Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hugo López Gatell

La recesión va a golpear más a las naciones de Latinoamérica 3:25

—  Andrés Manuel López Obrador —  En su conferencia periódica, ha señalado: «Pese al número de contagiados por covid-19, 120.102 al 8 de junio Andrés Manuel López Obrador es el presidente de México». y los poco más de 14.000 fallecidos, la nación ha podido hacerle frente a la pandemia y conseguir allanar la curva epidémica.

También han asistido otros funcionarios como los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el de Marina, José Rafael Ojeda, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. Aunque ninguno llevaba tapabocas, durante la conferencia, todos los funcionarios han mantenido el debido distanciamiento para impedir contagios.»Espera una pronta mejora de Robledo, quien ha mencionado que seguirá coordinando las actividades que corresponden a su cargo», señaló El mandatario. pero a distancia y que se mantiene una vigilancia epidemiológica de su caso.

Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano.

“Los investigadores han conseguido este aplanamiento de la curva epidémica y eso nos ha permitido prepararnos y salvar vidas, porque sí duelen mucho los que murieron, sobre todo a sus familiares y a sus amigos, pero también muchos son salvados , porque no se han saturado los hospitales y ha sido por las recomendaciones de los doctores”.

AMLO: No me hago la prueba porque estoy bien 2:55

«Yo quiero con toda el alma que ya termine esta pesadilla”, ha indicado A pesar de ello.

Las autoridades sanitarias, sin embargo, han señalado que aún restan varias semanas en las que se estarán presentando cada día más casos, ya que la epidemia es encontrada activa.

Hugo López-Gatell Ramírez es un médico epidemiólogo, investigador, profesor y funcionario público mexicano.

«La situación no es desbordada por la serie de intervenciones que se realizaron para limitar la movilidad en el espacio público Hugo López Gatell es el subsecretario de Salud», ha indicado Hugo López Gatell. y ha puesto como ejemplo lo que se presenta en el Valle de México, que comprende la Ciudad de México y varios municipios del Estado de México, donde ha indicado que de no haber actuado la curva hubiera podido llegar a 40.000 casos cada día en el punto máximo.

Por lo pronto, el semáforo continua en rojo -de máximo peligro- en toda la nación, por lo que han repetido su llamado a seguir con las medidas de precaución.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>AMLO sobre el coronavirus: Yo quiero con toda el alma que ya termine esta pesadilla
>>>>>López Obrador dice que no se hará una prueba tras confirmarse que director del Seguro Social dio positivo por coronavirus – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hugo López Gatell 30 0 PERSON 5 Hugo_López_Gatell (apposition: El subsecretario de Salud): 1, (tacit) él/ella (referent: Hugo_López_Gatell): 4
2 yo 40 0 NONE 4 me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 2
3 país 3 0 NONE 2 todo el país: 1, el país: 1
4 AMLO 0 0 ORGANIZATION 2 AMLO: 2
5 Andrés Manuel López Obrador 0 0 PERSON 2 Andrés_Manuel_López_Obrador (apposition: el presidente de México): 1, Andrés_Manuel_López_Obrador: 1
6 actividades 0 0 NONE 2 las actividades: 2
7 alma 0 0 NONE 2 el alma: 2
8 casos 0 0 NONE 2 40.000 casos: 1, más casos: 1
9 conferencia 0 0 NONE 2 la conferencia: 1, su conferencia diaria: 1
10 el Valle_de_México 0 0 PLACE 2 el Valle_de_México: 2