Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

— En EE.UU. hay una tradición que empezó durante la administración de Franklin D. Roosevelt , que es la de detenerse en los primeros 100 días de gobierno del nuevo presidente y sirve para analizar, estimar y proyectar el rumbo. Hace 1 mes, según la tradición, ha incluido el discurso del presidente ante el Congreso, se cumplieron estos primeros 100 días de la toma de posesión de Joe Biden que, el miércoles 28 de abril. El análisis del primer tramo de su gobierno incluye una dimensión nacional que le interesa básicamente a los de Estados Unidos y otra internacional muy trascendente, que tiene consecuencias en todo el mundo. Hay un puente que conecta las dos esferas.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Repasemos los aspectos más relevantes, los títulos de estos primeros 100 días. En el plano nacional, Biden ha acelerado el procedimiento de vacunación en el marco de la pandemia de covid-19, en el Entorno económico ha favorecido dos paquetes de incentivo y ayuda para las familias. El principal, de US$ 1,9 billones aprobado por el Congreso, supone un cambio relevante en la política económica de Estados Unidos y un ocasional conflicto con el Partido Republicano que lanza críticas a la intervención del Estado . Según el pronóstico de Fondo Monetario Internacional, la economía de la nación va a crecer más del 6% este año.

«Sé que si estos trabajos son para ustedes, algunos de ustedes en casa se interrogan. Se sienten dejados atrás y olvidados en una economía que está modificando rápidamente. Déjenme dirigirme directamente a ustedes.»Las vacunas en contra del covid-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna son un 94% eficientes en contra de la hospitalización por coronavirus entre los adultos mayores de 65 años totalmente vacunados», ha revelado Un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La investigación también ha descubierto que las vacunas han resultado ser un 64% eficientes entre los adultos mayores parcialmente vacunados, por lo tanto, que solo habían recibido una dosis de la vacuna hasta ahora.

Hace 1 mes, la presidencia cada vez más radical de Joe Biden se ha construido sobre una base sencilla : poner vacunas de covid-19 en los brazos y cheques de incentivo en el banco, el lunes 26 de abril.

En cuanto a las políticas migratorias, Biden favoreció una visión más abierta que la de Donald Trump, un tema que le ha traído dificultades en la frontera con México, sobre todo con los nenes que atraviesan la frontera de forma irregular sin acompañantes. Finalmente, frente a la violencia armada, Biden ha favorecido algunas limitaciones por decreto para pelear los homicidios masivos a los que ha calificado de “pudor nacional” y puso sobre la mesa el asunto de la bestialidad policial, especialmente contra la comunidad negra. Estos son los cuatro temas centrales de la agenda nacional: la pandemia, la economía, las migraciones y la violencia armada.

En la pandemia es donde la agenda nacional de estos primeros 100 días empieza a volverse global. Adicionalmente, ha regresado al Acuerdo de París, comunicó la salida de tropas de Estados Unidos de Afganistán y ha formulado un reconocimiento histórico al exterminio armenio favorecido por el Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial. Una caracterización históricamente rechazada por el gobierno de Turquía, que adicionalmente, su administración acusa a China de perpetrar otro exterminio. , pero hoy en contra de la comunidad mahometana de los Uigur y él mismo ha calificado aVladimir Putin como «criminal». Vladimir Putin es l presidente de Rusia.

En su discurso ante el Congreso del miércoles pasado mencionó esta frase: “Hemos observado el abismo de la insurrección y la autocracia, la pandemia y el dolor. Y “Nosotros, el Pueblo”, no claudicamos. En el mismo momento que nuestros contrincantes estaban persuadidos de que nos romperíamos y caeríamos, nos reagrupamos. Nos unimos. Con luz y esperanza convocamos una nueva fuerza, nueva decisión para posicionarnos y ganar la competencia del siglo XXI. Vamos en nuestro sendero hacia una unión más perfecta, más próspera y justa como un solo pueblo, un país y un solo Estados Unidos”.publicidad

Por otra parte, estamos vacunando al país. Estamos creando cientos de miles de empleos. Estamos brindando resultados reales que la gente puede observar y sentir en sus propias vidas. Abriendo las puertas de las ocasiones. Garantizando la imparcialidad y la justicia».

Por supuesto, hace referencia al final de la presidencia de Donald Trump. Cuando mencionó, posiblemente es la definición más relevante que ha formulado el presidente Biden en el Parlamento, conectada con otra que ha presentado en su discurso en la toma de posesión que “la democracia ha predominado”. Este es el puente. El concepto que conecta ambas dimensiones, la nacional y la internacional.

El mundo después de Trump

Los teóricos de la política mundial habían postulado que la pandemia actúa como un acelerador de todos los procedimientos en curso. Es decir, íbamos hacia alguna parte a 100 km/h. Pues ahora iremos a 200. La pandemia como acelerador de los procedimientos en curso. Pero sucedió un cap disruptivo, cuya dimensión no parece estar siendo calibrada de modo correcto. El suceso de que ha ganado Biden. Y quizás eso signifique el fin de una época cuyo éxtasis más extraviado fue justamente el gobierno del presidente Trump y su influjo en el mundo.

«El estrategia American Families dará por fin hasta 12 semanas de autorización remunerada y de baja doctora familiar… Nadie debería tener que escoger entre un trabajo y un sueldo o cuidar de sus seres queridos, su pareja o su hijo».

Ese tiempo ha estado por los llamados impulsos populistas la xenofobia, la falta de cooperación multilateral, las tensiones dentro de las naciones. Los llamados impulsos populistas son los nacionalismos. No solo a nivel comercial sino también con cierta convivencia inmoral con algunos líderes muy cuestionados. Así se había planeado el mundo: los populismos en contra de los antipopulismos.

Nota del editor: El programa “En conversación con Longobardi” puede observarse todos los domingos a las 9:00 p.m. hora de Miami en la pantalla de CNN en Español. Adicionalmente, sus presentaciones pueden escucharse en varias plataformas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Mexico

Cities: Miami, Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | El mundo según Biden
>>>>>El primer discurso de Biden ante el Congreso: minuto a minuto – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los primeros 100 días de Biden: estos son sus logros – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | En vísperas de sus primeros 100 días, Biden debe considerar cómo avanzar hacia la justicia racial – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Los dos principios simples en los que Biden fundamentó sus primeros 100 días como presidente – (CNN en español)
>>>>>Biden defiende su plan de recuperación para las familias en el discurso de los cien días de mandato | Euronews – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Esto es lo que incluye el Plan Familias Estadounidenses de US$ 1,8 billones de Biden – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así es como Biden planea aumentar impuestos a los ricos y a las empresas – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca se retracta después de que Biden llamara «crisis» a la situación en la frontera sur – April 20, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 19 de abril: La propuesta migratoria que hará López Obrador en cumbre de Biden – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bush pide al Congreso que baje el tono de la ‘retórica dura’ sobre la inmigración – April 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de México dice que propondrá un acuerdo migratorio regional durante cumbre climática convocada por Joe Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Segundo día de la cumbre virtual: Biden expondrá los beneficios económicos de combatir el cambio climático – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre climática virtual: Biden anunciará que EE.UU. pretende reducir las emisiones de carbono hasta en un 52% para 2030 – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se atreverá Biden a apostar por una alimentación sin tanta carne? – April 21, 2021 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. va por ‘bombardeo mediático’ para que adultos se vacunen – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El papa Francisco advierte que «la naturaleza nunca perdona» en su mensaje por el Día de la Tierra – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden impulsará un ambicioso plan económico en su primer discurso ante el Congreso – (CNN en español)
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 29 de abril: Las promesas de Biden ante el Congreso – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 174 5 NONE 14 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 2
2 Joe Biden 40 0 PERSON 4 Biden: 1, Joe_Biden: 2, el presidente Biden: 1
3 dimensión 130 0 NONE 3 una dimensión nacional: 2, dimensión: 1
4 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 3
5 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 2, todo el mundo: 1
6 puente 0 0 NONE 3 un puente: 2, el puente: 1
7 tradición 0 0 NONE 3 una tradición: 2, la tradición: 1
8 economía 120 0 NONE 2 una economía: 2
9 definición 100 0 NONE 2 la definición más importante: 2
10 vacunas 100 0 NONE 2 las vacunas: 2