Por: SentiLecto

Alerta ante incremento de covid-19 en Europa 1:00

– Casi 2 millones de trabajadores en la mayor economía de Europa están preparados para un gran incremento salarial.

Tres partidos políticos alemanes decidieron formar un nuevo gobierno el miércoles, y el socialdemócrata de izquierda Olaf Scholz cambiará a Angela Merkel como canciller luego de largas gestiones de alianza.

El gobierno ha perseguido el incipiente partido trabajador del canciller Otto von Bismarck , conservador y figura clave de la unificación alemana – y cercano a los emperadores Guillermo I , Federico III y Guillermo II que consiguió prohibir al SPD entre 1878 y 1890 con las Sozialistengesetze . – que consiguió prohibir al SPD entre 1878 y 1890 con las Sozialistengesetze .El SPD siguió gobernando hasta 1920, ya en el marco de la inestable República Alemana , y luego nuevamente venció en las elecciones y ha gobernado entre 1928 y 1930, justo en medio de la caída de la bolsa de Nueva York de 1929.

El miércoles 17 de noviembre – Irlanda impondría limitaciones y toque de queda de medien tabernas, restaurantes y clubes nocturnos a partir de este jueves, mientras la nación abordaba una nueva ola de casos de covid-19, comunicó su primer ministro Micheál Martin.

Pertenece al Partido Socialdemócrata de Alemania y es vicecanciller de Alemania desde el 14 de marzo de 2018.

Como parte del acuerdo de alianza, la nación planifica incrementar su salario mínimo a 12 euros la hora, desde la tarifa actual de 9,60 euros la hora.

La medida podría incrementar las entradas de casi 2 millones de personas en Alemania que ganan un salario mínimo, o alrededor del 5% de los trabajadores, según Carsten Brzeski, economista de ING. Dijo que la medida era «claramente significativa».

En 1 año, el salario mínimo ya estaba programado. El texto del acuerdo de alianza no indica cuándo ingresará en vigor el mayor incremento único.publicidad

El economista de UBS_Felix_Huefner mencionó: «La medida debería «impulsar la alza salarial general» en la economía alemana, al tiempo que previno que podría «aportar a presiones salariales más extensas»».

El agresivo banco central de Alemania ha tomado la infrecuente medida de criticar públicamente la medida esta semana, calificándola de «preocupante». Mencionó que tendría un efecto en cadena sobre los sueldos de los que ganan más.

Presión inflacionaria

Los economistas y los responsables de la formulación de políticas de todo el mundo han estado viendo de cerca el incremento de los sueldos como un componente clave de la inflación. Hace 1 mes, en Alemania, que ha introducido por primera vez un salario mínimo nacional de € 8,50 la inflación en octubre se ubicó en %4,5, la medida más alta en casi tres decenios, ya que los valores de la energía y el valor de las comidas fueron disparados ha subido.

El voto de confianza a los salarios mínimos en Europa creció a medida que el poder de los sindicatos ha decrecido. «Ha habido una caída en la proporción de trabajadores de la UE cubiertos por convenios colectivos entre 2000 y 2015, con caídas particularmente fuertes en Europa central y oriental», menciona Comisión Europea.

Un nuevo anteproyecto de la UE comunicado a principios de este mes busca consolidar los salarios mínimos en todo el bloque con nuevos pedidos.

Ya El salario mínimo de Alemania es encontrado entre los más altos de la Unión Europea.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania va a dar a casi dos millones de trabajadores un incremento salarial del 25%
>>>>>El Partido Socialdemócrata volverá a gobernar Alemania. ¿Cuáles son sus antecedentes en el poder? – November 24, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el economista de ubs_felix_huefner 0 60 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: El economista de UBS_Felix_Huefner): 5
2 medida 35 23 NONE 5 la medida más alta: 1, la medida: 2, La medida: 1, la inusual medida: 1
3 Europa 0 20 PLACE 3 Europa: 2, Europa central y oriental: 1
4 SPD 60 0 ORGANIZATION 3 El SPD: 1, (tacit) él/ella (referent: El SPD): 2
5 Alemania 0 0 PLACE 3 Alemania: 3
6 aumento 0 0 NONE 3 el mayor aumento único: 1, un gran aumento salarial: 1, aumento de covid-19: 1
7 salario_mínimo 0 0 NONE 3 un salario_mínimo nacional: 1, un salario_mínimo: 1, El salario_mínimo: 1
8 Irlanda 0 2 PERSON 2 Irlanda: 1, (tacit) él/ella (referent: Irlanda): 1
9 coalición 0 0 NONE 2 coalición: 2
10 país 0 0 NONE 2 el país: 2