Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Doc Rivers abre debate racial sobre los disturbios 0:59

— Si existía alguna incertidumbre sobre la urgencia de la misión del presidente Joe Biden de abordar la desigualdad racial, esta se ha borrado en ese abrasador momento en que un agitador insurreccional ha exhibido desvergonzadamente la bandera confederada por el Capitolio de Estados Unidos.

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

A solo 20 días de uno de los momentos más impactantes en la historia moderna de Estados Unidos, Biden va a realizar este martes sus movimientos políticos más detallados hasta ahora sobre el tema con una serie de decretos presidenciales sobre la única crisis que acecha a su presidencia que una vez que el covid-19 y las penas económicas sean solo un horrible recuerdo, seguramente persistirá.

ANÁLISIS | La autoridad de Biden ya está a prueba en la primera semana completa de presidencia

Se anticipará a la sombra que después de que los demócratas de la Cámara de Representantes presentasen el lunes un cargo de proceso político relacionado con su papel en la instigación de los disturbios en el Capitolio, se avecina por parte de su predecesor Donald Trump.

El levantamiento, instado por un expresidente que nutrió el nacionalismo blanco, ha subrayado la forma en que la línea divisoria más antigua de Estados Unidos es también una de las más recientes después del ajuste de cuentas racial nacional del verano pasado.

No obstante, los sucesos posteriores también dejaron la percepción de que, el progreso es probable, si bien la nación rara vez estuvo más dividido desde la Guerra Civil que se ha librado por la esclavitud y tan necesario como siempre.

«Caminaremos hasta el Capitolio. Y animaremos a nuestros valientes senadores y congresistas y mujeres. Y probablemente no animaremos tanto a algunos de ellos, porque nunca se puede recobrar nuestra nación con debilidad, tiene que mostrar fuerza y ​​tiene que ser fuerte”, mencionó.

Hace 12 días, el segundo proceso político único de Donald Trump ha sellado la sentencia de la historia sobre una presidencia corrupta y deshonrada, el jueves 14 de enero. Pero el final político de esta trágica saga recién estaba empezando y acordaría el alcance de la recuperación de Estados Unidos de su malévolo tiempo.

En otra imagen enfatizada, el lunes, por ejemplo, la primera vicepresidenta negra, del sur de Asia y mujer, Kamala Harris, ha juramentado al primer secretario de Defensa negro, Lloyd Austin. Los dos caps yuxtapuestos con menos de tres semanas de diferencia encapsulan las profundas separaciones del país que Biden debe afrontar, pero también el potencial de cambio de una democracia.publicidad

El presidente ha escogido el gabinete más diverso en la historia de Estados Unidos. Instruyó a sus nominados en el Departamento de Justicia a dar prioridad a los derechos civiles y erradicar el racismo y los prejuicios para aplicar la igualdad ante la ley para todos los estadounidenses. Sin incertidumbre esto es sincero. Pero también es un posicionamiento político inteligente, ya que debe su triunfo en la carrera por las nominaciones demócratas, su victoria sobre Trump y la toma del Senado por su partido a los votantes negros especialmente.

Biden trabajó duro para enfrentar el momento, después de varios observaciones torpes o discordantes relacionados con la raza al comienzo de su larga carrera política.

Durante una visita a Kenosha, Wisconsin, durante la campaña electoral, Biden alegó que la marea nacional de emoción que ha seguido a otra balacera de un hombre negro por parte de la policía, el cual ha dejado detenido a Jacob Blake, ha sido el catalizador de un nuevo esfuerzo para abordar todas las formas del racismo y la desigualdad de ocasiones.

«Los de Estados Unidos blancos nunca podrían estimar completamente el dolor histórico que sintieron sus compatriotas negros, una experiencia compartida por muchos otros ciudadanos», ha indicado comprensión del espíritu del resurgimiento del movimiento También por la justicia racial al reconocer.

Biden mencionó: «No puedo comprender lo que es salir por la puerta o dejar que mi hijo o mi hija salgan por la puerta e inquietarme porque es probable que no regresen por el simple suceso de ser negros».

Biden destacó la necesidad de que los de Estados Unidos utilicen mascarillas para detener la propagación del virus, y mencionó que las mascarillas son «inclusive más relevantes que las vacunas».

Las palabras aumentadas y el simbolismo son relevantes: son parte del arsenal de un presidente para movilizar al público y causar el cambio político. Pero por sí solos, no pueden modificar una nación o la realidad vivida por los negros de Estados Unidos. La limitada movilidad social de millones y los compromisos rotos de muchas «diálogos sobre la raza» previas a veces parecen haber modificado poco respecto a la realidad señalada por Martin Luther King Jr. en su libro «Where do we go from here: Chaos or Community» , que fue publicado por primera vez en 1967.

Ve: Amazon planifica invertir US$ 2.000 millones en viviendas de interés socialLos libros religiosos usados durante los juramentos y el simbolismo detrás de ellos

Biden al medio estadounidense CNN: El proceso político de Trump ‘tiene que suceder’

«La lengua suelta y fácil sobre la igualdad, las resoluciones resonantes sobre la hermandad caen de forma agradable en el oído, pero para el negro hay una brecha de credibilidad que no puede pasar por alto», ha escrito King.

En una lección más reciente, la presidencia del primer comandante en jefe negro, Barack Obama, muestra que el mero suceso de tumbar barreras que en ese momento pueden parecer de época e irreversibles puede instar nuevos prejuicios y generar extremismo.

El esfuerzo de Biden pedirá la acción del Departamento de Justicia para abordar los abusos de los derechos civiles y garantizar la imparcialidad en el sistema judicial. La exasesora de seguridad nacional Susan Rice, que también se espera que ordene mejorías en las condiciones carcelarias y ordene al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano que favorezca políticas de vivienda equitativa, tiene un nuevo trabajo en la Casa Blanca, al frente del Consejo de Política Nacional, que incluye la imparcialidad racial entre su extenso carta de responsabilidades. El martes, Biden va a firmar decretos que establecen una comisión sobre la policía, en parte como contestación a la muerte de George Floyd, el hombre de Minnesota que murió luego de que un agente presionara su rodilla en contra de su cuello el año pasado.

Susan Elizabeth Rice es una funcionaria pública de Estados Unidosde Estados Unidos que ha desempeñado como embajadora de los Estados Unidos en la ONU desde 2009 hasta 2013.

La semana pasada, en las primeras horas de su presidencia, Biden ha firmado un decreto que pide que todos los departamentos gubernamentales coloquen la igualdad racial y de otro tipo en el centro de todo lo que hagan durante su mandato.

Una establecida en que «favorecer la imparcialidad para todos, incluidas las personas de color y otras personas históricamente desatendidas y marginadas, es responsabilidad de todo nuestro gobierno». Biden también ha derogado un decreto anterior firmado por Trump.

Al igual que gran parte de la presidencia de Biden, su capacidad de acción y de asegurar la enorme financiación que pide una reforma seria se observará limitada por angostas mayorías en el Congreso y la rota escena política de Washington en la era posterior a Trump. Pero tiene la autoridad moral de haber ganado el cargo en contra de un presidente que ha ampliado el abismo racial del país con una campaña de línea dura de «ley y orden» basada en afirmaciones falsas de que el candidato demócrata quería desmantelar la policía actual.

Biden en el medio

Como muchos otros temas, el debate sobre lo que Biden ha mencionado que es racismo «sistémico» en el sistema de justicia penal coloca al presidente entre dos posturas absolutistas. Se encuentra afrontado a su derecha por conservadores deseosos de tacharlo de demagogo antipolicía y enemigo de los valores de corazón blanco.

Los medios conservadores ya acusaron a Biden de igualar erróneamente a todos los votantes de Trump con los nacionalistas y racistas blancos. Y muchos republicanos ahora buscan establecer una falsa equivalencia entre la violencia inspirada por Trump el 6 de enero en Washington y las confrontaciónes que explotaron durante los reclamos de Black Lives Matter el año pasado. Biden condenó la violencia en todos los casos. Y la violencia que explotó en el verano en muchas ciudades no ha sido la verdadera expresión de la postura de millones de personas que han marchado para protestar en contra de la injusticia racial. El ataque al Capitolio ha representado un robo sin antecedentes a otra rama del gobierno por parte de un presidente de Estados Unidos que pretendía robar una elección.

Según muchos líderes del partido, en parte ha costado los triunfos de los demócratas en algunas contiendas estatales clave en la Cámara, a su izquierda, Biden se afronta a progresistas que quieren una reforma radical, algunos de los cuales han definido el término «retirar el financiamiento a la policía» que.

Esta dificultad en particular también coloca a Biden entre dos versiones de su propia personalidad política. Se lo ha criticado fue severamente criticado por su papel en la legislación de justicia penal de la decenio de 1990 que ha introducido sentencias mínimas obligatorias que han enviado a muchos jóvenes negros a la prisión durante años. Pero también siempre tuvo un fuerte vínculo con la policía y sus sindicatos durante su larga carrera política.

Sin embargo, algunos de los contactos de larga data de Biden en la policía le han mencionado al medio estadounidense CNN que su experiencia y familiaridad con ambos lados de este tema tan difícil pueden equiparlo de modo único para supervisar una contestación política que de algún modo reconcilie los reclamos nacionales extraordinarios y multirraciales después de la muerte de Floyd.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | Biden apunta a abordar otra crisis estadounidense: la raza
>>>>>Políticas y acciones divisivas de la era Trump que Biden podría decidir modificar – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden revelará un extenso proyecto de ley de inmigración durante su primer día en el cargo – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La administración de Biden se prepara para una nueva ola de migrantes mientras implementa nuevos planes de inmigración – January 19, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Últimas noticias de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El mundo aprenderá una verdad trágica en la toma de posesión de Biden – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Extremistas armados pro-Trump planean rodear el Capitolio antes de la toma de posesión de Biden, dice legislador – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 11 de enero: ¿Cuál será el futuro político de Trump? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alcaldesa de Washington solicita a la Casa Blanca una declaración de emergencia para la seguridad de la toma de posesión de Biden – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Autoridades de EE.UU. se preparan para más violencia extremista en Washington y en EE.UU. antes de la toma de posesión de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Equipo de Biden produce un especial de TV para la toma de posesión en horario central – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump aprueba fondos de emergencia para la seguridad durante la toma de posesión en Washington – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El FBI dice que ha recibido información sobre «protestas armadas» en los 50 capitolios estatales – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso certifica la victoria de Biden tras insurrección: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce en público (finalmente) que no tendrá un segundo mandato, después de incitar una turba – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no asistirá a la toma de posesión de Biden; Pence planea ir pero está esperando una invitación – (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden comenzará rápido en inmigración con DACA, muro fronterizo, TPS y más – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de enero: Comienza la era Biden en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>Líderes latinoamericanos reaccionan a la toma de posesión de Joe Biden – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Refuerzan seguridad en varios estados y ciudades antes de la toma de posesión de Biden tras pequeñas protestas el fin de semana – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carlos Vecchio dice que representará a Juan Guaidó en la toma de posesión de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo funciona una toma de posesión en EE.UU.? Estos son los puntos clave – (CNN en español)
>>>>>Biden presenta el plan para combatir el covid-19 basado en «ciencia, no política» mientras firma nuevos decretos – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Casa Blanca reactiva su página en español ahora que Biden es presidente – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La era Biden atrae después de las mentiras y la insurrección de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden firma decretos clave en cuanto a la pandemia, la inmigración y la equidad y comienza a revertir las acciones de Trump – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden dice que Trump le dejó una «carta muy generosa» antes de salir de la Casa Blanca – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump anunciará alrededor de 100 indultos y conmutaciones de penas el martes, según fuentes – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras asalto al Capitolio, Trump vuelve a insistir en indultos urgentes para él y sus hijos – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mientras ocurrían los disturbios en el Capitolio, Trump intentó llamar a senadores para anular elecciones – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El otro asalto, de pólvora y fuego, al Capitolio – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Melania y los hijos mayores de Trump evitan llamar la atención tras uno de los días más oscuros de EE.UU. – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irritado por un nuevo juicio político, Trump le ha dicho a su personal que no le pague a Rudy Giuliani – (CNN en español)
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 22 de enero: Así combatirá Biden el coronavirus – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 50 110 PERSON 9 Biden: 6, Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 2
2 presidencia 100 30 NONE 5 una presidencia corrupta: 1, presidencia: 1, su presidencia: 3
3 Elizabeth Susan Rice 0 0 PERSON 5 Susan_Rice: 2, (tacit) él/ella (referent: Susan_Rice): 1, Susan_Elizabeth_Rice: 1, (tacit) él/ella (referent: Susan_Elizabeth_Rice): 1
4 decreto 0 30 NONE 3 un decreto: 2, un decreto anterior firmado: 1
5 nosotros/nosotras 24 12 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 la marea nacional de emoción 90 0 NONE 3 la marea nacional de emoción: 3
7 Capitolio 0 0 ORGANIZATION 3 el Capitolio: 3
8 Donald Trump 0 0 PERSON 3 Trump: 3
9 algunos 0 0 NONE 3 algunos de ellos: 1, algunos: 2
10 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3