Por: SentiLecto

Activistas de Femen con el tronco desnudo desplegaron a primera hora de este viernes una pancarta con el lema ‘No van a pasar’ a las puertas de la sede nacional de Vox en Madrid, que va a ser la tumba del fascismo», podía leerse también en la pancarta portada por las activistas, que han sido después identificadas por agentes de la Policía, en el distrito de Chamartín. La propia organización lo hizo público en sus redes sociales. Subrayando el lema de su pancarta, utilizado por el bando republicano durante la Guerra Civil española reivindicó: «Al fascismo ni un paso más».

En el cartel electoral de VOX una anciana es vista en un lado y en otro a un nene migrante con el texto» Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión-mes» con el lema» Cuida Madrid, elige seguro».

Hace 9 días, que Vox colgó en el Metro el que comparaba las jubilaciones con el valor mensual que pagaba la Comunidad por los menores extranjeros tergiversaba los datos reales, el miércoles 21 de abril el cartel electoral para los comicios madrileños y en no acompañados. “Un mena [acrónimo despectivo de menor extranjero no acompañado], 4700 euros al mes; tu abuela, 426 euros de pensión/mes”, rezaba el anuncio, que la Fiscalía de menores ya estaba investigando por un probable delito de instigación al odio.

«El fascismo quiere conquistar Madrid.

En un auto, la juez de instrucción número 53 de Madrid decreta el sobreseimiento de la causa al no estimar indicios de que los sucesos denunciados revistan delito.

No es la primera vez que activistas de Femen se manifiestan en contra de Vox. Hace 2 años, cuando entraron en el escenario instalado en la plaza madrileña poco antes del principio del acto, ya lo han hecho en el acto de cierre de campaña de las elecciones generales.

Femen es una organización activista cercana a las ideas del feminismo radical creada el 10 de abril de 2008 por la economista Anna Hutsol[7]​[8]​ con el nombre de «Nueva Ética».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Activistas de Femen con el tronco desnudo despliegan una pancarta con el lema ‘No van a pasar’ frente a la sede de Vox
>>>>>Archivada la denuncia contra Vox por el cartel de los menores extranjeros – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maroto sobre Monasterio (Vox): «Si yo estoy amenazada hoy, en parte es por su discurso de odio» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Yolanda Díaz ve al PP «secuestrado» por Vox y pide a Casado que se desvincule y se coloque con los demócratas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Madrid 20 30 PLACE 6 Madrid: 6
2 Activistas de Femen 0 0 PERSON 3 lo (referent: Activistas_de_Femen): 1, Activistas_de_Femen: 1, (tacit) él/ella (referent: Activistas_de_Femen): 1
3 activistas de femen 0 50 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: activistas de Femen): 2
4 VOX 0 40 ORGANIZATION 2 Vox: 2
5 fascismo 0 30 NONE 2 el fascismo: 1, El fascismo: 1
6 activistas 0 0 NONE 2 las activistas: 2
7 euros 0 0 NONE 2 4.700 euros: 1, 4700 euros: 1
8 lema 0 0 NONE 2 el lema: 2
9 mena 0 0 NONE 2 mena: 2
10 organización 0 0 NONE 2 La propia organización: 1, una organización activista cercana: 1