Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andres Manuel Lopez Obrador

Lo que sabemos de la hidroxicloroquina en contra del covid-19 2:23

—  Andrés Manuel López Obrador mencionó este martes en la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, que estará consagrado todo el día en la preparación para la entrega de 2 millones de créditos, que van a servir para respaldar la economía tanto formal como la informal. Andrés Manuel López Obrador es el presidente mexicano. “Y así estamos preparándonos para comenzar la creación de empleos nuevos y robustecer pronto la economía. Que podamos salir pronto de la crisis transitoria que estamos afrontando”, ha asegurado el mandatario.

“No sé cómo podré sobrevivir de esta, ya no podré salir a la calle a vender, perderé a mis clientes que siempre venían en las mañanas o en la tarde para tomarse un zumo”, menciona abrumada.

Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano.

La nación reporta hasta ahora 2439 casos confirmados de coronavirus y 125 personas muertas por causa del virus.

Este lunes comenzó la convocatoria para la capacitación de doctores y enfermeras para atender la pandemia del coronavirus, después del llamado que ha hecho López Obrador el sábado sobre la necesidad que tiene la nación de especialistas de cuidados intensivas. «Ya 7.000 médicos generales fueron inscritos, de los cuales 3.000 ya fueron contratados», indicó El mandatario este martes.

A su vez, — Lo que más que le inquieta a Blanca Sánchez, una comerciante de zumos en el norte de la capital de Mexico, es no poder salir a buscarse la vida. Luego que las autoridades decretasen una emergencia sanitaria que tiene a millones en sus casas como medida preventiva, lleva una semana en cuarentena para impide un acelerado contagio de la enfermedad.

En Los Ángeles todavía faltan pruebas para el covid-19 1:12

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, este martes AMLO, ha felicitado y ha agradecido a todos los doctores y enfermeras que trabajan a diario, sobre todo en esta pandemia, para salvar vidas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>AMLO dará 2 millones de créditos para respaldar a los afectados por el coronavirus
>>>>>Un plan sin viejas recetas: la apuesta económica de AMLO para enfrentar los efectos de coronavirus – April 07, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 20 NONE 4 (tacit) yo: 4
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 Andrés Manuel López Obrador 0 0 PERSON 3 Andrés_Manuel_López_Obrador (apposition: El presidente de México): 1, López_Obrador: 1, Andrés_Manuel_López_Obrador: 1
4 enfermeras 0 0 NONE 3 enfermeras: 3
5 crisis 0 140 NONE 2 la crisis transitoria: 2
6 emergencia 0 100 NONE 2 una emergencia sanitaria: 2
7 su vez 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su vez): 2
8 el Palacio_Nacional 50 0 PLACE 2 el Palacio_Nacional: 2
9 necesidad 40 0 NONE 2 la necesidad: 2
10 AMLO 0 0 ORGANIZATION 2 AMLO: 2