Por: SentiLecto

¿Quiénes tienen que vacunarse en Estados Unidos tras fallo de la Corte? 2:40

– La Corte Suprema de Estados Unidos ha socavado este jueves los esfuerzos del gobierno de Biden para detener la propagación del covid-19 entre los trabajadores. Y, de igual relevancia, ha revelado cuánto los jueces conservadores quieren que el gobierno federal se aparte de la vida cotidiana de los de Estados Unidos.

La Corte Suprema de EE.UU. bloquea el mandato de vacunación para las grandes empresas

– La Corte Suprema ha bloqueado el pedido de vacunación o pruebas del presidente Joe Biden dirigido a las grandes empresas, pero ha permitido que un mandato de vacunación para ciertos trabajadores de la salud ingresara en vigencia en toda la nación.

Si permitía al Gobierno de Joe Biden pedir a millones de estadounidenses, el miércoles 29 de diciembre – La Corte Suprema de EE.UU. que se ha rechazado a bloquear varios tipos de mandatos de vacunación, estaba estudiando ahora que se vacunen en contra del covid-19.

Como lo ha señalado Neil Gorsuch, los jueces de derecha han expresado su inquietud frente a que las agencias de Estados Unidos estén regulando «la vida cotidiana y las libertades de millones de estadounidenses». Como ha escrito Samuel Alito, también que «el Poder Ejecutivo ya toca casi todos los aspectos de la vida de los de Estados Unidos». El juez Clarence Thomas, que «Si tiene la autoridad legal para obligar a los trabajadores de la salud, solo se trata de , al coaccionar a sus empleadores, a someterse a un proceso médico que no quieren y no pueden eliminar», ha indicado, en una de las discusiones. añadió: «Estos casos no tienen que ver con la efectividad o la relevancia de las vacunas en contra del covid-19».

Neil McGill Gorsuch [1]​ es un juez asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

¿Qué está en juego en la Corte Suprema?

Una corte suprema, juzgado supremo o suprema corte, en diversas naciones, provincias y estados, es aquel órgano que ejerce las funciones de un juzgado de última instancia, cuyas determinaciones no pueden ser impugnadas, o las de un juzgado de casación.

Es posible que sus puntos de vista, que se intensificaron en los últimos años, resulten en límites al poder federal sobre la salud y la seguridad públicas, la protección laboral y las garantías ambientales. En el horizonte inmediato, con los casos que se van a discutir en febrero, hay preguntas acerca del alcance de la Agencia de Protección Ambiental para reducir las emisiones de las centrales eléctricas.

EE.UU.: Corte Suprema acuerda el futuro de Roe vs. Wade 0:43

La urgencia de la pandemia actual, que deja casi 1 millón de de Estados Unidos muertos, no persuadió a los conservadores para que retrocediesen. En su lugar, los casos brindaron una ocasión ––especialmente para tres jueces de extrema derecha–– de demostrar decisión en este Sector de la ley.publicidad

Aunque es probable que no se discutan tan abiertamente, inclusive en un país autoritario, las presiones de la pandemia crean serias tensiones como en una democracia, especialmente en una tan fraccionada internamente como Estados Unidos. Xi Jinping ha pretendido todo para garantizar que China viva sin covid-19. Xi Jinping es el presidente hombre fuerte. Pero inclusive él ahora puede que no tenga más remedio que convivir con el virus, por difícil que sea.

En juego cuestiones prácticas relacionadas son encontradas con los esfuerzos del gobierno para cuidar la salud pública y el medio ambiente. Así como inquietudes fundamentales sobre la separación de poderes.

Limitaciones a las agencias federales

La mayoría conservadora, que encabeza el presidente de la Corte Suprema John Roberts, restringió cada vez más la autoridad regulatoria. Tal como se observó en la determinación de este jueves que ha bloqueado el pedido de vacunación para los grandes empleadores, el cual podría haber afectado a cerca de 80 millones de trabajadores.

Pero Roberts no ha apretado con tanta fuerza como Thomas, Alito y Gorsuch para una revisión total del poder federal. Roberts, de hecho, eligió separadamente este jueves para permitir que el secretario de Salud y Servicios Humanos impusiese un mandato de vacunación a los trabajadores de hospitales y otros lugares que reciben fondos federales de Medicare y Medicaid.

ANÁLISIS | Cómo una leyenda del tenis, la Corte Suprema de EE.UU. y los Juegos Olímpicos de Invierno remodelan la política de la pandemia

El juez Brett Kavanaugh se ha unido a Roberts, al lado de los tres jueces liberales de la Corte Suprema, en esa determinación que impacto a unos 10 millones de trabajadores de la salud. En discrepancia han estado Thomas, Alito y Gorsuch, además de la última jueza que nominó el expresidente Donald Trump, Amy Coney Barrett.

Pelea de poder en la Corte Suprema

Las peleas y los votos cambiantes han dejado al descubierto la lucha por el poder conservador-liberal en esta corte de nueve miembros. Pero, ellos/ellas Pero, también ––Thomas, Alito, Gorsuch–– que ejercen un encuadre más fuerte en contra de la autoridad tradicional de las agencias federales. han demostrado: «Dentro de la derecha dominante, hay tres jueces». ––Thomas, Alito, Gorsuch–– que ejercen un encuadre más fuerte en contra de la autoridad tradicional de las agencias federales.

Mientras a la vez otorgan más poder al poder judicial, sus posturas podrían poner en amenaza de modo más significativa a los reguladores de Estados Unidos, así como su experiencia inherente.

Al punto que los jueces Stephen Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan, en discrepancia cuando la mayoría ha rechazado la orden de vacunación de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional , han escrito: «La agencia ha estimado minuciosamente los peligros que la enfermedad representa para los trabajadores en todas las áreas de la economía… La norma de la agencia se basa en medio siglo de experiencia y pericia en la manipulación de dificultades de salud y seguridad en el lugar de trabajo. La norma también tiene la virtud de la responsabilidad política, pues OSHA es responsable ante el presidente, y el presidente es responsable ante ––y puede ser obligado a rendir cuentas por–– el público de Estados Unidos».

Los liberales siguieron: «Y luego, está esta corte. Sus miembros son elegidos por nadie y no le rinden cuentas a nadie. Y carecemos de los antecedentes, la competencia y la experiencia para estimar las dificultades de salud y seguridad en el lugar de trabajo».

«Grave amenaza»

El gobierno de Biden alegó que el poder de OSHA para obligar a los empleadores con 100 o más trabajadores a instituir un pedido de vacunación o pruebas semanales de covid-19 y mascarillas se derivaba de su autoridad legal para cuidar a los trabajadores de la «grave amenaza» por la exposición a nuevos peligros y agentes nocivos.

Pero el patrón pandémico que observó a gobiernos nacionales, estatales y locales pelear para mantenerse al día con la amenaza camaleónica de un enemigo invisible se repite en esta nueva etapa de la batalla. Muchos corren para adaptar los protocolos de aislamiento de covid-19 y los regímenes de pruebas y vacunas de refuerzo específicos para ómicron, equilibrando el deseo de aliviar las hospitalizaciones a menudo récord con el impacto reducido del virus en otros Entornos.publicidad

Despreciando esos argumentos, la Corte Suprema ha declarado en su parecer principal que OSHA sobrepasó sus funciones en la seguridad del lugar de trabajo al abordar extensas inquietudes de salud pública relacionadas al covid-19. El parecer de la mayoría, que no se ha firmado, ha interpretado de modo limitado el poder de OSHA sobre la seguridad «ocupacional».

Caracterizó la norma de Biden como un «instrumento contundente» que «no establece distinciones basadas en la industria o el peligro de exposición al covid-19. Por consiguiente, la mayoría de los salvavidas y personal de defensa afrontan las mismas regulaciones que los doctores y empacadores de carne».

La Corte Suprema destacó en que las normas de vacunas «no estaban adaptadas apropiadamente a los peligros que afrontan los diferentes tipos de trabajadores y lugares de trabajo». Lo que refleja una interpretación tradicionalmente conservadora.

En contraste, los tres conservadores que brindaron una declaración concurrente separadamente han escrito más largo sobre los límites del poder de agencia. También han abordado cuestiones constitucionales más extensas sobre la separación de poderes. Han tocado temas adoptados por la administración de Trump, quien ha buscado decrecer el alcance del «estado administrativo» en su agenda política y en la selección de candidatos judiciales.

Si las agencias administrativas buscan regular la vida cotidiana y las libertades de millones de estadounidenses, gorsuch, junto con Thomas y Alito ha escrito: » al menos tienen que perseguir ese poder hasta una clara concesión de autoridad del Congreso».

Gorusch vio que el Congreso a veces puede «tener la tentación de delegar poder a las agencias» para impedir ser responsable de políticas impopulares.

Pero añadió: «Si el Congreso pudiera traspasar todos sus poderes legislativos a funcionarios de agencias no electos popularmente, haría añicos todo el esquema de nuestra Constitución. Y permitiría la intrusión en la vida privada y la libertad de los estadounidenses por medio de un simple edicto, en vez de solo con la autorización de sus representantes electos.»

Un largo debate en la Corte Suprema

Las versiones del debate sobre la capacidad del Congreso para delegar poder a las agencias se desarrollaron en casos anteriores. «El Congreso depende de las agencias para implementar leyes en los tiempos cada vez más complejos de hoy», destacan Los liberales a menudo.

Este jueves, no obstante, los tres liberales eligieron por centrarse en el valor inmediato que tendría para la nación el fallo en contra de OSHA.

Corte Suprema

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | Cómo las determinaciones de la Corte Suprema en una pandemia muestran lo que podría suceder ahora
>>>>>ANÁLISIS | Cómo una leyenda del tenis, la Corte Suprema de EE.UU. y los Juegos Olímpicos de Invierno remodelan la política de la pandemia – January 11, 2022 (CNN en español)
>>>>>La Corte Suprema de EE.UU. bloquea el mandato de vacunación para las grandes empresas – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Corte Suprema 0 30 PERSON 8 la Corte_Suprema: 2, La Corte_Suprema: 2, (tacit) él/ella (referent: la Corte_Suprema): 3, (tacit) él/ella (referent: La Corte_Suprema): 1
2 peligro 0 160 NONE 5 los riesgos: 4, peligro: 1
3 OSHA 15 42 ORGANIZATION 4 OSHA: 3, (tacit) él/ella (referent: OSHA): 1
4 casos 64 0 NONE 4 los casos: 2, Estos casos: 1, casos anteriores: 1
5 Thomas 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Thomas): 1, Thomas: 3
6 poder 12 0 NONE 4 el poder federal: 1, ese poder: 1, el poder judicial: 1, más poder: 1
7 país 0 40 NONE 3 una nación autoritaria: 1, todo el país: 1, el país: 1
8 Corte Suprema de EE.UU. 0 30 ORGANIZATION 3 La Corte_Suprema_de_EE.UU.: 3
9 mayoría 0 30 NONE 3 la mayoría: 1, La mayoría conservadora: 2
10 autoridad 60 0 NONE 3 su autoridad legal: 1, la autoridad regulatoria: 1, la autoridad legal: 1