Por: SentiLecto

— Una nena sobresale entre ellos, mientras los investigadores de todo el mundo compiten por encontrar un tratamiento para el covid-19.

Anika Chebrolu, una joven de 14 años de Frisco, Texas, termina de ganar el 3M Young Scientist Challenge 2020, y un premio de US$ 25.000, por un hallazgo que podría dar una terapia potencial para el covid-19.

La invención ganadora de Anika usa la metodología «in silico» para descubrir una molécula líder que puede unirse selectivamente a la proteína de pico del virus SARS-CoV-2. Cuando estaba en octavo grado, anika, que , que es de origen indio-estadounidense, ha presentado su proyecto , al medio estadounidense CNN. mencionó le: «Los últimos dos días observé que hay mucha pasión en los medios sobre mi proyecto, ya que involucra el virus SARS-CoV-2 y refleja nuestras esperanzas colectivas de poner fin a esta pandemia, ya que yo, como todos los demás, quiero que volvamos a nuestras vidas normales pronto». José Sarukhán: Legado de Mario Molina está en el voto de confianza que ha dado a jóvenes investigadores

Desde que China comunicó su primer caso a la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus ha asesinado a más de 1,1 millones de personas en todo el mundo , en diciembre de 2019. Estados Unidos tiene más de 220.000 muertes por covid-19 hasta este lunes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.publicidad, pero no siempre se había enfocado en encontrar una cura para el covid-19.

A su vez, los funcionarios de salud pública, incluido el Dr. Anthony Fauci, previnieron en los últimos meses que la nación debería pretender reducir su línea de base antes de los meses de otoño e invierno, para prepararse para los nuevos retos que aparecerán.

Hace 9 días, Brasil comunicó 559 nuevas muertes por causas atribuidas al covid-19, aumentando el total de muertes de la nación a 150.198, según el Consejo Nacional de Departamentos de Salud, el sábado 10 de octubre.

El objetivo inicial era una cura para la influenza

Inicialmente, su objetivo era usar métodos «in silico» para identificar un compuesto de plomo que pudiera unirse a una proteína del virus de la influenza.

Anika mencionó: «Después de pasar tanto tiempo investigando sobre pandemias, virus y hallazgo de medicamentos, era un delirio pensar que en realidad estaba pasando por algo como esto».

El estudio de la OMS estimó el remdesivir y otros tres medicamentos: hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón. Ninguno de ellos ha ayudado a los pacientes a vivir por más tiempo o a reducir su estadía en el hospital.publicidad

«A causa de la inmensa gravedad de la pandemia de covid-19 y el impacto drástico que había tenido en el mundo en tan poco tiempo, yo, con la ayuda de mi mentor, modifiqué de dirección para atacar el virus SARS-CoV-2».

El ensayo ha podido generar evidencia concluyente sobre el impacto de los medicamentos en la mortalidad, la necesidad de respiración artificial y la duración de la estancia hospitalaria, según la oficina de prensa de la OMS.El segundo lugar de Inglaterrade Inglaterra ingresa en el nivel de alerta más alto: Lancashire, en el noroeste de Inglaterra, va a pasar a un nivel de alerta de «Nivel 3» a partir del sábado, uniéndose a la ciudad de Liverpool. Otras ciudades están oponiendo resistencia a un nivel de alerta más alto sin la ayuda financiera del gobierno para las economías locales. Los líderes locales del Gran Manchester rechazaron la orden y están enfrascados en una batalla con el gobierno del Reino Unido.

Anika y saber cuántas personas fallecen cada año en EE.UU. pese a las vacunas anuales y los medicamentos en contra de la influenza en el mercado. mencionó: «Se ha sentido inspirada para encontrar curas potenciales para los virus después de enterarse de la pandemia de influenza de 1918». y saber cuántas personas fallecen cada año en EE.UU. pese a las vacunas anuales y los medicamentos en contra de la influenza en el mercado.

Al medio estadounidense CNN la Dra. Cindy Moss, jueza del 3M Young Scientist Challenge mencionó: «Anika tiene una mente inquisitiva y utilizó su curiosidad para hacer preguntas sobre una vacuna en contra del covid-19».

«Su trabajo ha sido abarcativo y ha examinado numerosas bases de datos. También ha desarrollado una comprensión del procedimiento de innovación y es una comunicadora magistral. Su voluntad de utilizar su tiempo y habilidad para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor nos da esperanza».

Pandemia de influenza de 1918 vs. coronavirus en 2020: lo que nos puede enseñar el pasado

El trabajo de Anika Chebrolu no terminó

«Ganar el premio y el título de la mejor investigadora joven es», mencionó Anika un honor. un honor, pero su trabajo no terminó.

Su próximo objetivo, menciona, es trabajar junto con investigadores e investigadores que pelean por «controlar la morbilidad y la mortalidad» de la pandemia desarrollando sus descubrimientos en una cura real para el virus.

Por supuesto, Anika también encuentra tiempo para ser una chica normal de 14 años. Anika entrena para el baile clásica de India llamada Bharatanatyam, que practicó durante ocho años, cuando no está en un laboratorio o trabajando para transformarse en doctora o investigadora.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Adolescente de 14 años gana un premio de US$ 25.000 por un hallazgo que podría conducir a una cura para el covid-19
>>>>>El remdesivir tiene «poco o ningún efecto en mortalidad» de pacientes con covid-19 hospitalizados, según estudio de la OMS – October 15, 2020 (CNN en español)
>>>>>Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 y el ritmo de las nuevas infecciones señala un invierno difícil – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>«Resguárdense»: la ola de covid-19 de otoño ya llegó a Estados Unidos – October 14, 2020 (CNN en español)
>>>>>Noticias coronavirus 16 de octubre: Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 15 de octubre: Europa registra picos de casos de covid-19 – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid pese a que la incidencia de Covid ha bajado a 446 casos por cada 100.000 habitantes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 13 de octubre: Aumentan los casos en EE.UU., América Latina y Europa – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 12 de octubre: América Latina y el Caribe superan los 10 millones de casos – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump regresa a la Oficina Oval y dice que su diagnóstico de coronavirus fue una «bendición de Dios» – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 6 de octubre: EE.UU. sobrepasa las 210.000 muertes por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 8 de octubre: EE.UU. reporta más de 50.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 12 de octubre: Trump dice que dio «totalmente negativo» para covid-19 – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Trump sale del hospital Walter Reed – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La Junta limita reuniones y reduce aforos en Llerena, Ribera del Fresno y La Parra ante el aumento de casos de Covid-19 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casariche (Sevilla) registra cuatro casos más y su tasa baja pero contabiliza su primer fallecimiento – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Extremadura suma dos fallecidos y 194 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bajan a 37 los nuevos casos en Cantabria, con descensos también en hospitalizados y UCI – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>C-LM suma 12 fallecimientos y 649 casos más en las últimas 24 horas – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>C-LM notifica 11 fallecimientos y 695 nuevos casos en las últimas 24 horas – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Anika 25 0 PERSON 12 Anika_Chebrolu (apposition: una joven de 14 años de Frisco): 1, (tacit) él/ella (referent: Anika): 4, Anika: 7
2 yo 40 0 NONE 4 (tacit) yo: 2, yo: 2
3 nivel 0 0 NONE 3 Nivel: 1, un nivel: 1, el nivel: 1
4 objetivo 0 0 NONE 3 su objetivo: 1, Su próximo objetivo: 1, El objetivo inicial: 1
5 alerta 0 40 NONE 2 alerta: 2
6 influenza 0 40 NONE 2 la influenza: 2
7 un premio de us 25.000 por un descubrimiento 86 0 NONE 2 un premio de US 25.000 por un descubrimiento: 2
8 apoyo 40 0 NONE 2 el apoyo: 2
9 trabajo 25 0 NONE 2 su trabajo: 1, Su trabajo: 1
10 coronavirus 0 0 NONE 2 coronavirus en 2020: 2