Por: SentiLecto

El alcalde madrileño defiende que sería un «número insignificante de vacunas» y que ninguna persona de su dosis no sería privada

MADRID, 24 Ene.

Luis Martínez-Almeida se a favor de mostró: «El Gobierno central y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa fueran vacunados «cuanto antes», ya que España no se «puede quedar descabezada en un momento crucial»». José Luis Martínez-Almeida es el alcalde madrileño.

Con ello, dentro del Estado Mayor fue ya vacunado todo su personal sanitario y se está procediendo al suministro de la vacuna a los efectivos que van a formar parte de operaciones internacionales, como son los que van a embarcar próximamente en las embarcaciones de la Armada ‘Cazaminas’ y ‘Tajo’.

«Estamos en una situación de crisis seamos realistas. Quienes dirigen el país, quienes tienen esa responsabilidad de tomar determinaciones a futuro, me parece muy lógico y muy razonable que se vacunen», ha contestado el regidor ante las preguntas de los periodistas por el actual JEMAD Margarita Robles, para «preservar la imagen de las Fuerzas Armadas» tras conocerse que se había vacunado al lado de otros altos liderazgos del Estado Mayor de la Defensa. El actual JEMAD es miguel Ángel Villarroya, quien ha solicitado su cese a la ministra de Defensa. Almeida, que sobre la figura de Villarroya ha enfatizado que tiene todo su «estima y admiración», ha distinguido entre los «muchos casos de políticos» que «no deberían» haber recibido la dosis -quienes «tendrían que asumir responsabilidades políticas-, frente a aquellos que «deben dirigir la Nación en un momento crucial». «Me parece un maravilloso profesional e indudablemente le quiero lo mejor», zanjó Almeida.

A su vez, lo que sí confirmó Robles es que dentro del Ministerio de Defensa «no se ha vacuna nadie», ya que los criterios establecidos son seguidos por el Ministerio de Sanidad: «casas, personal sanitario y luego personal estratégico».Según han informado, dentro de este tercer grupo se encuadraría tanto el JEMAD como otros altos cargos militares , ya que los generales son habitualmente los efectivos de más edad. Sin embargo, también recibieron la vacuna suboficiales o personal civil.Antes de que el Jemad emitiese su reporte, desde el Ministerio del Interior Grande Marlaska movió pieza y destituyó al teniente coronel de la Guardia Civil que realiza trabajos de relación con el Mando de Operaciones. Este oficial se había vacunado en el mismo lote que el general Villarroya. Marlaska, tras solicitar reportes, lo ha destituido ya que se trata de un cargo de libre nombramiento.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Almeida, a favor de que el JEMAD y el Gobierno se vacunen: «No nos podemos quedar descabezados en un momento crucial»
>>>>>Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19 – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Robles responde a la Comunidad de Madrid que los militares nunca están «extenuados» y no dejaron nada por terminar – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Margarita Robles, el éxito político de la mujer de Estado – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Margarita Robles se crece – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernando Grande-Marlaska, irritado con Margarita Robles por desplegar la UME en Madrid sin pasar por Interior – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Grave desencuentro entre Marlaska y la Comunidad de Madrid por la retirada de la UME – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El email que confirma que Marlaska retiró la UME antes de que Madrid rebajara el nivel de emergencia por ‘Filomena’ – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno declara la zona catastrófica para Madrid y el resto de territorios afectados por el temporal ‘Filomena’ – January 19, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristina Cifuentes se enfrenta a tres años de prisión por el ‘caso Máster’ – January 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>El JEMAD y otros cargos militares han sido vacunados de Covid dentro del plan de vacunación en las Fuerzas Armadas – January 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Jemad presenta su dimisión ante Margarita Robles por el caso de las vacunas – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marlaska aumenta la presión contra Robles por el caso de las vacunas de los jefes militares – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Villarroya 0 30 PERSON 3 lo (referent: el general Villarroya): 1, Villarroya: 1, el general Villarroya: 1
2 yo 80 0 NONE 3 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 1
3 Margarita Robles 50 0 PERSON 3 Margarita_Robles: 1, Robles: 1, (tacit) él/ella (referent: Robles): 1
4 Almeida todo su respeto y admiración 40 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Almeida todo su respeto y admiración): 2, Almeida todo su respeto y admiración: 1
5 efectivos 30 0 NONE 2 los efectivos: 2
6 nosotros/nosotras 15 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 Almeida 0 0 PERSON 2 Almeida: 1, Almeida todo su: 1
8 Luis Martínez-Almeida 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Martínez-Almeida): 1, José_Luis_Martínez-Almeida (apposition: El alcalde de Madrid): 1
9 el Gobierno_central y el Jefe_de_el_Estado_Mayor_de_la_Defensa 0 0 PLACE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: el Gobierno_central y el Jefe_de_el_Estado_Mayor_de_la_Defensa): 1, el Gobierno_central y el Jefe_de_el_Estado_Mayor_de_la_Defensa: 1
10 el JEMAD 0 0 OTHER 2 el JEMAD: 1, el Jemad: 1