) él/ella (referent: Ciudadanos): 2
8 Parlamento de Cataluña 0 0 ORGANIZATION 3 el Parlamento_de_Cataluña: 1, (tacit) él/ella (referent: el Parlamento_de_Cataluña): 2
9 el gobierno 0 0 PERSON 3 lo (referent: el gobierno): 2, (tacit) él/ella (referent: el gobierno): 1
10 elecciones 0 0 NONE 3 estas elecciones: 2, las elecciones: 1