Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Garzón 2020 (cropped)

Alberto Garzón criticó este martes que el rapero Pablo Hasel vaya a ser «detenido y llevado a la prisión» después de ser «condenado por unos tuits», lo que a su proceso denota un «síntoma de déficits democráticos graves». Alberto Garzón es el ministro de Consumo. Ha agregado: «Y quienes lo rechazan hacen flaco favor a lo que sí funciona bien de la democracia de Españade España, que es mucho también».

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha respondido al recurso de súplica presentado por el rapero Pablo Hasel en contra de su ingreso en cárcel, denegando la suspensión de la ejecución de la condena.

El jueves 04 de febrero un hombre ha fallecido acuchillado en la noche de en un portal de Barcelona, y según han informado fuentes policiales a Europa Press, un Mosso d’Esquadra de paisano detuvo en el lugar de los sucesos al que podría ser el autor.

Alberto Carlos Garzón Espinosa[2]​ es un economista y político español, ministro de Consumo del Gobierno de España desde enero de 2020.

Pablo Rivadulla Duró, conocido artísticamente como Pablo Hasél, es un MC y rapero español.

«Este lunes se ha encerrado en el rectorado al lado de un grupo de personas para impedir ser arrestado y tener que cumplir la pena de cárcel a la que le ha condenado la Audiencia Nacional», expresó Garzón se así en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de que los Mossos d’Esquadra hayan ingresado este martes a primera hora en la Universitat de Lleida para detener a Hasel,.

Decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra han ingresado esta mañana en el rectorado de la Universidad de Lleida para detener al rapero Pablo Hasel, condenado a 9 meses de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo e insultos a la corona.

Los agentes han entrado al recinto y sobre las 7.00 horas han pretendido negociar con las personas atrincheradas en el rectorado, para que saliesen por su propio pie. Los simpatizantes de Hasel montaron barricadas y se agrupan respecto de él, para cuidarlo e impedir que la policía pueda llegar hasta donde está el rapero.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alberto Garzón critica la detención de Pablo Hasel y menciona que denota «un síntoma de déficits democráticos graves»
>>>>>Los Mossos entran en el rectorado de la Universidad de Lleida para detener a Hasel – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El rapero Pablo Hasel advierte de que no irá de manera voluntaria a prisión este viernes: «Tendrán que venir a secuestrarme» – February 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El rapero Pablo Hasél se atrinchera en la Universidad de Lleida junto a un grupo de defensores – February 15, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alberto Garzón Espinosa 0 40 PERSON 6 Garzón: 2, (tacit) él/ella (referent: Alberto_Garzón): 1, Alberto_Carlos_Garzón_Espinosa 2: 1, Alberto_Garzón (apposition: El ministro de Consumo): 1, lo (referent: Alberto_Garzón): 1
2 cárcel 0 0 NONE 3 prisión: 2, la cárcel: 1
3 los agentes 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los agentes): 3
4 evitar 0 60 NONE 2 evitar: 2
5 Europa Press 0 0 PERSON 2 Europa_Press: 2
6 Mossos d’ Esquadra 0 0 ORGANIZATION 2 los Mossos_d’_Esquadra: 2
7 Pablo Hasel 0 0 PERSON 2 el rapero Pablo_Hasel: 2
8 democracia 0 0 NONE 2 la democracia española: 2
9 policía 0 0 NONE 2 la policía: 2
10 un Mosso_d’_Esquadra de paisano 0 0 OTHER 2 un Mosso_d’_Esquadra de paisano: 2