Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Associate Justice Brett Kavanaugh Official Portrait

— En los últimos días antes de las elecciones presidenciales, la Corte Suprema ha recibido pedidos de partidos en estados de batalla que buscaban el consentimiento de último minuto para modificar las normas electorales, especialmente en cuanto a si los votos por correo pueden llegar después del día de las elecciones y aun así ser contados.

El juzgado, al emitir algunas de los órdenes fuera del horario de atención, navegó por un campo minado con jueces que buscan consenso y coherencia donde sea probable, trabado sin el beneficio de un almanaque completo de sesiones informativas. La situación fue complicada por el suceso de que los pedidos de emergencia han llegado previamente y justo después de que la jueza Amy Coney Barrett asumiese el cargo.

A primera vista, a veces las órdenes parecían contradictorias. En Carolina del Norte, las papeletas pueden llegar hasta nueve días después del día de las elecciones; en Pensilvania, las papeletas pueden llegar hasta tres días tarde, por el momento; y en Wisconsin, la corte mencionó que las papeletas tienen que estar listas para la noche de las elecciones.

Basándose en las raíces paganas y cristianas de la festividad como una noche para apartar a los espíritus malignos o reconciliarse con la muerte, la gente previamente elegía por disfraces más mórbidos que los de hoy en día inspirados en la cultura pop.

Han aparecido algunos temas. Ahora está claro que cuando se trata del poder de las legislaturas estatales para establecer las normas para las elecciones, cuatro jueces conservadores están listos para dar un viraje repentino a la derecha. Adicionalmente, el presidente del Tribunal Supremo John Roberts ha servido como voto decisivo en oportunidades, pero aún ha trabajado para preservar la legitimidad institucional de la corte, y los liberales en el banquillo han expresado nuevamente su miedo de que la pandemia pudiera privar a los votantes en algunos estados.

A su vez, kistner está desafiando a la representante demócrata Angie Craig en la carrera.

Ve: 10 datos sobre Amy Coney Barrett, nueva jueza de la Corte Suprema de EE.UU.

Mientras tanto, Barrett, la última juez de Trump, se mantuvo al margen de la contienda política por ahora.publicidad Wisconsin:, que un juzgado de apelaciones federal ha bloqueado la orden, las papeletas por correo tienen que recibirse antes del día de las elecciones Un juzgado de distrito federal de Wisconsin había permitido que las papeletas fueran recibidas hasta seis días después de las elecciones, pero El juzgado superior ha confirmado ese bloqueo en un fallo de 5-3 el lunes.

Aquí, el papel de Roberts ha sido fundamental, y conservadores fueron puestos del lado de los otros cuatro . Informó que el juzgado de distrito federal había «intervenido en medio de la temporada de elecciones» y se metió en los procedimientos legislativos estatales, lo que no ha permitido prolongar el plazo de entrega por correo. El juzgado ha dejado en claro que los juzgados federales no tendrían que interferir para modificar las normas electorales estatales tan cerca de las elecciones.

Neil McGill Gorsuch [1]​ es un juez asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

En pareceres coincidentes, los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh han enviado fuertes señales sobre el poder de las legislaturas estatales.

Brett Michael Kavanaugh [1]​ es un jurista de Estados Unidosde Estados Unidos que ejerce como juez en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Gorsuch ha escrito: «La Constitución establece que las legislaturas estatales, no los jueces federales, ni los jueces estatales, ni los gobernadores estatales, ni otros funcionarios estatales, tienen la responsabilidad principal de establecer las normas electorales». Si la legislatura y el gobernador son de partidos diferentes, eso marcaría una gran diferencia en los retos postelectorales, particularmente. Idea un papel más robusto para la Corte Suprema al revisar los juzgados inferiores.

Kavanaugh ha sido más lejos. Kavanaugh Haciéndose eco de Trump, y potencialmente invierten los resultados de las elecciones». mencionó: «Los estados tienen derecho a establecer fechas límite para el día de las elecciones «para impedir el caos y las sospechas de incorrección que si miles de votos ausentes fluyen después del día de las elecciones, pueden aparecer». y potencialmente invierten los resultados de las elecciones».

También es clave que Kavanaugh hizo referencia a una concurrencia de tres jueces en la determinación Bush v. Gore de 2000, lo que sugiere que los juzgados estatales pueden no tener la última palabra en lo que respecta a las normas electorales. Este podría ser un cambio radical hacia la derecha en los próximos años, ya que se aplica a los derechos de voto.

A los tres liberales se les ha dejado destacar que los juzgados habían intervenido a causa de la pandemia y temían que los votantes se observarían privados de sus derechos durante la pandemia.

Pensilvania: las papeletas por correo pueden llegar hasta tres días después del día de las elecciones, por el momento

En Pensilvania, las circunstancias han sido diferentes y el caso ha llegado al juzgado dos veces. A diferencia de Wisconsin, donde las impugnaciones de la corte inferior se han desarrollado en una corte federal, aquí una determinación de la Corte Suprema de la estado de Pensilvania ha sido fundamental para la impugnación. «Hace 11 meses, las papeletas fueran contadas por correo si se reciben dentro de los tres días posteriores a la elección, inclusive sin un matasellos legible», había permitido Ese juzgado estatal.

Los republicanos solicitaron a la corte que interviniese para restablecer la fecha límite del día de las elecciones, pero Hace 11 días, la corte comunicó que estaba en un punto fallecido 4-4, lo que significa que el largo de tres días podría mantener se, el 19 de octubre.

Los republicanos del Senado, que tienen mayoría en la cámara alta, siguieron adelante con uno de los procesos de candidatura más rápidos en los tiempos modernos luego de la muerte de la occisa justicia y ícono liberal Ruth Bader Ginsburg el mes pasado.publicidad

Barrett todavía no estaba en el banco y Roberts era el voto decisivo, esta vez del lado de los liberales. Roberts observa una diferencia en la forma en que los juzgados estatales y federales deben estimar una dificultad. Los juzgados estatales pueden tener autoridad para aplicar sus propias Constituciones, pero los juzgados federales no deberían meterse demasiado cerca de una elección, como mencionó en el caso de Wisconsin:.

Los republicanos han llevado su impugnación a la corte justo cuando Barrett fue confirmado con la esperanza de que su voto pudiera marcar la diferencia. Esta vez solicitaron a los jueces que aceleraran el caso y lo escuchasen antes del día de las elecciones. El miércoles, los jueces se rechazaron a aceptar el pedido y Barrett, por su parte, no ha participado en el caso.

No ha habido disensiones notorias, pero el juez Samuel Alito, junto con Thomas y Gorsuch, ha dejado en claro el razonamiento. Alito ha escrito: «Llego a la conclusión a regañadientes de que simplemente no hay tiempo suficiente en esta fecha tardía para acordar la cuestión antes de las elecciones».

Alito Pero Alito , y no ha excluido un reto después de la elección que probablemente solo sucederá en circunstancias más extrañas. ha señalado: «Pensilvania decidió segregar los votos que podrían estar en juego para las elecciones, los que llegan después del día de las elecciones hasta tres días después». y no ha excluido un reto después de la elección que probablemente solo sucederá en circunstancias más extrañas.

Alito mencionó: «Existe una gran probabilidad de que la determinación de la Corte Suprema del Estado viole la Constitución Federal».

Que los juzgados estatales usurpan la autoridad de las legislaturas estatales para establecer las normas, podría tener extensas consecuencias postelectorales en lo que respecta al recuento de votos y otras peleas, si predomina esa línea de razonamiento.

Carolina del Norte: las papeletas electorales por correo pueden llegar hasta nueve días después del día de las elecciones

El juzgado ha rechazado dos impugnaciones exagerado complicadas presentadas por la administración de Trump, los republicanos y los legisladores estatales, dejando en pie una acomodación que permita que las papeletas lleguen hasta nueve días después del día de las elecciones, siempre que tenga matasellos del 3 de noviembre.

Barrett una vez más no ha participado, y Thomas, Alito y Gorsuch han registrado sus disensiones.

La legislatura estatal había establecido un largo de tres días para las papeletas electorales por correo en junio, pero luego un juzgado federal de apelaciones ha permitido el largo de nueve días que fue establecida por la Junta Estatal de Elecciones en medio de la pandemia, como parte de un acuerdo legal.

Lo que se desconoce es el voto de Roberts y Kavanaugh. Es probable que la votación fuera fraccionada en 4 y 4, y Kavanaugh decidió no anotar su voto para resaltar el punto fallecido, pero solo se designan los jueces que quieran señalar públicamente sus disidentes, cuando el juzgado emite órdenes como esta.

Gorsuch, acompañado por Alito, se ha hecho eco de lo que había mencionado en el caso de Wisconsin: el poder de la legislatura estatal para establecer normas electorales.

El factor Barrett

Lo que sigue sin estar claro en el futuro es el factor Barrett.

Al mencionar que no fue leída lo suficiente para elegir en los casos, Barrett se cuidó de las críticas de que sus primeros votos en el banco han sido al corazón de la política, especialmente dado su contencioso procedimiento de nominación y su llegada al banco justo antes de las elecciones.

Los demócratas, que están en minoría, tuvieron una capacidad limitada para oponerse a la candidatura, pero protestaron por el procedimiento de diversas formas.

Probablemente ha sido una medida apoyada por el presidente del Tribunal Supremo, que se inquieta profundamente por cuidar las inquietudes institucionales de la corte.

Corte Suprema de Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Algunos estados contasen las papeletas recibidas por correo después del día de las elecciones», ha permitido corte Suprema Por qué. pero otros no
>>>>>El Senado confirmará a la candidata de Trump a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, una semana antes del día de las elecciones – October 26, 2020 (CNN en español)
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 27 de octubre: Así queda la Corte Suprema de EE.UU. con Amy Coney Barrett – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La comisión Judicial del Senado adelanta la designación de Amy Coney Barrett para la Corte Suprema a pesar del boicot demócrata – October 22, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 26 de octubre: “Adiós, general”: Chile desechará la constitución escrita en la dictadura – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Chile da la bienvenida al camino de una nueva constitución – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Podrá una nueva constitución resolver los viejos problemas de Chile? – October 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>Casos de impuestos de Trump, elecciones, aborto y todos los temas que esperan a Amy Coney Barrett en su primera semana en la Corte Suprema – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 elecciones 0 0 NONE 15 las elecciones: 13, elecciones: 1, las elecciones presidenciales: 1
2 boletas 0 15 NONE 10 las boletas electorales: 2, las boletas: 8
3 Brett Kavanaugh 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Brett_Michael_Kavanaugh 1): 1, (tacit) él/ella (referent: Kavanaugh): 4, Brett_Michael_Kavanaugh 1: 1, Kavanaugh: 3
4 Barrett Lo 40 0 PERSON 8 El factor Barrett_Lo: 2, el factor Barrett: 1, Barrett: 5
5 jueces 28 25 NONE 6 cuatro jueces conservadores: 1, los jueces: 5
6 tribunal 90 0 NONE 6 El tribunal superior: 1, Ese tribunal estatal: 1, el tribunal: 2, tribunal: 1, El tribunal: 1
7 correo 0 0 NONE 6 correo: 6
8 corte 0 0 NONE 6 una corte federal: 1, la corte: 5
9 tribunales 0 0 NONE 6 los tribunales: 1, los tribunales federales: 1, los tribunales estatales y federales: 1, los tribunales estatales: 3
10 Samuel Alito 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Alito): 1, Alito: 4