Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Old Waukesha County Courthouse front view 2012

Policía confirma víctimas mortales en desfile de Navidad 0:19

– Al menos cinco personas fallecieron y cuando una camioneta atropelló un desfile de Navidad el domingo por la tarde en Waukesha, más de 40 han resultado lesiones, Wisconsin, mencionaron funcionarios de la ciudad.

Waukesha es una ciudad colocada en el condado de Waukesha en el estado de Estados Unidos de Wisconsin.

«Estas cifras pueden modificar a medida que recopilemos información adicional. Muchas personas llegaron por sí mismas a los hospitales del Sector», mencionó la ciudad de Waukesha en una publicación de Twitter el lunes temprano.

Después de que una camioneta roja cruzó una serie de barricadas, testigos caracterizaron el miedo de observar a personas atropelladas y tendidas en el piso y se precipitó hacia el camino del desfile abarrotada en Main Street alrededor de las 4:39 pm hora local.

El jefe de policía Daniel_P.»Los agentes están trabajando con la Oficina del Médico Forense del Condado de Waukesha para identificar a las víctimas, dij _Thompso.. Thompson, que si era el conductor de la camioneta, no mencionó ni si arrestos son realizados, menciona que hay «una persona de interés bajo custodia» , pero

El jefe a los periodistas el domingo por la noche mencionó: «Esta sigue siendo una investigación muy fluida».publicidad

Hay nenes entre los heridos, mencionó.

Un agente de policía de Waukesha ha detonado su arma en una tentativa de detener al conductor y sus tiros no han alcanzado a ningún transeúnte, mencionó el jefe. «No cree que tiros sean realizados desde el vehículo», añadió Thompson.

En caso de que el suceso del domingo haya sido un acto de terrorismo, no se sabe en este momento , mencionó Thompson. Añadió: «La escena está ahora asegurada y cuidada».

| Elementos dejados en la calle que ahora es una escena de crimen. Crédito: Jim Vondruska / Getty ImagesLas autoridades comunicaron sobre el suceso. Muchos detalles aún no están claros, pero esto es lo que sabemos hasta el momento:

Aurora Medical Center-Summit, un hospital en el condado de Waukesha, le mencionó al medio estadounidense CNN el domingo por la noche que está tratando a 13 pacientes: tres en estado crítico, cuatro en estado grave y seis en estado regular. Un comunicado del hospital mencionó: «Estamos profundamente entristecidos por la catástrofe sin sentido de hoy y nuestros corazones están con la comunidad de Waukesha».

«Estaba tratando a 15 pacientes que han resultado heridos y que muertes no eran reportadas hasta el domingo por la noche», mencionó Children’s Wisconsin. Children’s Wisconsin es un hospital pediátrico en Milwaukee. Waukesha se encuentra a unos 30 kilómetros al oeste del centro milesio.

El Hospital Froedtert en Milwaukee, el único centro de trauma de Nivel I en el sureste de Wisconsin, ha confirmado al medio estadounidense CNN que también está tratando pacientes, pero no ofreció un número específico ni sus condiciones. Los centros de trauma de nivel I suelen atender a los pacientes más gravemes.

Testigos caracterizan una noche alegre que ha terminado en catástrofe

Un video obtenido por CNN el momento en muestra: «El vehículo ha golpeado a los peatones». Una camioneta roja es vista impactando a una persona que participa en un grupo de marcha, luego el vehículo sigue hacia adelante, golpeando y arrollando a otros en el grupo y la muchedumbre antes de apartar se.

Angela O’Boyle, que vive en un apartamento en el quinto piso que da al camino del desfile, le mencionó al medio estadounidense CNN que estaba en el balcón viendo cuando «lo siguiente que he escuchado han sido alaridos, he vuelto la cabeza y observé que el auto se aproximaba al grupo que terminaba de pasar por mi balcón en ese punto.

«Ha golpeado al menos a dos personas de inmediato y ha rodado sobre ellas. Y luego siguió por la carretera hacia People’s Park, que está al final de la cuadra, y luego ha seguido adelante, no se ha detenido».

«Ha escuchado alaridos y personas vociferando los nombres de sus hijos», mencionó Boyle. y añadió» no era algo que quería observar … estaba algo atemorizada».

Kaylee Staral le a Pamela Brown de CNN mencionó: «»probablemente alrededor de 20 a 30 minutos después del desfile, una camioneta roja ha llegado acelerando en el medio de la calle, ha habido muchos alaridos Kaylee Staral es una pasante del Milwaukee Journal Sentinel que ha presenciado el suceso». y «Quizás era Santa», pensamos casi. pero era una camioneta roja y ha golpeado a mucha gente».

Varias personas han resultado heridas y tendidas en el piso después del suceso, mencionó Staral a Pamela Brown de CNN el domingo por la noche.

Staral siguió mencionando» había muchas personas en el piso».

Al caracterizar los heridos, Staral mencionó: «Justo en frente de mí en el pequeño sitio donde estaba sentada, probablemente cuatro personas estaban tiradas, por lo que había muchas personas que han corrido para ir a revisarlas. Creo que las cuatro personas frente a mí todavía respiraban pero estaban tiradas, no se movían».

Las escuelas cierran en una comunidad de luto

Las carreteras en el Sector van a permanecer cerradas durante al menos 24 horas, mencionó Thompson. La calle donde sucedió el suceso tiene que permanecer cerrada el lunes, mencionaron los funcionarios de la ciudad.

La policía de Waukesha ha enviado una alerta a los teléfonos celulares en el Sector después del suceso, solicitando que se asilaran inmediatamente. La alerta ya no está efectivamente, mencionó Thompson.

El distrito escolar de Waukesha ha cancelado las clases el lunes, según el distrito escolar, y si se reanudarán el martes, determinará.

Los funcionarios escolares en un comunicado mencionaron: «El distrito va a tener consejeros adicionales disponibles durante la jornada escolar en todos los inmuebles para todos los alumnos que puedan necesitar servicios de apoyo».

Paul Farrow El ejecutivo del condado de Waukesha, , mencionó: «» cuando he notado las sirenas de la policía, terminaba de participar en el desfile con mi conyuge”». Farrow solicitó oraciones por la comunidad y mencionó que se ha puesto en contacto con el alcalde Shawn Reilly y el gobernador Tony Evers.

El gobernador mencionó en Twitter: «Kathy y yo estamos orando por Waukesha esta noche y por todos los nenes, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido. Estoy agradecido por los socorristas y las personas que han actuado rápidamente para ayudar, y nosotros mientras esperamos más información, estamos en contacto con asociados locales».

Don Paul Browne le mencionó al medio estadounidense CNN que había marchado al frente del desfile y que ya estaba afuera antes del suceso, mencionando «esto es tan triste y tan insensato». Don Paul Browne es el concejal de Waukesha.

La Casa Blanca está en contacto con funcionarios estatales y locales, según un funcionario, y el presidente Joe Biden fue comunicado.

Alaa Elassar, Natasha Chen, Andy Rose, Arlette Saenz, Conor Powell y Evan Perez de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Milwaukee

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos 5 muertos y más de 40 heridos después que una camioneta atropellara un desfile de Navidad en Waukesha
>>>>>Múltiples víctimas después de que una camioneta arrollara personas durante un desfile de Navidad en Waukesha, Wisconsin – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Varias personas resultaron heridas luego de que un conductor atravesó su vehículo por un desfile de Navidad en Wisconsin – November 22, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 120 15 NONE 11 cuatro personas: 1, las personas: 2, muchas personas: 3, Muchas personas: 1, personas: 1, Varias personas: 1, las cuatro personas: 1, dos personas: 1
2 Thompson 30 0 PERSON 9 Thompson: 4, (tacit) él/ella (referent: Thompson): 3, Thompson ni una persona de interés bajo custodia: 2
3 cnn 0 0 NONE 9 CNN: 9
4 incidente 0 105 NONE 7 el incidente: 7
5 yo 50 0 NONE 7 mí: 1, (tacit) yo: 6
6 Kaylee Staral 0 0 PERSON 7 Staral: 4, Kaylee_Staral (apposition: una pasante de el Milwaukee_Journal_Sentinel): 1, (tacit) él/ella (referent: Kaylee_Staral): 1, (tacit) él/ella (referent: Staral): 1
7 nosotros/nosotras 0 50 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
8 Waukesha 0 0 PERSON 6 Waukesha: 6
9 camioneta 0 70 NONE 5 una camioneta roja: 4, una camioneta: 1
10 Boyle 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Boyle): 4, Boyle: 1