Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Iyyaka Nastain QR-Code Spotify Black

Cuando este hombre solicitó casamiento a su novia 1:20 La cantante, adele, que tiene una forma particular de hacer las cosas, surge por sorpresa cree que las canciones de un álbum tienen que escucharse en el orden en que están dispuestas, y ahora logró que el gigante del streaming Spotify se ponga de su lado.

«Ser querido y querer al máximo / significa perder todas las cosas sin las que no puedo vivir», canta en su tema en británico. «Que se sepa que escogeré perder / Es un sacrificio, pero no puedo vivir un embuste / Que se sepa, que se sepa que lo pretendí».

Spotify es una empresa de servicios multimedia sueca creada en 2006, cuyo producto es la aplicación homónima usada para la reproducción de música vía streaming.

Tras el lanzamiento de su cuarto álbum, «30», el botón de reproducción azarosa ya no es la opción por defecto para escuchar el álbum en Spotify, sino que los oyentes van a escuchar las canciones en su orden.

Adele en Twitter el domingo ha escrito: «¡Esta era la única petición que tenía en nuestra siempre cambiante industria!». «No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamos en nuestro listado de canciones sin ninguna causa. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias tal y como intentamos, deben ser escuchadas. Gracias, Spotify, por escuchar».

Al parecer, Spotify ha estado más que alegre de satisfacerla, escribiendo «cualquier cosa por ti» como contestación al tuit de la cantante.

Un portavoz de Spotify al medio estadounidense CNN mencionó: «Nos satisface compartir que hemos empezado a desplegar una nueva función Premium que ha sido pedida durante mucho tiempo tanto por los usuarios como por los artistas, como dijo Adele para hacer que la reproducción sea el botón predeterminado en todos los álbumes».

«Para aquellos usuarios que todavía quieran copiar un álbum de forma azarosa, pueden ir a la vista de reproducción en curso y elegir el botón de reproducción azarosa. Como siempre, vamos a seguir innovando en nuestros productos y funciones para crear las mejores experiencias tanto para los artistas como para sus fanáticos».

El álbum «30», que se ha lanzado el 19 de noviembre y se centra en el procedimiento de curación de Adele tras su separación de su exmarido Simon Konecki, recibió halagos generalizados de la crítica. La cantante lo caracterizó como el más cercano a su corazón.

«30» es el álbum más personal que Adele haya escrito. Esto es lo que sabemos del disco

Adele ha publicado el video de su canción «To Be Loved» en su cuenta comprobada de Instagram y ninguna sensación es lo suficientemente profundo para informar la experiencia.

Si lo quieren, los usuarios de la versión Premium pueden seguir pasando las canciones separadamente, pero varios fanáticos agradecieron en internet a Adele por la actualización, asegurando que nunca escucharían un álbum en manera aleatoria, especialmente la primera vez.

Una parte relevante de los usuarios parece estar incómoda por la medida, y varios fanáticos han criticado a Adele por pedir la eliminación de la reproducción azarosa por defecto.

Taylor Alison Swift es una cantautora, productora, actriz, directora y empresaria estadounidense.

Taylor Swift ya había criticado previamente a Spotify por su servicio gratuito, alegando que los artistas no recibían suficientes regalías y retirando todo su catálogo de la plataforma en 2014, aunque ha dado marcha atrás en 2017.

El mes pasado, «Easy on Me», el single principal de «30», ha batido el récord de Spotify de canción más reproducida en un solo día, y quebró el récord de Reino Unido de más reproducciones en una sola semana.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Adele quiere que escuches su álbum en orden… y Spotify está de acuerdo
>>>>>Adele estrena «To Be Loved» y estamos devastados – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Adele promueve un álbum sobre el divorcio mientras ayuda con una propuesta de matrimonio sorpresa durante un especial – November 15, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Adele y el divorcio que la hizo adelgazar 45 kilos – November 15, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Adele 50 0 PERSON 12 Adele: 9, (tacit) él/ella (referent: Adele): 3
2 nosotros/nosotras 134 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
3 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
4 Spotify 100 30 PERSON 3 Spotify: 3
5 30 0 0 NONE 3 30: 3
6 orden 0 0 NONE 3 su orden: 1, el orden: 2
7 álbum 0 0 NONE 3 un álbum: 1, el álbum más personal: 2
8 mentira 0 80 NONE 2 una mentira: 2
9 reproducción 0 40 NONE 2 reproducción: 1, la reproducción: 1
10 fans 0 30 NONE 2 varios fans: 2