Por: SentiLecto

Santiago Abascal se este viernes «respetuoso» con las «disputas de poder» mostró: «Aunque reconoció que su partido tiene, pueda haber en el seno del Partido Popular «muchas más coincidencias» con Isabel Díaz Ayuso que con la dirección de Pablo Casado». Santiago Abascal es el líder de Vox. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Rodríguez Al ser interrogada si temen a». si hay tanta pelea interna, ha mencionado: «Esta guerra interna por la Presidencia del PP de Madrid pueda enturbiar la Convención Nacional que el partido festeja en menos de dos semanas, Rodríguez ha mencionado que no sabe » «». o está «amplificada». él/ella , subrayó: «»eso no es lo que importa a los españoles», que lo que quieren es que se les «resuelvan sus dificultades»».

Santiago Abascal El viernes 10 de septiembre ha informado: «Su partido no comprendía que haya un colectivo LGTBi, sino que » hay españoles» de diferentes ideas y tendencias sexuales, a los que no interrogaban «por asuntos privados» y «mucho menos con quién se acostaban»». Santiago Abascal es el presidente de Vox.

Abascal sobre Ayuso en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press reconoció: «Se acerca mucho más en algunas cosas a lo que nosotros mencionamos». Y aseguró que Vox va a seguir solicitando «compromisos» en la comunidad para respaldar sus políticas, pero cree que «van en la buena dirección».

Abascal se ha mencionado así a la determinación de la Generalitat de retirar la bandera de España y dejar solo la de Cataluña para la comparecencia de Aragonés tras su reunión con Pedro Sánchez antes de la mesa de conversación.

En este sentido, ha impedido profundizar en los «debates internos» de los ‘populares’ por la dirección del partido en Madrid y ha informado que lo que inquieta a Vox es «la postura política» del PP. Abascal puso el ejemplo de Ceuta, que cree que anticipa la posición que algunos dirigentes del PP «acarician» y que él observa «suicida» porque ve un «probable acuerdo» con el PSOE.

«Lo que no pueden hacer Moreno y el PP es chantajear a Vox», ha comunicado insistiendo en que algunas áreas del PP están pensando en «un acuerdo» con el PSOE. Insistió: «Nosotros queremos que las alfombras sean levantadas y modifiquen las políticas».

Cuando tengan que elegir, a su vez, «Llegará el momento, nos sentaremos, acordaremos y tiraremos para adelante con una solución correcta» manifestó, para recalcar que «lo relevante» son las políticas y trabajar para persuadir a los ciudadanos de que escojan al PP.»Mañana voy a estar en Mondragón con José Alcaraz. No es un acto convocado por Vox, es una determinación de acompañarle. Parot mató a su hermano y a sus dos sobrinas. Vamos a estar en las calles el domingo acompañando a Solidaridad en contra del valor de la luz», agregó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Ceuta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Abascal reconoce «mucha más coincidencia» con Ayuso que con la dirección nacional del PP
>>>>>Elvira Rodríguez dice que están «encantados» con Ayuso y que habrá decisión «correcta» del PP de Madrid en su momento – (EuropaPress)
>>>>>Santiago Abascal: «Es evidente que Vox tiene mucha más coincidencia con Ayuso que con Génova» – September 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez defiende el diálogo y Abascal le acusa de pactar con los «enemigos» de España: «lárguese ya» – September 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abascal niega la existencia del colectivo LGTBi: «Hay españoles y no preguntamos por asuntos privados» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Abascal dice que los asesinos de Samuel fueron «una okupa, un militante de extrema izquierda y un inmigrante» – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Abascal acusa al Gobierno de alimentar «montajes» para señalar a Vox: «Llevan meses cocinando la ilegalización» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez presidirá este miércoles la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aragonès anuncia que la mesa de diálogo se celebrará el próximo jueves o viernes en Barcelona – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aragonès se jacta de sentar al Gobierno en la mesa de la independencia – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrimadas cree que la mesa de diálogo será una conversación «entre nacionalistas» para «contentar» a Junqueras – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rodríguez sobre la mesa de diálogo con Cataluña: «Nuestro marco es la Constitución y de ahí no nos vamos a salir» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iceta afirma que Sánchez le ha pedido que «se incorpore» a la mesa de diálogo – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puig se alía con Aragonès a las puertas de la mesa de negociación para pedir más dinero al Gobierno – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado dice a Ayuso que «no toca» ahora el Congreso del PP de Madrid y pide unidad interna para poder echar a Sánchez – (El Mundo)
>>>>>Abascal dice que Sánchez debería haber «abofeteado» a Aragonés tras la retirada de la bandera de España – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Santiago Abascal 20 0 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Abascal): 5, él (referent: Abascal): 1, (tacit) él/ella (referent: Santiago_Abascal): 3, Abascal: 3, Santiago_Abascal (apposition: El líder de Vox): 1, Santiago_Abascal (apposition: el presidente de Vox): 1
2 nosotros 30 0 NONE 8 Nosotros: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 PSOE 0 0 ORGANIZATION 5 el PSOE: 2, (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 3
4 partido 25 0 NONE 3 su partido: 2, el partido: 1
5 Rodríguez 0 0 PERSON 3 Rodríguez: 1, (tacit) él/ella (referent: Rodríguez): 2
6 Vox 0 0 PERSON 3 Vox: 3
7 eso 0 0 NONE 3 eso: 2, Eso sí: 1
8 Parot 0 40 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Parot): 1, Parot: 1
9 este sentido 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: este sentido): 2
10 Ceuta 0 0 PLACE 2 Ceuta: 2