Por: SentiLecto

El líder de Vox , se volcó este jueves en marcar distancias con el proyecto «estrambótico» presentado por Vox en la moción de censura en contra del Gobierno de Pedro Sánchez y presentó a su partido como la fuerza «tranquila» y «moderada» que brinda soluciones a las dificultades de los españoles, en tres autonomías y Casado informa que no gobiernan juntos y solo respaldaron investidura El presidente de Vox, Santiago Abascal, confesó estar «sorprendido» por los «ataques» del PP, al que ha echado en rostro que se consagre a «patear» de modo «inmisericorde» a su «asociado» en varias autonomías. recuerda: «Sostiene al PP, que , Pablo Casado». se volcó este jueves en marcar distancias con el proyecto «estrambótico» presentado por Vox en la moción de censura en contra del Gobierno de Pedro Sánchez y presentó a su partido como la fuerza «tranquila» y «moderada» que brinda soluciones a las dificultades de los españoles, El líder de Vox que sostiene al PP, que , Pablo Casado, se volcó este jueves en marcar distancias con el proyecto «estrambótico» presentado por Vox en la moción de censura en contra del Gobierno de Pedro Sánchez y presentó a su partido como la fuerza «tranquila» y «moderada» que brinda soluciones a las dificultades de los españoles, en tres autonomías y Casado informa y solo respaldaron investidura El presidente de Vox, Santiago Abascal, confesó estar «sorprendido» por los «ataques» del PP, al que ha echado en rostro que se consagre a «patear» de modo «inmisericorde» a su «asociado» en varias autonomías. recuerda: «No gobiernan juntos». y solo respaldaron investidura El presidente de Vox, Santiago Abascal, confesó estar «sorprendido» por los «ataques» del PP, al que ha echado en rostro que se consagre a «patear» de modo «inmisericorde» a su «asociado» en varias autonomías.

Como ya ha hecho en la primera jornada del debate, Abascal sacó de nuevo a relucir el voto de confianza que prestó Vox al PP para poder gobernar en Andalucía, Murcia y la Comunidad de Madrid. Sin embargo, precisó que él no es lo mismo que el PP y por eso no va a poner en amenaza esos gobiernos autonómicos.

«Me gustaría de verdad que alguna vez ustedes mencionaran ‘gracias’ or haber facilitado los gobiernos de Andalucía, Murcia y Madrid a cambio de cero cargos -reconoció-. Demostró aquí, ustedes dejarían de gobernar mañana mismo, si yo fuese como usted. Pero pueden tener calma respecto a la responsabilidad histórica de Vox en estos momentos».

Casado le ha contestado entonces que PP y Vox no gobiernan juntos en esos lugares sino que el partido de Abascal dio apoyo a su partido en las investiduras, interrogandole si lo que querían entonces era respaldar a los candidatos socialistas en esas comunidades. «No estamos gobernando en esos gobiernos y, por tanto, no seremos rehenes de lo que ustedes mencionen aquí», le espetó.

Después de que Casado haya comunicado el voto contral PP a la moción de censura, Abascal ha reconocido estar «perplejo» por la tonalidad del líder de los ‘populares’ y le ha echado en rostro que con su duro discurso se haya unido a la «atroz caricatura» que se realizó de Vox estos días.

Así, confesó que no esperaba «para nada» el tipo de intervención que realizó Casado, aunque podía «comprender» el voto en en contra de y la «crítica política» a Vox. «Pero queja profundamente el ataque personal que usted desplegó hoy en contra de mí en esta tribuna», resaltó.

Ha mencionado a Casado que si quería «disputa» debería haber aprovechado para meterse «, aunque ha asegurado que él no le iba a pagar «con la misma moneda»con el bravucón», pero no con el partido que le respalda en varios lugares.

Abascal se mostró especialmente incómodo con las declaraciones de Casado acusando a Vox de robustecer a Sánchez con esta moción y acusó al PP de «colocarse en una equidistancia imposible y falsaria». «Lo que usted hizo hoy es dar una patada a la esperanza y generar una desesperanza atroz en millones de españoles, que tenían alguna expectativa de que nosotros pudiéramos hablar, conversar y llegar a acuerdos», resaltó.

Tras defender la ocasión de la moción de censura en contra del Gobierno, Abascal aseguró que tienen una responsabilidad con los españoles que, más allá de «diferencias legítimas», piden una alternativa. «Pero lo que no se puede es hacer como Sánchez, ahora que está tan piadoso y papista, estar en misa y repicando. Y eso es lo que hizo en esta tribuna. Salir aquí para patear de un modo inmisericorde a sus propios asociados», se quejó.

También recriminó a Casado que tilde a Vox de «eurófobos» y que en este asunto se consagre a «mentir» lo mismo que Sánchez, recordando que Carles Puigdemont tiene «guarida» y «disfruta de libertad» porque Europa le ha aceptado refugio.

Muchos cargos dan por sentado que se va a inclinar por el «no» y algunos temen que ese voto sea interpretado como una» salvación» a Sánchez.

Hace 7 días, a veces la mejor determinación era no tomar ninguna determinación, el jueves 15 de octubre, y eso también era una determinación», ha proclamado Mariano Rajoy en una de sus más famosas tautologías, muy en la línea de Pío Cabanillas, quien acostumbraba a repetir que «lo más urgente era esperar». Pablo Casado ha aprendido esa lección en sus primeros meses como presidente del PP, tras cometer algunos errores tácticos. Pero ahora se aferraba a ella con ímpetu mariano, y por eso no reveló aún qué elegiría el PP en la moción de censura que presentó Vox en contra de Pedro Sánchez, y que se debatiría el 20 y el 21 de octubre.

Mencionado esto, rehusó seguir debatiendo con el líder del PP argumentando que no quería nutrir «la intranquilidad» en la alternativa que necesitan los españoles. «No aportaré al show que dio en la tribuna», zanjó.

«Hay gente de muchos partidos que estaría dispuesta a modificar de presidente de Gobierno sin ninguna duda», aunque no descarta «alguna sorpresa», zanjó Espinosa de los Monteros, quien recalcó que es posible que se termine imponiendo la disciplina de voto.

CASADO: «DOS AÑOS soportando INSULTOS» DE VOX

Casado En su turno de réplica, le y ha asegurado que Vox cometió el «error» de llevar al Congreso una moción que hace que Sánchez «salga victorioso». ha respondido: «El PP lleva «dos años soportando sus agravios»». y ha asegurado que Vox cometió el «error» de llevar al Congreso una moción que hace que Sánchez «salga victorioso». A su entender, cuanta más crispación y apelación a «las trincheras, más sube el Gobierno».

Desde la biblioteca Buenavista, en el distrito salamanqués, el también alcalde de Madagascar ha informado que esta moción «favorece a Vox desde la confrontación, y en segundo lugar, a Pedro Sánchez, porque no dejará que sea presidente del Gobierno» gracias a «la política de trincheras y bloques».

«Para estar en el puente de liderazgo de un transatlántico como España, lo que tiene que hacer es saber conducir más que una moto acuática, sobre todo cuando ese transatlántico va directo a los icerbers y tiene al timón a alguien como Pedro Sánchez», espetó a Abascal, tras poner en valor la experiencia de negociación del PP.

Tras solicitar a Vox que no sea el «bote salvavidas» de Sánchez, recriminó a Abascal el discurso que ha realizado con referencias a Soros, China o críticas a la UE, calificando de «imprudencia» ese discurso en contra de Europa. «No puede intentar que el PP respalde el «delirio estrambótico» que ha vertido Vox durante el debate de la moción», ha asegurado él/ella Por eso,.

También acusó a Vox de «patrimonializar» la monarquía constitucional cuando, este instituto es, según ha mencionado de «todos». Y ha mencionado que ahora lo que deben hacer es «ensanchar la base» para que más gente se sienta identificada con esa España diversa que ahora buscan «mancillar» con un «proyecto de ruptura».

Por todo ello, el presidente del PP marcó distancias tanto con Vox como con PSOE y Podemos asegurando que él defiende una España que vuelva al «proyecto común» y de «concordia», y no la España «cainíta» que se ha tratado de pintar en la Cámara.

No obstante, algunos parlamentarios consultados temen que el» no» el no sea interpretado en el electorado más conservador del PP como una» salvación» a Sánchez que lidera el «peor gobierno de la historia español». En privado un veterano diputado confiesa: «En mi circunscripción tengo más fácil informar la abstención que el no».

«Lo siento, no somos como ustedes, somos la fuerza tranquila de los españoles, somos esa España sensata y moderada que cuando los españoles tengan ocasión de escoger otra vez a su gobierno, una vez más volverá a representar a esta gran nación y pasar página de un paréntesis de la historia demasiado negro y extendido», aseveró, cosechando una fuerte aclamación de la bancada ‘popular’, que se puso en pie y coreaba «bravo, bravo».

ABASCAL ALUDE A LA ORQUESTA DEL TITANIC

Abascal ironizó con el «júbilo» de los diputados del PP asegurando que esos aplausos «cuando se sumerge, sonaban a la orquesta del Titanic». Ha asegurado: «No comprendo la equidistancia en la que usted se colocó y el aniquilamiento que hoy trató perpetrar en contra de Vox».

El presidente de Vox ha terminado su discurso asegurado que, a pesar del «gigantesco error» que, a su proceso, cometió Casado desde la tribuna, su partido lo va a tratar de «corregir» tendiendo la mano a los votantes del Partido Popular.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Murcia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Abascal embiste en contra del PP por «patear» a sus «asociados» de Vox y Casado se erige en alternativa de la España moderada
>>>>>Casado mantiene en vilo a sus diputados ante la moción de censura de Vox y no desvelará el voto hasta el final – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno asegura que la moción de censura de Vox «pone en un aprieto al PP», que «hace seguidismo» a su discurso – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Congreso debatirá la moción de censura de Vox la próxima semana – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox amenaza con movilizaciones el 12-0 si el «tirano» de Sánchez decreta el «ilegal» estado de alarma en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez dice que el Gobierno utilizará todos los instrumentos disponibles para doblegar la curva en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno usará todos los instrumentos disponibles en Madrid, sin descartar el estado de alarma – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno convoca un Consejo de Ministros este viernes para aprobar el estado de alarma en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marlaska carga contra Vox por sus marchas del 12 de octubre: «Quieren patrimonializar la fiesta nacional» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marlaska asegura que 7.000 policías se desplegarán «de inmediato» en carreteras y estaciones de Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno decreta el estado de alarma en Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rufián augura un debate «salvaje» en el Congreso con la moción de censura de Vox – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso debatirá los días 21 y 22 la moción de censura de Vox – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcha en coche de Vox el 12-O contra Sánchez y el cierre de Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado cancela su agenda a la espera de la decisión del Gobierno sobre la Comunidad de Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado señala, a un día del acto del Rey en Barcelona, la «traición» de Sánchez al modificar el delito de sedición – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez insta a Casado a no dejarse arrastrar por Vox y no ponerse de perfil en la moción de censura – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP acata el fallo de Gürtel pero recalca a Sánchez que la moción de censura se basó en «fundamentos no acreditados» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez dice que Iglesias cuenta con su confianza y que en su Gobierno no hay ministros imputados, «a diferencia del PP» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado tacha a Pedro Sánchez de «presidente fallido» y le advierte de que no pactará nada con él – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez acusa al PP de convertirse en «partido antisistema» por bloquear el CGPJ y Casado le ve un presidente «fallido» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP pide a Sánchez que «rectifique» en su «imposición» del estado de alarma en Madrid cuando hay CCAA que están «peor» – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Almeida cree que Madrid vive hoy «un día triste» tras la «tropelía» de Sánchez de «aplicar un 155 sanitario» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado reúne al comité de seguimiento del Covid del PP ante decisión de Sánchez de decretar estado de alarma en Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado ofrece de nuevo a Sánchez acordar un plan jurídico para dar seguridad a las autonomías tras la decisión del TSJM – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez decretará el estado de alarma en Madrid tras el varapalo judicial – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Supremo condena a Bárcenas y el PP en Gürtel entre reproches a la Audiencia por sus afirmaciones de la Caja B – (El Mundo)
>>>>>PP cree que la moción de censura de Vox «puede agudizar» los «gravísimos problemas» de España – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa acusa al PP de estar en el bloque de los negacionistas con Vox y ser los «teloneros» de su moción – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid y confía en retomar la «colaboración» con Díaz Ayuso – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Vox pide al Congreso prohibir a Sánchez el uso del Falcon para vuelos de menos de 250 kilómetros – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>PP y Vox recurrirán la reforma del Poder Judicial: «Sánchez pretende liquidar la separación de poderes» – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Errejón insta al Gobierno a «negociar» la reforma del CGPJ porque las mayorías no surgen solo «con tocar un silbato» – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox quiere que Calvo aclare si persigue «atizar el rencor entre españoles» con la nueva Ley de Memoria – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno intenta sortear los informes preceptivos para cambiar la Ley del Poder Judicial – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Vox asegura que hay diputados «en casi todos los partidos» dispuestos a apoyar la moción de censura – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los dirigentes de la cúpula del PP prefieren votar ‘no’ a la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Compromís pide «pasar página» de la moción de Vox y tipificar como delito la apología del nazismo – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Álvarez de Toledo cree que la «derrota numérica» de la moción de Vox «no es argumento suficiente» para rechazarla – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vox lanza una campaña en redes sociales de cara a la moción de censura contra «la mafia» del Gobierno de Pedro Sánchez – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox llama a los diputados del PP a saltarse la disciplina de voto en la moción de censura – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 45 115 PERSON 30 (tacit) él/ella (referent: Casado): 11, él (referent: Casado): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 6, Casado: 10, Pablo_Casado: 2
2 Santiago Abascal 150 158 PERSON 28 (tacit) él/ella (referent: Abascal): 15, Santiago_Abascal: 1, lo (referent: Abascal): 1, él (referent: Abascal): 1, Abascal: 8, usted (referent: Abascal): 2
3 Vox 40 153 PERSON 13 Vox de eurófobos: 1, Vox: 11, (tacit) él/ella (referent: Vox): 1
4 PP 0 100 ORGANIZATION 9 el PP: 9
5 Pedro Sánchez 80 40 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez: 3, Sánchez: 4
6 yo 35 57 NONE 7 Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 4, yo: 1
7 Espinosa de los Monteros 0 40 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Espinosa_de_los_Monteros): 4, Espinosa_de_los_Monteros: 2
8 nosotros 52 0 NONE 6 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5
9 eso 0 0 NONE 5 eso: 5
10 discurso 0 80 NONE 4 su duro discurso: 1, su discurso asegurado: 1, el discurso: 2