Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2015-12 Olaf Scholz SPD Bundesparteitag by Olaf Kosinsky-1

Tras un reñido pulso con los democristianos en las urnas, el partido Socialdemócrata de Alemania consigue un ajustado triunfo en las elecciones para el Bundestag.

Según los resultados provicionales de la autoridad electoral federal, la formación de Olaf Scholz fue la más elegida con un 25,7%, seguida por la CDU/CSU de Armin Laschet con un 24,1%, de tercero Los Verdes con un 14,8%, el Partido Liberal un 11,5% y la ultraderechista Alternativa para Alemania con un 10,3%.

Recientemente, la CDU ha logrado ganar algunos puntos porcentuales más en cuanto al SPD, que lidera los sondeos, pero va a elegir este domingo, según los especialistas hasta el 40% de los votantes aún no saben a quién y lo más posible es que Alemania termine gobernada por una alianza tripartita por primera vez en la historia.

Hace 11 días, canciller de Alemania Angela Merkel ha criticado muy duramente lo que ha calificado de » desafortunada misión en Afganistán «, el jueves 16 de septiembre en su visita de al presidente francés Emmanuel Macron la.

Pertenece al Partido Socialdemócrata de Alemania y es vicecanciller de Alemania desde el 14 de marzo de 2018.

Los militantes socialdemócratas festejan la meteórica ascensión del partido, que adicionalmente ha obtenido cinco puntos más en cuanto a las elecciones de 2017. Un logro hecho realidad gracias al figura sobrio y centrista de Scholz.

Este domingo votaciones regionales son festejadas adicionalmente en la ciudad-estado de Berlín, y en el estado de Mecklenburgo-Antepomerania, ambos de dominio socialdemócrata.

La Unión Demócrata Cristiana , en cambio, ha padecido una estrepitosa caída. El partido de Angela Merkel perdió casi un 9% de los voto de confianza y tiene altas probabilidades de pasar a la oposición después de 16 años al frente de la cancillería.

Por lo que tanto Olaf Scholz como Armin Laschet podrían ser canciller. Solo queda saber quién tiene la capacidad de zanjar las diferencias políticas con los demás partidos y construir una alianza.

Por otra parte, angela Merkel señaló: «Se trata de su futuro el futuro de sus papás. Su futuro es el futuro de sus hijos.. Y sólo cada cuatro años tenéis la ocasión de acordar a nivel federal quién tiene que forjar ese futuro para ustedes en Berlín. Por eso solicito los dos votos para la CDU. _Y el segundo voto para Armin Laschet, para que Armin Laschet se convierta en el canciller de la República Federal de Alemania. Muchas gracias y mucha fortuna».Aunque lamentando su fracaso, ha letrado por formar una alianza «Jamaica», con Verdes y Liberales, bajo su mando, _Con estas palabras y una granaclamaciónn a la Canciller saliente hacomenzadoo Lashet un discurso ante sus simpatizantes en el que.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania | Scholz y Laschet obligados a buscar voto de confianza para llegar a la cancillería | Euronews
>>>>>Alemania | Merkel vuelve a apoyar al candidato de la CDU, Armin Laschet | Euronews – (Euronews)
>>>>>Elecciones sin Merkel | Euronews – September 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo será la vida después de Merkel? Los alemanes se disponen a decidirlo en unas reñidas elecciones – September 22, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Alemania | Espaldarazo de Merkel a Laschet mientras el SPD arropa a Scholz | Euronews – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>ALEMANIA | Estrecha victoria del socialdemócrata Scholz mientras la CDU sufre su peor resultado | Euronews – September 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elecciones en Alemania 2021: el SPD ligeramente por delante | Euronews – September 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El bosque de la “Bella Durmiente” se está muriendo. No es la única crisis climática a la que se enfrenta el próximo canciller de Alemania – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Angela Merkel 0 0 PERSON 4 angela Merkel: 1, (tacit) él/ella (referent: alemana Angela_Merkel): 2, alemana Angela_Merkel: 1
2 CDU 0 0 ORGANIZATION 3 la CDU: 2, (tacit) él/ella (referent: la CDU): 1
3 Alemania 0 0 ORGANIZATION 2 Alemania: 2
4 Armin Laschet 0 0 PERSON 2 Armin_Laschet: 2
5 canciller 0 0 NONE 2 canciller: 2
6 desafortunada misión 0 110 NONE 1 desafortunada misión: 1
7 un reñido pulso 0 60 NONE 1 un reñido pulso: 1
8 su derrota 0 50 NONE 1 su derrota: 1
9 una estrepitosa caída 0 45 NONE 1 una estrepitosa caída: 1
10 el partido de angela_merkel 0 20 NONE 1 El partido de Angela_Merkel: 1