Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Main Building of the University of Hong Kong and clock tower

Nuevas limitaciones en Europa inquietan en EE.UU. 1:44

Hong Kong — Mientras gran parte de Europa es afrontada a renovados bloqueos por coronavirus, y un invierno potencialmente ruin se avecina, China va viento en popa.

Hong Kong,[3]​ oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China,[A]​ es una de los dos lugares administrativos especiales que existen en la República Popular China, junto con Macao.

El lunes, la nación ha registrado una alza económica positiva por segundo trimestre consecutivo. Esto subraya la rapidez con la que se ha recuperado la segunda economía más grande del mundo.

Se produce a raíz de un ensayo en apariencia exitoso al permitir viajes domésticos masivos. Millones de personas atravesaron China para la festividad nacional de la Semana Dorada.

Para muchos en Europa, sobre el coronavirus el encuadre de China es descrito por el draconiano confinamiento inicial de 76 días observado en Wuhan. En la ciudad central de China los casos del virus fueron detectados por primera vez a finales del año pasado.

Pero otras partes de la nación nunca observaron limitaciones tan rigurosas. Inclusive durante las primeras fases de la pandemia cuando confinamientos similares fueron introducidos en ciudades de toda China.publicidad

La área de servicios se había quedado rezagado en cuanto a otras industrias a principios de este año a causa de que los confinamientos parciales y las políticas de distanciamiento social seguían vigentes, ha señalado Chaoping Zhu, estratega de mercado global de JP Morgan Asset Management.

El éxito de China en el control del coronavirus no es tanto un producto de esas primeras medidas de control sino de cómo la nación después de que las personas pueden moverse nuevamente, maneja las cosas.

El sistema de rastreo chino

En particular, la capacidad de China para rastrear casos en toda la nación cada vez que se sugiere un nuevo grupo de infecciones permitió al Gobierno contestar rápidamente y controlar las epidemias locales.

Esto incluyó un sofisticado sistema de «código de salud» clasificado por colores para rastrear los movimientos de las personas. Se pide un certificado de salud claro y el código QR correspondiente para entrar a muchas empresas. «Casi todos hayan adoptado la medida, lo que facilita el rastreo en caso de un brote», garantiza Esto.

Estas medidas permitieron a los gobiernos regionales cerrar un Sector específico o realizar pruebas masivas cuando sea necesario. Esto fue observado más recientemente en la ciudad de Qingdao en el noreste chinohan hecho pruebas a más de 10 millones de personas en aproximadamente una semana, después de que se comunicaron 12 casos de transmisión local.

Entre provincias y lugares ahora se controlan cada vez más. Regiones son las fronteras que previamente no tenían fricciones y eran en su mayoría invisibles. El transporte público puede restringirse o detenerse por completo en caso de un brote.

El ingreso a China desde el extranjero también estuvo muy restringida, con rigurosas medidas de cuarentena aplicadas a la llegada.

También La contención es vista privilegiada por el empleo generalizado de antifaces y la realización de las reglas de higiene pública, que las autoridades de China y favorecidas a menudo han sido estrictamente controladas a ellas por campañas de propaganda masiva.

A veces, esto es usado para potenciar el estado de seguridad gigante de China aún más el estado de seguridad gigante de China, y la realización rara vez es opcional. Pero los métodos que se usan demostraron ser efectivos en otras naciones asiáticas sin la amenaza de sanción.

El recuerdo del virus SARS

En parte, esta contestación más productiva al virus en China, y en otros lugares de Asia, incluidos Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y Japón, se debe a la reacción diferente de la población general en comparación con Europa.

Hace 17 años, Asia oriental padeció la epidemia del síndrome respiratorio agudo riguroso. El recuerdo de eso fue mantenido firme, lo que ha hecho que el empleo de mascarillas y otras prevenciones fuesen fáciles de apoyar. En partes de Europa y otras naciones occidentales, particularmente en EE.UU. el empleo de antifaces sigue siendo un tema controvertido inclusive ahora, meses después de que su efectividad sea demostrada.

Esto también ha ayudado a dar forma a las contestaciones oficiales al virus. A diferencia de otras naciones, los gobiernos asiáticos tenían estrategias epidémicas para hacer frente a probables brotes y no debían esforzarse para planear una estrategia.

Y aunque China fue criticada por su manipulación inicial de la epidemia en Wuhan, censurando las noticias y una vez que se ha reconocido como una amenaza nacional, minimizando su gravedad la contestación ha sido rápida y decisiva, a diferencia de las dudas vistas en Europa y Estados Unidos, inclusive cuando el potencial de una pandemia fue comprendido.

Cuando ha vuelto a la normalidad, china también se mantuvo en alerta máxima aun. Es capaz de contestar rápidamente a nuevos brotes y rastrear a cualquier persona potencialmente afectada a través de códigos QR, aplicaciones y el estado de vigilancia en expansión del panaciónSe realizaron esfuerzos similares en Corea del Sur, Hong Kong y otras partes de Asia.

Europa frente al covid

En comparación, el rastreo en gran parte de Europa sigue siendo una catástrofe y muchas naciones carecen de la capacidad para realizar pruebas masivas. Cuando pruebas son realizadas, la utilidad de los resultados a menudo se derrocha porque aún falta la infraestructura para rastrear y poner en cuarentena los clústeres regionales.

De modo similar, las fronteras europeas son mantenidas en gran parte abiertas. A pesar de que el bloque tiene derecho a cerrar sus fronteras generalmente abiertas en nombre de la salud pública. Y los viajeros de verano de varios brotes recientes son culpados.

Hace 8 meses, Salud Mundial de la ya ha señalado : » » gran parte de la comunidad mundial aún no está preparada, ni mental ni materialmente, para implementar las medidas que se han usado para contener el covid-19 en China » «.

Liu en una conferencia de prensa en Beijing mencionó: ««Hasta el momento ». podemos mencionar: «El consumo ya salió del profundo impacto de la pandemia».», mencionó Liu en una conferencia de prensa en Beijing. «La recuperación está en marcha».Por supuesto, Anika también encuentra tiempo para ser una chica normal de 14 años. Anika entrena para el baile clásica de India llamada Bharatanatyam, que practicó durante ocho años, cuando no está en un laboratorio o trabajando para transformarse en doctora o investigadora.

«Es fundamental para estas medidas una vigilancia extremadamente proactiva para detectar casos de inmediato. Un diagnóstico muy rápido y un aislamiento inmediato de los casos. Un seguimiento y cuarentena estrictos de los contactos cercano. Y un grado excepcionalmente alto de comprensión y aceptación de estas medidas por parte de la población», según el informe.

Confinamiento

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | El éxito de China frente al covid en comparación con Europa muestra que los confinamientos son el primer paso, no una solución
>>>>>La economía de China crece un 4,9% en el tercer trimestre de 2020 – October 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>Adolescente de 14 años gana un premio de US$ 25.000 por un descubrimiento que podría conducir a una cura para el covid-19 – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El remdesivir tiene «poco o ningún efecto en mortalidad» de pacientes con covid-19 hospitalizados, según estudio de la OMS – October 15, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 y el ritmo de las nuevas infecciones señala un invierno difícil – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>«Resguárdense»: la ola de covid-19 de otoño ya llegó a Estados Unidos – October 14, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 16 de octubre: Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 15 de octubre: Europa registra picos de casos de covid-19 – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid pese a que la incidencia de Covid ha bajado a 446 casos por cada 100.000 habitantes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 13 de octubre: Aumentan los casos en EE.UU., América Latina y Europa – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 12 de octubre: América Latina y el Caribe superan los 10 millones de casos – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 8 de octubre: EE.UU. reporta más de 50.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 12 de octubre: Trump dice que dio «totalmente negativo» para covid-19 – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Junta limita reuniones y reduce aforos en Llerena, Ribera del Fresno y La Parra ante el aumento de casos de Covid-19 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casariche (Sevilla) registra cuatro casos más y su tasa baja pero contabiliza su primer fallecimiento – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Extremadura suma dos fallecidos y 194 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 35 60 PERSON 9 China: 7, (tacit) él/ella (referent: China): 2
2 esto 106 0 NONE 7 Esto: 6, esto: 1
3 Europa 20 0 PERSON 6 Europa: 5, Europa frente_a el covid: 1
4 Anika 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Anika): 3, Anika: 2
5 medidas 0 0 NONE 3 Estas medidas: 1, estas medidas: 1, las medidas: 1
6 rastreo 25 80 NONE 2 el rastreo: 2
7 restricciones 0 80 NONE 2 Nuevas restricciones: 1, restricciones tan estrictas: 1
8 gran parte de europa 0 30 NONE 2 gran parte de Europa: 2
9 respuesta 95 0 NONE 2 esta respuesta más productiva: 1, la respuesta: 1
10 regiones 80 0 NONE 2 las dos regiones administrativas especiales: 2