Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Cayetana Álvarez de Toledo) Presentación de los número 1 al congreso por cada provincia. (46489997335) (cropped)

Cayetana Álvarez de Toledo se ha afrontado en un durísimo cuerpo a cuerpo con el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, que en el burro de Troya de la democracia, en el embajador de los etarras» del Gobierno, le espetó antes de urgir al PSOE y al PNV para que no desciendan la guardiana frente al líder de Podemos, al que tachó de «embaucador» por erigirse en defensa de Bildu, embestir en contra de la Justicia y defender el perdón a los presos por sedición. Cayetana Álvarez de Toledo es la portavoz popular. Para Álvarez de Toledo, es palmaria «la inferioridad moral» de Iglesias que tiene «intimidad con el inframundo de ETA» y demuestra una «insólito placer con la violencia». El ataque fue atroz y encontró una réplica también aumentada por parte del número tres del Ejecutivo.

Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos,[2]​ xiii marquesa de Casa Fuerte,[3]​ es una periodista, historiógrafa y política española.

La diputada citó tuits de Iglesias, párrafos de su tesis doctoral, intervenciones públicas en defensa de la kale borroka, los detenidos de ETA y los filoetarras en general. A los primeros les ha solicitado que «reflexionen», a los segundos que se «preparen» porque, en su parecer, Bildu va a llegar al Gobierno de Vaslui.

Para el vicepresidente segundo, sin embargo, «es mucho más digno ser burro de Troya que marqués». Iglesias lamentó que la portavoz popular, a la que se ha mencionado siempre por su título de nobleza, «mienta e insulte». En su parecer, hablar ahora en el Congreso de ETA sólo señala lo «apartados de la realidad» y «de lo que importa a la gente» que están los miembros del PP.

Álvarez de Toledo calificó de «risible» la postura que ahora exhibe Iglesias de defensor de la Constitución. «Usted tiene una estrategia en contra de la democracia, violenta los derechos de los españoles , prohíja a los que buscan el aniquilamiento del Estado», le espetó.

También le acusó de «legitimar la violencia» e inclusive llegar a practicarla en los escraches alegando que es «jarabe democrático». «Usted es una anormalidad europea, sus posturas son marginales por su vinculación con la violencia; usted sólo podría imponer su proyecto por la fuerza y lo sabe». «Aprovecha la pandemia para imponer su proyecto», ha dictaminado para después dirigirse a la bancada y los votantes del PSOE solicitandoles que estimen cómo Iglesias enlaza con caudillos como Hugo Chávez y con los dirigentes más nefastos de América Latina. «Usted es el discípulo de los ayatolás iranio», remachó

La diputada ha terminado citando al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando ha asegurado de Iglesias que «miente más que habla». cuando escuchan la doctrina «marxista» del vicepresidente, él/ella Ya en la réplica Álvarez de Toledo aseguró: «»los débiles y los vulnerables tiemblan» «.

La portavoz ha solicitado a los españoles «escapar de los diablos» y rebelarse a «permanecer de rodillas como intenta Podemos». «No necesitamos a caudillitos carismáticos que nos traten como a menores de edad», ha afrimado. , mencionandose a la militancia en el FRAP del progenitor del vicepresidente segundo ha asegurado: «Usted es el hijo de un terrorista, a esa nobleza pertenece usted, a la del crimen político». Este precisó que solicitará a su papá que se querelle en contra de ella.

Iglesias se revolvió en contra de la portavoz, a la que se ha mencionado insistente como «señora marquesa», haciendo hincapié en el mensaje de que el PP se alió definitivamente con la ultraderecha de Vox y pretende «apropiarse de la bandera». Para él «defender España no es agitar una bandera muy grande para agredir a los demás, sino defender la sanidad pública». En su parecer, «eso es el patriotismo».

El vicepresidente segundo insistió en que «defender España es defender la sanidad pública y la educación pública, mejorar el sistema de becas, el derecho a la vivienda y los artículos sociales de la Constitución y a los trabajadores».

Pablo Iglesias tachó de «pudor» que la ex ministra Fátima Báñez por mor de las «puertas rotatorias» trabaje ahora «para la CEOE». Fátima Báñez es creadora de la reforma laboral de la PP.

El vicepresidente segundo se ha dirigdo aPablo Casado aconsejándole que se aparte de posturas como las que defiende Álvarez de Toledo. Pablo Casado es l líder del PP. «De ultraderecha», recalcó.

«Dejan ustedes a miles de españoles atrás y ahora ensucian el nombre de la Guardia Civil, pero tampoco ustedes podrán ahora», ha prevenido el número dos del PP, en caso de que ni Roldán haya podido con ella.Sin embargo, la presión de los populares ha instado al vicepresidente segundo a acusar al primer partido de la oposición no sólo de haberse alineado plenamente con la ultraderecha sino también de estar poco menos que favoreciendo con su postura a un levantamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Iran

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Álvarez de Toledo e Iglesias afrontados en un cuerpo a cuerpo: El «hijo de terrorista» en contra de la «señora marquesa»
>>>>>Sánchez e Iglesias acusan al PP de «ser como Vox» y «llamar a la insubordinación» de la Guardia Civil – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marlaska intenta aplacar la crisis de la Guardia Civil con una subida salarial – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos pide la dimisión de Marlaska y cree que podría haber cometido un delito con la destitución de Pérez de los Cobos – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los informes de Sanidad anteriores al 8-M que reclama la juez: «Los eventos multitudinarios son de riesgo» – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La juez del 8-M cita como imputado al delegado del Gobierno en Madrid el próximo 5 de junio – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La instructora del 8-M recuerda a Interior que la Policía Judicial depende exclusivamente del juzgado – May 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad se inclina por dejar pasar a Madrid a la fase 1 de la desescalada este lunes tras «felicitarla» por sus avances – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronel Pérez de los Cobos y su hoja de servicio: desde la lucha contra ETA al coronavirus pasando por el 1-O – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marlaska destituye al jefe de la Guardia Civil en Madrid en medio de la polémica por la seguridad a Pablo Iglesias – May 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Interior sólo sancionará inicialmente por la falta de las mascarillas en los casos de desobediencia reiterada – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dimite el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, tras la destitución de Diego Pérez de los Cobos – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa y Simón, a la Iglesia Evangélica tres días antes del 8-M: «De ninguna manera podéis celebrar congresos, estamos en pandemia» – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa anuncia que toda España estará en fase 1 o superior «en los próximos días» y se declarará luto oficial – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mapa de la desescalada: comprueba en qué fase está tu municipio – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El uso de mascarillas en la calle y espacios cerrados será obligatorio a partir de este miércoles – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carmen Calvo asegura que el próximo estado de alarma será el último y se podrá levantar por territorios – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad se inclina por dejar pasar a Madrid a la fase 1 de la desescalada este lunes tras «felicitarla» por sus avances – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El recurso de Madrid ante el Supremo para pasar a la fase 1: «Lo que se evidencia es un trato desigual» – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid contempla pedir el pase adelantado a la fase 2 para el 1 de junio si empieza la desescalada el próximo lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>La Guardia Civil sospecha que el Gobierno oculta datos de la manifestación del 8-M – (El Mundo)
>>>>>>>>>Los barones del PSOE hacen causa con Nadia Calviño contra Bildu y Pablo Iglesias – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>García-Page pide a Sánchez «volver al punto previo al pacto con Bildu» y se ofrece a mediar con otras fuerzas – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno pacta con Bildu la derogación «íntegra» de la reforma laboral a cambio de su abstención en el estado de alarma – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenazan con pintura roja y con panfletos de «asesina» a Idoia Mendia en el portal de su domicilio en Bilbao – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenazan con pintura roja y con panfletos de «asesina» a Idoia Mendia en el portal de su domicilio en Bilbao – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Desolación en el Gobierno y en el PSOE por la estrategia de Pedro Sánchez con Bildu – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez ocultó a sus ministros la negociación de la reforma laboral con Bildu – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias contradice al PSOE y dice que el documento firmado obliga a tumbar toda la reforma laboral – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayer, la sombra de Pedro Sánchez; hoy estafador médico – May 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Page rechaza el acuerdo con Bildu: «Los pactos que se logran sobre la tortura política no tienen validez» – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Álvarez de Toledo 15 52 PERSON 16 usted (referent: Álvarez_de_Toledo): 1, Usted (referent: Álvarez_de_Toledo): 3, Álvarez_de_Toledo: 2, (tacit) él/ella (referent: Álvarez_de_Toledo): 10
2 Pablo Iglesias 0 110 PERSON 14 Iglesias: 7, él (referent: Iglesias): 1, Pablo_Iglesias: 2, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 4
3 Cayetana Álvarez de Toledo 20 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Cayetana_Álvarez_de_Toledo): 5, Cayetana_Álvarez_de_Toledo (apposition: La portavoz popular): 1
4 vicepresidente 0 0 NONE 5 El vicepresidente segundo: 2, el vicepresidente segundo: 3
5 portavoz 20 90 NONE 3 la portavoz: 1, La portavoz: 1, la portavoz popular: 1
6 actitud 0 0 NONE 3 su actitud: 1, la actitud: 2
7 opinión 0 0 NONE 3 su opinión: 3
8 la inferioridad moral de iglesias 40 40 NONE 2 la inferioridad moral de Iglesias: 2
9 posiciones 0 35 NONE 2 sus posiciones: 1, posiciones: 1
10 violencia 0 30 NONE 2 la violencia: 2