Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – La Razón de Santiago Abascal 18.02.2019 (46232248435) (cropped)

Santiago Abascal sostuvo este viernes que los criminales del joven Samuel Luiz en A Coruña han sido «una okupa, un militante de extrema izquierda y un inmigrante». Santiago Abascal es el presidente de Vox.

Así, insistió en que España sufre «un grave» dificultad de inseguridad que está «nutrido por el efecto llamada». Y a él se agrega «otra dificultad de libertad con feroces ataques a quien disiente o lo denuncia». «Quienes se alegran de lo que hacen en contra de Vox observarán pronto como también lo usan en contra de ellos», comunica.

Hace 8 días, Santiago Abascal se encontraba en México para recabar voto de confianza en su batalla internacional en contra del grupo que aglutinaba a la izquierda radical latina, el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra Irene Montero, Lula da Silva, Rafael Correa y Evo Morales y del que forman parte, entre otros, el jueves 02 de septiembre. Santiago Abascal es el líder de Vox.

Santiago Abascal Conde es un político español, presidente del partido político Vox desde 2014 y de la Fundación Disenso desde 2019.

Abascal En una entrevista en Telecinco, denunció: «La «práctica institucionalizada» de «señalar» a Vox para generar «odio político» en contra de la formación y sus militantes». Entre los casos citados, incluyó el de Samuel Luiz.

A su proceso, el objetivo final es conseguir la ilegalización de su partido, y por eso son ubicados «en el foco de todos sus montajes». Denunció: «Desde balas inexistentes a ataques de diseño».

Telecinco es un canal de televisión de España en abierto de Naturaleza privada, operado por Mediaset España Comunicación.

Mientras que una cuarta ha quedado en libertad con obligación de comparecer ante el tribunal, tres de ellas permanecen en privisión provisional y sin fianza. Una cuarta es la única mujer. Se han detenido dos menores de edad también como presuntos implicados.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Coruna

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Abascal menciona que los criminales de Samuel han sido «una okupa, un militante de extrema izquierda y un inmigrante»
>>>>>Abascal acusa al Gobierno de alimentar «montajes» para señalar a Vox: «Llevan meses cocinando la ilegalización» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Santiago Abascal 20 60 PERSON 12 él (referent: Santiago_Abascal): 1, lo (referent: Santiago_Abascal): 2, (tacit) él/ella (referent: Santiago_Abascal): 5, Abascal: 1, Santiago_Abascal (apposition: el líder de Vox): 1, Santiago_Abascal (apposition: El presidente de Vox): 1, Santiago_Abascal_Conde: 1
2 ataques 0 80 NONE 2 feroces ataques: 2
3 Telecinco 0 0 ORGANIZATION 2 Telecinco: 2
4 generar odio político contra la formación y sus militantes 0 80 NONE 1 generar odio político contra la formación y sus militantes: 1
5 un grave 0 78 NONE 1 un grave: 1
6 los asesinos de el joven samuel_luiz 0 65 NONE 1 los asesinos de el joven Samuel_Luiz: 1
7 problema de inseguridad 0 60 NONE 1 problema de inseguridad: 1
8 presuntos implicados 0 45 NONE 1 presuntos implicados: 1
9 Vox 0 40 PERSON 1 Vox: 1
10 otro problema de libertad 70 35 NONE 1 otro problema de libertad: 1