Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Francisco Granados (2010)

Francisco Granados desmiente a Luis Bárcenas, rechaza que Esperanza Aguirre recibiese un sobre con 60.000 euros en negro en su presencia y solicita al juez un careo con el tesorero del PP. Francisco Granados es el ex secretario general del PP de Madrid.

Fuentes conocedoras de los acercamientos ue el detenido de confianza de Villarejo ha tenido con el ex secretario de Estado de Interior informan: «Todas las llamadas fueron producidas en nombre del líder de Tándem».El encuentro tuvo lugar en un hotel colocado en la Plaza de España de Madrid después del pasado verano. Pero no ha sido la única vez que el letrado Alfonso Pazos ha contactado con el ex secretario de Estado de Seguridad -quien en la actualidad se encuentra investigado en la ‘operación Kitchen’ por el espionaje «parapolicial» al ex tesorero del PP Luis Bárcenas- ya que la antesala de aquella reunión han sido varias llamadas de teléfono a Martínez llevadas a cabo por Pazos.

El lunes 08 de febrero la defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas planteó al juzgado de la Audiencia Nacional que si éste presentaba alguna «antinomia» durante su declaración como testigo con lo manifestado por Bárcenas sobre la existencia de una contabilidad paralela en el partido, ha empezado a juzgar la presunta caja ‘b’ del PP la posibilidad de realizar un careo con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Francisco José Granados Lerena[2]​ es un expolítico español del Partido Popular.

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma es una política española, ministra de Educación y Cultura entre 1996 y 1999, presidenta del Senado entre 1999 y 2002 y de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012.

Cabe recordar que el ex tesorero del PP ha relatado cómo «entre 2007 y 2008» el constructor Luis Gálvez, dueño de la compañía Ploder, ha acudido a la sede nacional del partido para dar un 60.000 euros en metálico en calidad de donación.

Por último, quien fuese la mano derecha de Aguirre solicita al juez, «con carácter inmediato», la celebración de un «careo» con Bárcenas «para informar las causas que le han llevado a declarar como testigo» en Púnica «hablando de absolutas generalidades o colocandole en su oficina» durante el cobro cuando «ni siquiera era el secretario de campaña» que tenía que recibir los aportes para la misma.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Aguirre recibiese un sobre con dinero negro»,rechaza Granados y solicita al juez un careo con Bárcenas Granados y solicita al juez un careo con Bárcenas rechaza: «Aguirre recibiese un sobre con dinero negro».. y solicita al juez un careo con Bárcenas
>>>>>El juez cita al ex número dos de Interior por sus reuniones con el preso que vendía material sensible de Villarejo – February 24, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francisco Granados Lerena 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Francisco_Granados): 2, Francisco_José_Granados_Lerena 2: 1, Francisco_Granados (apposition: El ex secretario general de el PP_de_Madrid): 1
2 Luis Bárcenas 0 40 PERSON 3 Luis_Bárcenas: 1, Bárcenas: 2
3 fuentes conocedoras de los acercamientos 170 30 NONE 2 Fuentes conocedoras de los acercamientos: 2
4 Alfonso Pazos 0 0 PERSON 2 el abogado Alfonso_Pazos: 1, Pazos: 1
5 juez 0 0 NONE 2 el juez: 2
6 partido 0 0 NONE 2 el partido: 2
7 vez 0 0 NONE 2 la única vez: 2
8 el preso de confianza de villarejo 40 15 NONE 1 el preso de confianza de Villarejo: 1
9 alguna contradicción 0 15 NONE 1 alguna contradicción: 1
10 la presunta caja 0 15 NONE 1 la presunta caja: 1