Por: SentiLecto

– Algunos residentes del inmueble residencial del Bronx donde un incendio asesinó a 17 personas este domingo pueden regresar a los apartamentos del último piso, mencionó al medio estadounidense CNN este martes el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York .

La vocera Ines Bebea mencionó: «Algunos residentes ahora pueden reubicar apartamentos en los pisos superiores». «El procedimiento está en curso y cambiando».

El departamento ha publicado varias imágenes de la escena en 333 East 181st Street que mostraban escaleras que se prolongaban hacia las ventanas de los apartamentos, así como varias ventanas quebradas.

La agencia no pudo dar un cronograma de cuándo o cuántas personas volverán a entrar al inmueble, ya que la administración del inmueble está comunicando a los residentes de forma individual y «no está apurando a las personas para que regresen a sus apartamentos», mencionó Bebea.

Después de que se llevó a cabo una inspección de estabilidad estructural este lunes, los registros del Departamento de Construcción de la Ciudad de Nueva York muestran que el inmueble está catalogado con una orden de desalojo parcial el martes.

Tragedia en Nueva York: lo que sabemos de uno de los peores incendios en la historia moderna de la ciudad

Víctimas del incendio en el Bronx fallecieron por inhalación del humo

Las 17 personas que fallecieron en el incendio del Bronx, Nueva York el domingo, fallecieron por inhalación de humo según la Oficina del Jefe de la Ciudad de Nueva York Médico Forense .publicidad La forma su muerte ha sido Daniel Nigro Julie Bolcer. Daniel Nigro es un accidente según la Directora de Asuntos Públicos de la OCME. «Un total de 63 personas han resultado lesiones», ha precisado Adams.

– Alrededor de 200 miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York están en la escena de un incendio en el Bronx que ha causado 31 heridos graves, comunicó el FDNY el domingo por la tarde.

Se identifican algunos de los fallecidos y sus restos han sido dados a funerarias. Los nombres de las víctimas aún no se han dado a conocer, pero «Es posible que una vez que se identifique al resto, los nombres se compartan públicamente, mencionó Bolcer el martes», mencionó Bolcer.

“Siempre que sea probable, nuestra oficina se esfuerza por implementar innovaciones para aliviar la carga de las familias en duelo, y según lo pida la situación, eso incluye la capacidad de confirmar identificaciones de forma remota utilizando fotografías, huellas dactilares, registros dentales o ADN , en vez de tener familiares más cercanos vengan a la oficina”, mencionó Bolcer en un correo electrónico al medio estadounidense CNN.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Algunos residentes están volviendo a los apartamentos después del incendio del Bronx, mencionan autoridades
>>>>>Gran incendio en el Bronx deja 31 personas heridas, dicen bomberos de Nueva York – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un hombre murió después de intentar salvar a alguien que cayó sobre las vías del metro en la ciudad de Nueva York – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso y el alcalde de Nueva York, juntos en la Gran Manzana – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mal tiempo invernal amenaza a millones en el este de EE.UU. – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Julie Bolcer 50 0 PERSON 7 Bolcer: 3, Julie_Bolcer: 1, (tacit) él/ella (referent: Bolcer): 3
2 personas 0 0 NONE 4 17 personas: 1, cuántas personas: 1, 32 personas: 1, las personas: 1
3 Bronx 0 50 ORGANIZATION 3 el Bronx: 3
4 apartamentos 0 0 NONE 3 sus apartamentos: 1, apartamentos: 1, los apartamentos: 1
5 escaleras 0 40 NONE 2 escaleras: 2
6 la Directora_de_Asuntos_Públicos_de_la_OCME 0 20 OTHER 2 la Directora_de_Asuntos_Públicos_de_la_OCME: 1, (tacit) él/ella (referent: la Directora_de_Asuntos_Públicos_de_la_OCME): 1
7 algunos residentes de el edificio residencial de el bronx 0 0 NONE 2 Algunos residentes de el edificio residencial de el Bronx: 2
8 Ines Bebea 0 0 PERSON 2 Bebea: 1, la vocera Ines_Bebea: 1
9 Street 0 0 PERSON 2 181st Street: 2
10 Tragedia 0 0 ORGANIZATION 2 Tragedia en Nueva_York: 2