Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Maradona celebrando la obtención del Torneo Metropolitano de 1981

— La policía de la provincia de Buenos Aires lleva a cabo este domingo una serie de allanamientos en la casa y en la oficina del médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, a solicitado del Juzgado de Garantías de San Isidro, que investiga la causa de la muerte y las últimas horas vida del astro del fútbol mundial.

Arranco mis 60 años, con estos extraordinarios mensajes que me dan la vida. Gracias por tanta ternura, gracias por su amistad. Este es el mejor presente de cumpleaños que Ustedes me podrían haber hecho. Y gracias, también, a todo mi equipo por prepararme esta gran sorpresa.Signorini le informó a Elizabeth Pérez las causas por las cuales el astro de Argentina empezó a transitar por una vía de excesos en su fase como jugador.Su brillante carrera, que ha incluido ayudar al Napoli a lograr su primer título de liga en 1987, también ha estado por numerosas discusiones y su notorio estilo de vida lo ha llevado al alcoholismo y la adicción.

Hace 25 días, se encontraba sin ningún tipo de déficit neurológico, sin ningún tipo de dificultad asociada a la cirugía, cursaba un excelente post operatorio, los parámetros de laboratorio inclusive han mejorado «, aseguró desde la clínica donde se encontraba internado Maradona, el miércoles 04 de noviembre.

Diego Armando Maradona[1]​ [9]​ ha sido un futbolista y entrenador argentino.

Han secuestrado la historia clínica de Diego Maradona y documentación que los investigadores calculan que es importante para la causa, según comunicaron al medio estadounidense CNN dos fuentes de la investigación, durante los allanamientos se.

| Hace 34 años, ha llegado a la cúspide de su carrera con el Mundial México 1986, en 1986. Con 26 años, el joven y talentoso zurdo ha llevado a Argentina a la segunda Copa del Mundo de su historia.

Ve: Esto menciona la necroscopía de Maradona, según fuente de la Justicia

CNN pretendió contactarse con Leopoldo Luque, el médico que ha operado a Maradona del edema subdural en el cerebro en los primeros días de noviembre, y quien hasta ahora no tiene cargos formales en la causa, para saber su opinión sobre los allanamientos, pero no obtuvo contestación.

La investigación que lleva adelante el fiscal John Broyard está caratulada como asesinato culposo.

Hace 4 días, mientras se recuperaba de una operación en la cabeza, diego Maradona murió en una casa de la localidad de Tigre.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Tigre

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Allanan la casa y el consultorio del médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque
>>>>>Muere Diego Armando Maradona a los 60 años: 10 historias sobre el «D10S» del fútbol – November 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>La causa de muerte de Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¡Adiós, Diego! Así reacciona el mundo a la muerte de Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Muere Diego Armando Maradona: el mundo pierde a una leyenda del fútbol mundial – November 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>Adiós a una leyenda: miles se acercan a rendir homenaje a Maradona que será sepultado este jueves – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Armando Maradona 20 0 PERSON 4 Diego_Maradona: 1, Diego_Armando_Maradona 1 9: 1, Maradona de el edema subdural: 1, (tacit) él/ella (referent: Diego_Maradona): 1
2 carrera 220 0 NONE 3 Su brillante carrera: 2, su carrera: 1
3 mensajes 170 0 NONE 2 estos maravillosos mensajes: 2
4 yo 85 0 NONE 2 me: 1, (tacit) yo: 1
5 Napoli 7 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Napoli): 2
6 Juzgado de Garantías de San Isidro 0 0 ORGANIZATION 2 el Juzgado_de_Garantías_de_San_Isidro: 2
7 Leopoldo Luque 0 0 PERSON 2 Leopoldo_Luque: 2
8 causa 0 0 NONE 2 la causa: 2
9 clínica 0 0 NONE 2 la clínica: 2
10 cnn 0 0 NONE 2 CNN: 2