Por: SentiLecto

Ignacio Aguado hubosostuvo que ha habido «un malentendido interesado» con la retirada de la Unidad Militar de Emergencias del lugar. Ignacio Aguado es el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Ignacio Jesús Aguado Crespo es un letrado, que trabajó en la área energética,[2]​[3]​ y político español, diputado en la Asamblea de Madrid.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el dirigente de Madagascar indicó que el Gobierno autonómico acordó bajar el nivel de alerta de Platercam del nivel 2 al 1 porque el Ejecutivo central «pidió la retirada y el repliegue de la UME» y porque en 30 horas «ningún ayuntamiento había pedido formalmente que se quedase».

Con ella, según precisó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se «va a garantizar la libertad de elección, la calidad de la enseñanza, la educación especial y el español como lengua vehicular». Se lo va a remitir tras recibir luz verde en el Consejo de Gobierno el texto a la Asamblea de Vallecas para su consentimiento, en la que va a ser necesario el voto de confianza Vox ya que los partidos de la izquierda previsiblemente elegirán en en contra de.

El miércoles 23 de diciembre las comunidades autónomas no recibirían la vacuna del coronavirus previsiblemente hasta el lunes, dos días más tarde de la fecha fijada inicialmente. El anuncio lo hizo Ignacio Aguado que indicó que el Ministerio de Sanidad tenía previsto hacer envíos semanales durante 12 semanas consecutivas que se harIgnacio Aguado que indicó que el Ministerio de Sanidad tenía previsto hacer envíos semanales durante 12 semanas consecutivas que se harían todos los lunes. Ignacio Aguado es el vicepresidente del Gobierno de Madrid. Ignacio Aguado es el vicepresidente del Gobierno de Madrid.

El Consejo Supremo de la Corona de Castilla o Real y Supremo Consejo de Castilla o Consejo Supremo de Castilla o Sacro Supremo Consilio Castiliae Coronae o Consejo de Castilla era la columna vertebral y principal centro de poder de la estructura de gobierno de la Monarquía Hispánica durante la Edad Moderna, que se define como polisinodial, por lo tanto, con multiplicidad de Consejos.

Por otra parte, Aguado incidió en que, ante la tormenta, la Comunidad de Madrid funcionó «de forma excepcional en su coordinación con el Gobierno de España y con los ayuntamientos».

Un portavoz de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid informa: «Es una controversia ficticia que lo único que intenta es poner en tela de proceso y torpedear la negociación coordinada por la Comunidad de todas las administraciones, que trabajaron codo con codo». Agrega: «La propia Federación de Municipios nos ha trasladado el lunes que todos los ayuntamiento tenían ya capacidad para llevar a cabo la negociación de la emergencia con sus medios».Interior, sin embargo, ha emitido un comunicado el 18 de enero en el que alegaba que las autoridades de Madagascar, «en el Entorno de sus competencias», habían acordado en la mañana de ese lunes «desescalar su Plan de Emergencias, pasando del nivel 2 al nivel 1 de alerta». «Interior «Esto para los trabajos de recuperación tras la tormenta y la ola de frío», agregaba literalmente el escrito del Ministerio. supone: «La Comunidad de Madrid acuerda no usar los medios del Estado, incluidos los de la UME,». para los trabajos de recuperación tras la tormenta y la ola de frío», agregaba literalmente el escrito del Ministerio.Después de que lo pidieran varios lugares, esta medida llega , como la Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha, para hacer frente a las numerosas consecuencias de la tormenta de nieve.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aguado menciona que Madrid ha rebajado el nivel de alerta porque el Gobierno central solicitó el repliegue de la UME
>>>>>El email que confirma que Marlaska retiró la UME antes de que Madrid rebajara el nivel de emergencia por ‘Filomena’ – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Grave desencuentro entre Marlaska y la Comunidad de Madrid por la retirada de la UME – (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno declara la zona catastrófica para Madrid y el resto de territorios afectados por el temporal ‘Filomena’ – January 19, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cristina Cifuentes se enfrenta a tres años de prisión por el ‘caso Máster’ – January 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>Ayuso inicia la tramitación de una ley madrileña para contrarrestar a la de Celaá – January 19, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ignacio Jesús Aguado Crespo 0 0 PERSON 5 Ignacio_Aguado (apposition: el vicepresidente de el Gobierno_de_Madrid): 2, Ignacio_Jesús_Aguado_Crespo: 1, Ignacio_Aguado (apposition: El vicepresidente de la Comunidad_de_Madrid): 2
2 Interior 0 0 OTHER 5 Interior: 1, (tacit) él/ella (referent: Interior): 4
3 la Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 3 la Comunidad_de_Madrid: 3
4 Consejo de 0 0 PERSON 2 el Consejo_de_Gobierno: 1, Consejo_de_Castilla: 1
5 abogado 0 0 NONE 2 un abogado: 2
6 ayuntamiento 0 0 NONE 2 ningún ayuntamiento: 1, ayuntamiento: 1
7 de España 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_España): 1, el Gobierno_de_España: 1
8 la Edad_Moderna 0 0 OTHER 2 la Edad_Moderna: 2
9 la columna 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la columna): 2
10 nivel 0 0 NONE 2 el nivel: 2