Por: SentiLecto

La vacunación adelantada a los protocolos del Jefe de Estado Mayor de la Defensa , el general Villarroya, y su cese en el cargo siguen coleando en la actualidad política nacional. El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, abrió este domingo una nueva vía en el caso señalando que «es muy lógico» y «razonable» que al frente de la pandemia las autoridades sean vacunadas «cuanto antes».

El general Villarroya dio este paso tras la controversia por haber recibido la vacuna en contra del Covid-19 al lado de otros altos liderazgos militares del Estado Mayor de la Defensa.

Hace 1 mes, José Luis Martínez Almeida creía que el Gobierno tenía la » determinación » sobre los perdones a los detenidos independentistas » muy madurada » y con una » perspectiva favorable » a aceptar los pese a que, a su proceso, no se den » las condiciones » para hacer lo, el lunes 28 de diciembre. José Luis Martínez Almeida es el portavoz nacional del Partido Popular.

«Me gustaría saber los detalles concretos porque parece ser que hay cierta discusión de si estaba cumpliendo un orden. Pero estoy de acuerdo en que el Estado Mayor de la Defensa e inclusive el Gobierno sea vacunado porque estamos en una situación de crisis y quienes tienen la responsabilidad de dirigir la Nación y tomar determinaciones fundamentales para el futuro me parece muy lógico y razonable que se vacunen previamente», ha asegurado el portavoz popular.

Las Fuerzas Armadas tienen asignado por el Ministerio de Sanidad un cupo de vacunas al margen de las que se distribuyen entre las comunidades autónomas para ser dadas a la población civil, según ha informado un portavoz del EMAD.

Almeida y justificó que los altos cargos del Estado Mayor de la Defensa y del Gobierno central tienen que vacunarse «lo previamente probable» porque nuestra nación se encuentra en «un momento crucial» para frenar el coronavirus. apuntó: «España «no puede quedar descabezada»». y justificó que los altos cargos del Estado Mayor de la Defensa y del Gobierno central tienen que vacunarse «lo previamente probable» porque nuestra nación se encuentra en «un momento crucial» para frenar el coronavirus. El alcalde madrileño aseguró: «No estamos hablando de cualquiera, es un número insignificante de vacunas y no se está privando a otros colectivos de recibirla».

Lo que sí confirmó Robles es que dentro del Ministerio de Defensa «no se ha vacuna nadie», ya que los criterios establecidos son seguidos por el Ministerio de Sanidad: «casas, personal sanitario y luego personal estratégico».Robles y ha solicitado un reporte al JEMAD para conocer en detalle el protocolo que se siguió para establecer las prioridades de vacunación dentro del EMAD. aseguró: «No conocía la información hasta observarla publicada en los medios de comunicación». y ha solicitado un reporte al JEMAD para conocer en detalle el protocolo que se siguió para establecer las prioridades de vacunación dentro del EMAD.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Almeida defiende vacunar «lo previamente probable» al Jemad y al Gobierno central: «Tienen la responsabilidad de dirigir la Nación»
>>>>>Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19 – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Robles responde a la Comunidad de Madrid que los militares nunca están «extenuados» y no dejaron nada por terminar – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Margarita Robles, el éxito político de la mujer de Estado – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Margarita Robles se crece – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernando Grande-Marlaska, irritado con Margarita Robles por desplegar la UME en Madrid sin pasar por Interior – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Grave desencuentro entre Marlaska y la Comunidad de Madrid por la retirada de la UME – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El email que confirma que Marlaska retiró la UME antes de que Madrid rebajara el nivel de emergencia por ‘Filomena’ – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno declara la zona catastrófica para Madrid y el resto de territorios afectados por el temporal ‘Filomena’ – January 19, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristina Cifuentes se enfrenta a tres años de prisión por el ‘caso Máster’ – January 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>El JEMAD y otros cargos militares han sido vacunados de Covid dentro del plan de vacunación en las Fuerzas Armadas – January 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El JEMAD pide a Robles su cese tras su polémica vacunación para «preservar la imagen de las Fuerzas Armadas» – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La polémica de la vacunación llega a la cúpula militar después de que una veintena de políticos haya recibido la dosis – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Margarita Robles pide un informe de explicaciones al JEMAD tras conocer que ha recibido la primera dosis de la vacuna – January 22, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Robles 0 0 PERSON 4 Robles: 2, (tacit) él/ella (referent: Robles): 2
2 yo 20 0 NONE 3 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 1
3 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Sanidad): 1, el Ministerio_de_Sanidad: 2
4 controversia 0 35 NONE 2 la polémica: 1, cierta controversia: 1
5 Luis Martínez-Almeida 45 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Martínez-Almeida): 1, José_Luis_Martínez-Almeida: 1
6 Almeida 0 0 PERSON 2 Almeida: 1, (tacit) él/ella (referent: Almeida): 1
7 Fuerzas Armadas 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las Fuerzas_Armadas): 1, las Fuerzas_Armadas: 1
8 Villarroya 0 0 PERSON 2 La vacunación anticipada a los protocolos de el Jefe_de_Estado_Mayor_de_la_Defensa el general Villarroya: 1, El general Villarroya: 1
9 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2