Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

El Dr. Fauci solicita prevención en Acción de Gracias 0:56

— Las infecciones por coronavirus se están disparando. El desempleo está incrementando. Las hileras de comida se extienden. Y el presidente Donald Trump, que , el presidente sin poder efectivo y el entrante han tomado, notable aunque no sorprendentemente, senderos diferentes, está tuiteando. Alegre día de Acción de Gracias. La temporada navideña de este año está juntando a los de Estados Unidos, literalmente, pese a los mejores consejos y las súplicas cada vez más urgentes de los especialistas, a quienes les inquieta que las reuniones familiares generen una oleada doble de casos de covid-19.

La solidaridad que solicitó el presidente electo Joe Biden en un discurso el miércoles se siente como un sueño lejano en comparación con la situación en Washington, donde Trump sigue cavando dentro de su búnker. El presidente rechaza al mismo tiempo su fracaso electoral e implora a sus fieles que peleen en contra de ella. Y el gobierno federal y el Congreso están en efecto en ausencia sin autorización, lo que deja a millones de estadounidenses a su fortuna en medio de una tragedia médica y económica.

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un político de Estados Unidos, miembro del Partido Demócrata, ha ejercido anteriormente como el 47.

Trump está envuelto en el eje de su delirante tentativa de recobrar una presidencia que se aparta de sus manos con cada día que pasa. Se tambalea entre la protesta y las quimeras, sin pensar en el aniquilamiento en su sendero. Biden, que tal como existe, opera en el mundo, construyó escrupulosamente un gobierno en espera. Y en los dos días desde que una persona nominada Y en los dos días desde que por Trump , el equipo de Biden ha empezado a examinar las tuercas y tornillos oxidados de los institutos atribulados que va a heredar. ha permitido: «Empezara la transición formal». el equipo de Biden ha empezado a examinar las tuercas y tornillos oxidados de los institutos atribulados que va a heredar.

La realidad de Biden y las fantasías de Trump han chocado la víspera de Acción de Gracias.

Por otra parte, el departamento ha sido el brazo de implementación de algunos de los programas más controvertidos de Trump. La selección de Mayorkas ha recibido un respaldo inicial del exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro. Castro se ha postulado en las primarias presidenciales demócratas y se ha convertido en un enfatizado defensor de los derechos de los inmigrantes.

El jueves 19 de noviembre — Donald Trump seguía aullando en Twitter, entre rondas de golf, propagando el embuste de que ha ganado unas elecciones que perdió y prometiendo que estará en la Casa Blanca en Donald Trump seguía aullando en Twitter, entre rondas de golf, propagando la embuste de que ganó unas elecciones que perdió y prometiendDonald Trumpves 19 de noviembre — Donald Trump seguía aullando en Twitter, entre rondas de golf, propagando la embuste de que ganó unas elecciones que perdió y prometiendo que estará en la Casa Blanca en Donald Trump seguía aullando en Twitter, entre rondas de golf, propagando la embuste de que ganó unas elecciones que perdió y prometiendo que estará en la Casa Blanca en enero. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

Primero ha llegado la noticia de que los pedidos semanales de desempleo habían incrementado a 778.000, más de tres veces su promedio antes de la pandemia. se expusiera a Rudy Giuliani mientras tanto, Trump solo ha cancelado sus estrategias de asistir a un circo hablador comunicado como una » audiencia » de estafa electoral por los republicanos de Pensilvania en Gettysburg después de que , nuevamente, a alguien que ha dado positivo por el coronavirus. Rudy Giuliani es su letrado. Giuliani surgió de todas maneras y Trump ha llamado, con sus delirios audibles a través de un altavoz apretado a un micrófono.

Cuando no se llevaron a cabo de modo virtual, trump nunca fue partidario de las reuniones cumbre, inclusive. Ha partido temprano de una reunión del G7 en Canadá y eliminó su firma en su comunicado final. Si era realmente necesario asistir, antes del G7 del año pasado en Biarritz, Francia, interrogó a sus asistentes.

Rudolph William Louis «Rudy» Giuliani es un letrado, consultor en ciberseguridad y político de Estados Unidosde Estados Unidos que se ha desempeñado como el 107º alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001. Giuliani es kBE.

El presidente ha atacado a los juzgados, que casi unánimemente han rechazado sus extravagantes afirmaciones, a los demócratas, con embustes aún más claramente ilógicas, y solicitó que eliminaran los resultados electorales. Unas horas más tarde, ha otorgado un perdón al fiel Michael Flynn, su consultor de seguridad nacional que se ha declarado culpable en 2017 de mentir al FBI sobre los diálogos con el entonces embajador de Rusia.

Después, Trump ha invitado a los republicanos de Pensilvania a la Casa Blanca para una reunión del ala oeste, mencionaron dos fuentes al medio estadounidense CNN. Es una repetición de una táctica que el presidente pretendió con dos relevantes legisladores estatales republicanos de Michigan, que han visitado Washington la semana pasada, para un informe que el presidente esperaba que diese más combustible a sus infundadas afirmaciones de estafa electoral. Pero no ha recibido ninguno y los republicanos rápidamente han emitido una declaración después de asegurar la verdad, que «aún no se les había comunicado de ninguna información que pudiera modificar el resultado de las elecciones en Michigan».

Elecciones 2020 Estados Unidos

A galaxias de distancia

En Delaware, a unos 190 kms y varias galaxias psíquicas de distancia de la catástrofe de Gettysburg, Biden ha emitido un sobrio llamado a la cautela y resolución frente a la crisis en espiral.

«Sé que la nación está cansado de la pelea. Pero tenemos que recordar que estamos en guerra con el virus, no entre nosotros. No uno en contra de otro», mencionó Biden. «Este es el momento en el que necesitamos endurecer nuestras columnas, redoblar nuestros esfuerzos y volver a comprometernos con la pelea».

No había muchas expectativas para el G20 de este año, pese a una pandemia que pedirá esfuerzos globales para contener el virus. Eso se debe en parte a la ausencia de mando de Estados Unidos, pero otros líderes mundiales también han peleado por cercar a sus contrapartes en un esfuerzo grupo para pelear el covid-19.

Biden encanalar su propio dolor, por la pérdida de su primera conyuge y su hija en 1972, como lo ha hecho durante la campaña, y la muerte de su hijo por cáncer cerebral hace poco más de cinco años, en una tentativa por aliviar a los estadounidenses en duelo.

Biden sobre la espectacular vista de una «silla vacía» donde una vez se ha sentado un ser querido mencionó: «Es realmente difícil que valor». «Es difícil dar gracias, es difícil siquiera pensar en ver hacia adelante, y es tan difícil tener esperanza. Lo comprendo. Estaré pensando y orando por todos y cada uno de ustedes en este día de Acción de Gracias».

Más temprano en el día, Jill Biden ha sido vista dejando bolsas de productos en un banco de comidas en Rehoboth Beach, Delaware, donde los Biden pasan las vacacionesJill Biden ha sido vista dejando bolsas de productos en un banco de comidas en Rehoboth Beach, Delaware, donde los Biden pasan las vacaciones. Jill Biden es la futura primera dama. Jill Biden es la futura primera dama. El pequeño gesto ha subrayado los enormes retos que afrontan muchos, con sus vidas económicamente devastadas por la pandemia, que recurrieron a organizaciones caritativas cada vez más tensas para satisfacer temporalmente sus necesidades básicas.

Y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tuiteó un artículo de Time que relata la crisis, asegurando: «Los bancos de comidas en todo nuestro país están peleando para mantenerse al día con la demanda a causa del covid-19. Cuando @JoeBiden y yo estemos en la Casa Blanc, sepan quea,pelearemossen contra dea la inseguridadalimenticiaa y abordaremos esta crisis».

Añadió: «Nadie tendría que pasar hambre en Estados Unidos».

Un sondeo de The Washington Post sobre los datos de la Oficina del Censo de finales de octubre y comienzos de noviembre ha encontrado que la inseguridad alimenticia crece a un ritmo aterrador. Uno de cada ocho estadounidenses mencionó que se había quedado sin lo suficiente para comer durante la semana anterior, una cifra que ha subido a 1 de cada 6 en casas con nenes.

Kellie O’Connell, directora ejecutiva de Lakeview Pantry en Chicago, caracterizó las dolorosas escenas en las que las familias más afectadas van en busca de ayuda, muchas de ellas por primera vez.

Al caracterizar a una familia de cuatro que había agotado sus ahorros, O’Connell ha hablado con Brooke Baldwin de CNN sobre las sensaciones de pudor que a menudo acompañan a tener que solicitar ayuda.

Mencionó: «Han venido a nosotros para poder poner comida en su mesa este día de Acción de Gracias». «Uno de los papás se ha quedado en el auto porque estaban un poco abochornados de cómo estaban obteniendo comida. Y eso es realmente difícil».

Las hileras en incremento afuera de los bancos de comidas se han convertido en un sello amargo de esta temporada terrible.

Ve: Advertencia de Fauci: «No queremos otro incremento de contagios por Acción de Gracias»

El Congreso sigue detenido en el paquete de ayuda

En el horizonte: más dolor. «12 millones de personas van a perder los beneficios de desempleo ampliados dados por un paquete de ayuda federal aprobado en marzo», calcula Advertencia de Fauci Se. Las perspectivas de una segunda ronda de incentivos federales en el futuro cercano parecen sombrías.

Hay una fecha límite para la financiación del gobierno dentro de unas semanas, lo que podría ofrecer una ocasión para que los legisladores presupuesten nuevas ayudas. Pero un incentivo de la Cámara apoyado por los demócratas aprobado por primera vez en mayo y luego actualizado a principios de octubre está languideciendo.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se rechazó a admitirlo y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hasta el momento se ha rechazado a estimar una legislación más pequeña y fraccionada. El estancamiento dejó a los trabajadores de Estados Unidos desesperados cada vez más a la deriva y llevó a industrias enteras alo margen del abismo.

La ausencia de una figura central y organizadora en la Casa Blanca también ha empezado a generar inquietudes sobre los procedimientos establecidos para el reparto de vacunas en contra del coronavirus.

«El gobierno federal ya le había mencionado que no podía cumplir con un pedido inicial de 400.000 dosis», cuando los líderes locales han debido competir entre sí por ventiladores y equipo de protección personal, mencionó el principal funcionario de salud del estado de Illinois En un espejo del caos de esta primavera ,.

La Dra. Ngozi Ezike a Nia-Malika Henderson de CNN mencionó: «Todavía estamos esperando observar las contestaciones y tal vez comprender por qué es así, pero parece que la asignación inicial que pensamos que estaría lista para salir, ese número ha decrecido». «Como resultado, todos los estados recibirán una cantidad menor».

«Estaba trayendo personal de fuera del estado y solicitando a los jubilados que regresasen a trabajar peleando en contra del incremento de virus en Minnesota», comunicó el estado Luchando en contra del incremento en Acción de Gracias

Con Washington en nudos y el coronavirus difundiendose a tasas récord, uno de los proveedores de atención médica más prominentes de la nación, la Clínica Mayo,.

Hasta las 10 pm del miércoles, la Universidad Johns Hopkins había reportado 178.752 nuevos casos en toda la nación y 2.207 muertes. Hace 6 meses, eso ha seguido a las con covid-19 el martes, entonces el número más alto en un solo día desde mayo. A los especialistas en salud pública les inquieta que los millones que trasladarse el jueves para pasar tiempo con la familia, en interiores y sin protección, causen otra ola de infecciones.

Al medio estadounidense CNN el Dr. Jonathan Reiner esta semana mencionó: «Es potencialmente la madre de todos los eventos de superpropagación». CNN el Dr. Jonathan Reiner es exasesor del equipo médico de la Casa Blanca.

A la sombra de esas desalentadoras estadísticas y terribles advertencias, la Casa Blanca ha emitido una proclamación del presidente promocionando el «servicio y sacrificio» de «los socorristas, profesionales doctores, trabajadores elementales, vecinos y otros innumerables patriotas».

Trump, «en casas y lugares de culto, para brindar una oración de gracias a Dios por nuestras muchas bendiciones». mencionó: «Animo a todos los de Estados Unidos a reunirse».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Russian Federation, Nambia

Cities: Washington, Rehoboth, Chicago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | En Trump y Biden chocan la realidad y la fantasía en Acción de Gracias
>>>>>Trump tuitea sobre los resultados de las elecciones y no asiste a la sesión sobre la pandemia en la cumbre del G20 – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | El sabotaje de la transición por parte de Trump amenaza el lanzamiento de una vacuna – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump se refugia en la Casa Blanca tras la elección, mientras el mundo avanza – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Miles de personas se manifiestan en Washington para reivindicar la «victoria electoral» de Trump – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide de forma fulminante a su secretario de Defensa, Mark Esper – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se prepara para una ofensiva legal mientras Biden acaricia la victoria – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Biden se acerca a los 270 votos electorales mientras Trump presenta disputas legales – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Trump sigue con sus ataques al resultado: «Parad el recuento» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El muro de apoyo republicano del presidente Trump se está agrietando – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden consigue finalmente 306 votos electorales frente a los 232 de Donald Trump – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los líderes mundiales que se resisten a felicitar a Joe Biden – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Embajadora de México explica a EE.UU. decisión de López Obrador de no felicitar a Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El fracaso de Trump para trabajar con Biden se vuelve más apremiante a medida que el covid se extiende – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Departamento de Estado está impidiendo que Biden acceda a mensajes de líderes extranjeros – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente electo Joe Biden buscó unir a la nación en su discurso de victoria. ¿A qué desafíos se enfrentará? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden llegará a la Casa Blanca tras vencer a Trump en una elección sobre el carácter de la nación y el presidente – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo planea Biden cambiar la respuesta de EE.UU. a la pandemia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Biden ganó las elecciones, culpa falsamente a teorías de conspiración por la derrota – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron, Johnson y Merkel felicitan al presidente electo Biden | Euronews – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden se lleva Arizona, estado que fue bastión republicano durante mucho tiempo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Ejército de EE.UU. anticipa que Trump emitirá una orden para planificar más retiradas de tropas de Afganistán e Iraq – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Karl Rove, arquitecto de la campaña de George W. Bush, reconoce que las elecciones ‘no serán revocadas’ – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Kamala Harris, primera vicepresidenta: «No seré la última» – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>7 conclusiones de la victoria de Biden en la contienda presidencial de 2020 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los peligros del bloqueo de Donald Trump a la transición presidencial – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La campaña de Trump retira la demanda en Arizona reconociendo que es irrelevante – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Trump bloquea los mensajes de líderes mundiales mientras Biden avanza con la transición presidencial – (El Mundo)
>>>>>Trump acompañaría a Giuliani en evento republicano sobre acusaciones de fraude electoral en Pensilvania – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden ganó, pero la elección aún no ha terminado. Estas son las fechas clave para tomar en cuenta – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Niños inmigrantes que enfrentan deportación piden ayuda a Trump y Biden – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | China se perfila como el mayor desafío de política exterior de Biden. Así está actualmente la relación de Washington y Beijing – (CNN en español)
>>>>>>>>>Donald Trump da luz verde a la transición de poder con Joe Biden – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden nominará a Antony Blinken como secretario de Estado – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Cómo Trump intencionalmente le hace las cosas más difíciles a Biden – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden está listo para hacer los primeros anuncios de su gabinete la próxima semana, a pesar de los intentos de sabotaje de Trump – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden anuncia sus designados para manejar la política exterior y la seguridad nacional – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El secretario de Estado de Georgia certifica la victoria de Biden – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dice que «más personas pueden morir» si Trump no coopera con el proceso de transición – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Joe Biden elige a la primera mujer para liderar la comunidad de inteligencia y al primer latino para liderar Seguridad Nacional – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 30 50 PERSON 16 más controvertidos de Trump: 1, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, Trump: 7, Trump solo: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 6
2 nosotros 20 0 NONE 10 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 8
3 Rudy Giuliani 50 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Giuliani): 1, Giuliani (apposition: KBE): 1, Rudy_Giuliani (apposition: su abogado): 1, (tacit) él/ella (referent: Rudy_Giuliani): 1, Giuliani: 1, Rudy: 1
4 presidente 70 140 NONE 5 el presidente electo: 1, El presidente: 2, el presidente: 2
5 Joe Biden 0 0 PERSON 5 Biden: 2, Joe_Biden: 2, Jill_Biden (apposition: la futura primera dama): 1
6 pandemia 0 0 NONE 5 una pandemia: 2, la pandemia: 3
7 los sentimientos de vergüenza 0 110 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los sentimientos de vergüenza): 4
8 vez 0 15 NONE 4 primera vez: 1, cada vez: 1, cada vez más tensas: 1, una vez: 1
9 yo 24 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
10 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 4 la Casa_Blanca: 4