Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – La Razón de Santiago Abascal 18.02.2019 (46232248435) (cropped)

Músculo y mensaje. Hoy Vox, que y lo hizo poniendo en marcha unas jornadas festivas y políticas en las que ha conseguido reunir a miles de personas , superando sus históricos eventos de Vistalegre, dio el pistoletazo de salida a su precampaña electoral.

Y su líder, Santiago Abascal, no solo marcó sus «infinitas» distancias políticas con el PSOE y con el PP, sino que, durante casi 50 minutos de intervención, fijó sus pilares para una próxima gobernabilidad.

Santiago Abascal Conde es un político español, presidente del partido político Vox desde 2014 y de la Fundación Disenso desde 2019.

A sus contundentes ataques a la izquierda, al «Gobierno social marxista», Abascal agregó mensajes duros al PP en general y a Pablo Casado en particular.

Ha arrancado denunciando que la agenda de política de futuro para España, la del 2030, la del PSOE y la del PP, es la misma. Y se mencionó al anuncio de Casado en su pasado congreso de que derogaría las leyes del PSOE y Podemos. «Es embuste. No va a derogar nada. No va a llegar a ningún gobierno, porque a los españoles no se les puede mentir». Ha asegurado que él/ella que Casado menciona «que el PP tiene» vivas en Andalucía, Madrid o Galicia. Ha asegurado: «Derogará leyes». «que el PP tiene» vivas en Andalucía, Madrid o Galicia.

En su parecer, en Andalucía, el PP está acordando ya los Presupuestos con el PSOE «después de incumplir los acuerdos que alcanzamos» para la investidura.

Abascal durante su acto político, que tenía todos los tintes de mitin agregó: «Igual el señor Casado se observa obligado a respaldarnos a nosotros o acordar con el PSOE».

«Están persuadidos de que gobernarán… Parece que no saben de matemáticas. El PP no es una alternativa, es un simple relevo, son los mismos».

Abascal estuvo apoyado por un relevante reparto de dirigentes políticos del Entorno internacional.

Ha hecho un claro llamamiento a los jóvenes: «No os dejéis embaucar, no os dejéis robar por este Gobierno. A los jóvenes os quieren someter con limosnas. Roban a vuestros papás para adquiriros a vosotros».

El jefe de la oposición ha comunicado que con las medidas del Gobierno lo que va a ocurrir es que la gente no ponga sus pisos en alquiler y al final haya menos pisos. Es más, ha agregado que no es una cuestión de dar ayudas sino de dar seguridad jurídica, que vengan a España los inversores y que los jóvenes tengan empleo porque así podrán entrar al alquiler.

Según ha mencionado, el domingo 03 de octubre Pablo Casado lanzó un discurso para cerrar la Convención Nacional del partido en el que ha embestido duramente en contra del «trienio negro» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha impedido designar porque «él era el pasado». Pablo Casado es el presidente del PP. En este contexto, se ha comprometido a brindar un nuevo contrato social a los españoles para «devolver el poder a los ciudadanos».

Abascal ha defendido los valores europeos y ha apostado por crear un frente en el sur de Europa, con Italia y Portugal, «para frenar las imposiciones de los progres». «Levantaremos todo lo que tumben estos talibanes europeos», dictaminó

Vox ha llevado a cabo este fin de semana su primer gran acto en vísperas de lo que prevén que van a ser meses vertiginosos electorales, con un respaldo significativo a todo su reparto de dirigentes. Adicionalmente, los organizadores recogieron el voto de confianza de numerosos dirigentes tanto europeos como latinoamericanos.

Sin incertidumbre, quien más pasión despertó entre los miles de concentrados en el acto Viva 21 fue el que fuese funcionario de cárceles secuestrado por ETA durante 537 días, José Antonio Ortega Lara, quien ha ejercido de telonero de lujo. Ortega Lara, que no ocupa cargos elementales ya en el partido, defendió por este orden de relevancia la vida, la libertad y la propiedad, que comprende que están en amenaza con este gobierno. En su parecer, Vox es más que un partido, llamado a modificar y defender los valores tradicionales de España y su unidad:

Casado En una entrevista en Telecinco, que recogió Europa Press, y señaló que un Gobierno no puede «interferir» en la libertad y en la propiedad privada. señaló: «Esa intervención en el mercado del alquiler lanza un «mensaje de inseguridad jurídica»». y señaló que un Gobierno no puede «interferir» en la libertad y en la propiedad privada.Ha destacado: «Lo peor de todo es que han aprovechado para hacer su agenda radical, para modificar el CNI, para purgar a la Guardia Civil, para espiar en las redes sociales, para señalar a los medios de comunicación que mencionaban lo que ellos no querían».

– Devolución inmediata al Estado de las competencias en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia.

– Eliminación de toda legislación de género que establezca diferencias laborales entre españoles atendiendo a su sexo, raza u orientación sexual, tales como cuotas, predilección en la contratación o prevalencia en caso de empate en una oposición.

Él/ella recordó: «Se lo escogió por primarias en julio de 2018 en el congreso maravilloso que escogió al sucesor de Mariano Rajoy y entonces «nadie daba nada» por su elección frente a María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría». Exclamó: «Han llegado ser siete candidaturas en primera vuelta».

– Suspensión inmediata de la autonomía de aquellas comunidades que usen recursos e instrumentos del autogobierno regional para atentar en contra de la unidad de España.

– Derogar todas las leyes que apoyen la confrontación y la separación entre españoles, como las llamadas leyes de «memoria democrática» o «memoria histórica».

– Asegurar la sostenibilidad del sistema de jubilaciones por medio de la disminución drástica del gasto político y la superación del sistema autonómico que gasta fondos públicos.

– Garantizar una inmigración legal y ordenada.

– Impulsar la subida de todos los sueldos, especialmente los más bajos.

– Garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional y el deber de todos los españoles de conocer la lengua común.

– Liberar todo el piso que no esté o tenga que estar especialmente cuidado.

– Suprimir de la Sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud e incluir en ella los servicios bucodentales.

– Garantizar la libertad de conciencia para todos los profesionales sanitarios ante las imposiciones de la cultura de la muerte; aborto o eutanasia.

– Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional, gravámenes que suponen confiscaciones injustas, duplicadas o desproporcionadas de la riqueza de los españoles.

– Despliegue militar en las fronteras de Ceuta, Melilla y Canarias.

– Eliminación de las ayudas públicas a inmigrantes en situación ilegal y de los subsidios a ONGs, asociaciones o cualquier entidad que dedique sus fondos a favorecer o ayudar a la inmigración ilegal.

– Cierre de los centros de MENAs que crean inseguridad en nuestras calles. Todos los menores extranjeros deben ser repatriados con sus papás a sus naciones de origen de forma inmediata.

– Cierre de las mezquitas fundamentalistas y proscripción de su financiación por parte de Estados u organizaciones extranjeras.

– Los jueces deben escoger a los jueces.

– Proscripción de perdones para delitos relacionados con la corrupción política, la forma política del Estado o la integridad territorial.

– Consentimiento de una Ley de cuidados paliativos que asegure la asistencia sanitaria digna y el acompañamiento familiar, médico y espiritual de los enfermos.

– Abordar decididamente la grave dificultad olvidada del suicidio.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Portugal

Cities: Madrid, Canaria, Melilla, Ceuta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Abascal se lanza en contra de Casado: «No va a llegar a ningún Gobierno. No se puede mentir a los españoles»
>>>>>Casado anuncia que llevará al TC la Ley de Vivienda y no la aplicarán sus CCAA: «Este intervencionismo es suicida» – (EuropaPress)
>>>>>Casado dice que los «varapalos» del TC al Gobierno en la alarma confirman que «usó la pandemia para coartar libertades» – (EuropaPress)
>>>>>Casado dice que no puede opinar sobre Ayuso y el PP de Madrid: «Defiendo las primarias, que se presente quien quiera» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 30 20 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Casado): 2, Casado: 2, Pablo_Casado: 1, Pablo_Casado (apposition: el presidente de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 4, él (referent: Pablo_Casado): 1, el señor Casado: 1
2 Santiago Abascal 37 0 PERSON 7 Santiago_Abascal: 1, (tacit) él/ella (referent: Santiago_Abascal): 1, Abascal: 4, Santiago_Abascal_Conde: 1
3 PP 0 0 ORGANIZATION 5 El PP: 1, el PP: 4
4 ustedes 0 0 NONE 5 (tacit) ustedes: 2, os: 3
5 Hoy Vox 120 0 PERSON 4 Hoy_Vox que y: 1, (tacit) él/ella (referent: Hoy_Vox que y): 3
6 Vox 70 0 PERSON 4 Vox: 3, (tacit) él/ella (referent: Vox): 1
7 Lara Ortega 14 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ortega_Lara): 1, Ortega_Lara: 2
8 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 2, (tacit) él/ella (referent: España): 1
9 acto 0 0 NONE 3 su acto político: 2, su primer gran acto: 1
10 españoles 0 0 NONE 3 los españoles: 1, españoles: 2