Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Anthony S. Fauci, M.D., NIAID Director (26759498706)

EE.UU.: mayoría de áreas rurales, dispuesta a vacunarse 0:45

Los alumnos que esperan inscribirse en las clases de Fort Lewis College en Colorado en el otoño también tendrán que vacunarse, mencionó la escuela en un comunicado el viernes.

Hace 1 mes, los nuevos casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 estaban empezando a incrementar nuevamente en EE.UU. mencionó una de las principales líderes en salud de la nación, el martes 30 de marzo.

— Durante más de un año, Estados Unidos ha peleado en contra de un enemigo despiadado: un nuevo virus que no ha tenido misericordia de las comunidades de la nación, ha saturado los sistemas hospitalarios y ha cobrado la vida de más de medio millón de personas.

Pero después de un largo sendero de desesperación, en este momento hay buenas causas para ser optimistas: en contra del covid-19 las vacunas son administradas en EE.UU. a una velocidad récord, casi cinco veces más rápido que el promedio mundial.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades durante una reunión informativa reciente sobre el covid-19 en la Casa Blanca mencionó: «Estamos tan cerca, tan cerca, de volver a las actividades cotidianas que tanto extrañamos». La Prevención de Enfermedades es la Dra. Rochelle Walensky. «Pero todavía no llegamos a ese punto».

¿es seguro ir a un restaurante, en caso de que ya te hayas vacunado? Esto es lo que tienes que saber Decenas de millones de estadounidenses aún no están cuidados del virus, mientras que la versión B.1.1.7, ahora la cepa dominante en EE.UU. que ve las espeluznantes marcas de un nuevo incremento, impulsa un incremento de casos y hospitalizaciones predominantemente en grupos más jóvenes , y amenaza con crear otra ola de casos. Que para la vacuna la elegibilidad sea prolongada a todos los adultos en los próximos 10 días, es probable que algunos deban esperar meses más para obtener inmunidad, pese a que se espera.

En muchos sentidos, los titulares actuales se sienten como un deja-vu. De nuevo, esa percepción de «fatalidad inminente».publicidad

Y nuevamente, pueden ser errores familiares los que traban el progreso de la nación: levantar medidas clave demasiado pronto, ignorar la orientación de los especialistas y politizar las herramientas de salud pública.

La Dra. Leana Wen, médica de emergencias y analista médica de CNN mencionó: «En este punto de la pandemia, sabemos qué hacer». «Y al no hacerlo, y en algunos casos ir contra la orientación, estamos condenados a repetir lo que ya ocurrió».

Eso podría significar es más infecciones innecesarias, hospitalizaciones y más vidas estadounidenses perdidas.

El presidente Joe Biden a principios de esta semana mencionó: «Se avecinan tiempos mejores». «Podemos tener un 4 de julio alegre y seguro con familia y amigos, en pequeños grupos en el patio trasero. La verdadera pregunta es: ¿cuánta muerte, enfermedad y miseria vamos a observar de aquí a entonces?»

Las medidas de precaución son levantadas demasiado pronto

Los cruceros también esperan regresar pronto. Como objetivo reanudar los viajes desde los puertos de EE.UU. en julio, norwegian Cruise Line Holdings Ltd. tiene, y la compañía comunicó el lunes que pedirá que todos los pasajeros y el personal estén vacunados.

Después de un catastrófico incremento de invierno, los casos del virus se han desplomado durante varias semanas a principios de este año. A la vez, la vacunación empezó a aumentarse con lentitud.

Los gobernadores observaron la disminución en los casos de covid-19 y avance del procedimiento de vacunación como una causa para flexibilizar las medidas y –en algunos casos— levantar la orden de utilizar mascarillas. Los principales funcionarios de salud, incluidos Walensky y el Dr. Anthony Fauci, lo han desaconsejado.

Anthony Stephen Fauci es un doctor de Estados Unidos especializado en inmunología, especialista en reumatología y uno de los líderes de la pelea en contra del VIH-sida en los Estados Unidos.

No obstante, cuando el número de casos empezó a estabilizarse a niveles que los especialistas previnieron que eran incómodamente altos, en las últimas seis semanas, más de una docena de líderes estatales levantaron limitaciones, inclusive , antes de que finalmente empezaran a reducirse paulatinamente.

Los especialistas están inquietados por el rápido abandono de las medidas de seguridad, ya que aún el virus es difundido sin control. Se habrían inquietado previamente y tenían causa.

Cuando la primera ola de covid-19 ha golpeado la nación, hace un año más del 90% de los de Estados Unidos estaban confinados. Cuando EE.UU. era la nación con mayor número de infecciones reportadas en el mundo, algunas de esas medidas han durado solo unas pocas semanas, inclusive.

También Muchos distritos escolares son preparados para modificar sus estrategias. Aunque la opción de clases a distancia todavía está disponible para las familias que lo escojan, de los 101 distritos escolares más grandes de la nación, más de la mitad brindan una opción de educación presencial completa.

El expresidente Donald Trump, con la esperanza de reabrir rápidamente la economía, ha promocionado el progreso en el brote de covid-19 y tuiteó en abril pasado que la nación cruzaba un «aplanamiento de la curva«. En Texas, el gobernador Greg Abbott ha levantado la orden confinamiento aproximadamente un mes después de que se ha impuesto, mencionando que el estado empezaba » a observar luces de que lo peor del covid-19 pronto podría quedar atrás«. Otros estados, como Georgia, han reabierto negocios con limitaciones y apretaron para que se volviese a la normalidad.

Luego de que muchos de Estados Unidos han acudido en masa a parques, restaurantes y playas para festejar la festividad, para el Día de los Caídos, las infecciones en algunas partes de la nación incrementaron. Después, una violenta ola de verano ha llevado a los estados a suspender o revertir su reapertura.

El Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina Baylor mencionó: «La ola en los estados del sur durante el verano se ha debido al levantamiento prematuro de limitaciones y antifaces». «Tiene cierto parecido con lo que observamos en este momento».

Estas son las dos cosas clave que pueden ayudar a frenar otra oleada de covid-19 en EE.UU. según Fauci

“Flexibilizar el empleo de antifaces y las limitaciones de distanciamiento físico, ese parece ser un tema recurrente en cada uno de los picos que hemos observado”, añadió.

Esta semana, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, ha sido la más reciente líder estatal en comunicar que los antifaces ya no serían obligatorias en todo el estado, y añadió que los residentes todavía estaban «fuertemente apoyados» a utilizarlas. Brian Kemp El miércoles, comunicó: «Va a quitar las limitaciones restantes por el covid-19, declarando que el estado estaba «abiertoBrian Kemp comunicó que va a quitar las limitaciones restantes por el covid-19, declarando que el estado estaba «abierto al público»». Brian Kemp es el gobernador de Georgia. Brian Kemp es el gobernador de Georgia.

Las reaperturas en Estados Unidos inquietan al epidemiólogo Michael Osterholm. La versión ya ha ocasionado estragos en Europa y los especialistas mencionan que es más contagiosa, más propensa a ocasionar enfermedades graves y potencialmente más mortal.

Osterholm aseguró: «Me inquieta que, por mucho que las vacunas sean un gran avance, nuestra apertura a todo dar justo con lo que sabemos que está ocurriendo en Europa … esa es una propuesta realmente difícil».

Ir contral consejo de los especialistas

Las medidas públicas de mitigación son nuestra mejor apuesta para superar otro aumento a medida que incrementamos nuestras cifras de vacunación. los especialistas Con solo alrededor del 25% de los adultos de Estados Unidosde Estados Unidos completamente vacunados, de donde tiene que estar para controlar la propagación del virus. indican: «EE.UU. no está ni cerca». de donde tiene que estar para controlar la propagación del virus.

Pero conseguir que la nación escuchase los consejos de los especialistas no era una tarea fácil previamente, y es un reto aún mayor frente a la fatiga ocasionada por el covid-19, casi 13 meses después desde el principio de la pandemia.

Hotez aseguró: «Hay dos causas por las que medio millón de de Estados Unidos han perdido la vida». «Una se ha debido al virus … el segundo ha sido la rebeldía. La rebeldía ante las intervenciones de salud pública».

Se trató de una oposición tanto de los líderes políticos como de los habitantes.

Recuerde las advertencias de los CDC hace varios meses sobre el peligro potencial de los viajes de Acción de Gracias. A pesar de las advertencias, el número de viajes incrementó, al igual que las infecciones, solo unas semanas después de eso. No ha sido la única vez que ocurrió.

Recientemente en CNN la epidemióloga Dra. Celine Gounder mencionó: «Cada vez que hay un incremento en los viajes, ya sea el 4 de julio, el Día de Acción de Gracias o las vacaciones de invierno, donde hay personas que se congregan en las casas, eso ha … causado un incremento».

El mes pasado, el número de viajes ha vuelto dispararse. Los destinos populares de las vacaciones de primavera observaron muchedumbres llenando tabernas y restaurantes mientras se deshacían de las medidas de antifaces y distanciamiento físico. Y no lo es, aunque puede sentirse más seguro hacerlo ahora. Todavía hay mucho en juego.

«No quieres ser la persona que fallezca tres días antes de la fecha programada para recibir tu inyección en contra del covid-19», mencionó Osterholm.

Altos números de infección en este momento podrían significar A) más enfermedades y muertes prevenibles y B) una mayor probabilidad de que se desarrollen versiones más preocupantes del virus, informó Wen.

Añadió: «En cierto sentido, también podríamos extender la pandemia aquí en Estados Unidos y en todo el mundo al no tomar medidas agresivas ahora».

Vacuna AstraZeneca en contra del covid-19: un resumen rápido de lo que pasó

Las vacunas podrían ofrecer a las personas un fuerte estímulo para escuchar la orientación, mencionan los especialistas, al dar un final claro.

Wen ha señalado: «Darle a la gente un cronograma claro es relevante porque no podemos simplemente mencionarle a la gente que espere indefinidamente». «Pero si le mencionamos a la gente: ‘Antes de que estén completamente, es cuestión de semanas vacunados, por favor, ¿pueden esperar hasta entonces?’ creo que mucha gente estaría dispuesta a hacerlo».

Politizar las herramientas de salud pública

Pero entre los factores que más perjudican a Estados Unidos en su contestación al covid-19, mencionan los especialistas, está la profunda separación que ha ayudado a politizar las herramientas de salud pública que salvan vidas, como los antifaces faciales.

El Dr. Francis Collins durante una entrevista con «Axios en HBO» en febrero. mencionó: «Un antifaz no es más que un artefacto médico que salva vidas y, no obstante, se clasificó de muchas otras formas que no eran fácticas, investigadoras y francamente riesgosas». El Dr. Francis Collins es el director de los Institutos Nacionales de Salud. «Y creo que se podría alegar que decenas de miles de personas fallecieron como resultado».

Trump, quien ha minimizado incansablemente la amenaza del virus, ha ignorado los consejos de la comunidad investigadora y se rechazó a utilizar un antifaz en sus mítines electorales. Algunos gobernadores se rechazaron a implementar un pedido de antifaz en todo el estado. Un líder de la ciudad de Arizona planeó un reclamo como contestación a una orden local sobre el empleo de antifaces. El mes pasado, los residentes de Idaho han realizado manifestaciones conocidas como «Burn the Mask«, donde han quemado antifaces faciales en varios toneles.

Fauci en CNN la semana pasada, hablando en el debate nacional sobre los antifaces mencionó: «Ha habido personas que no utilizaron antifaces a causa de una declaración política». «Eso es realmente, ya sabes, inexplicable, porque no es una cuestión política. Es una medida de salud pública».

Y ahora algunas partes de la nación podrían estar cometiendo el mismo error con las vacunas. Mientras que el 92% de los demócratas mencionaron, un sondeo de CNN realizada por SSRS, publicada el mes pasado, ha mostrado grandes separaciones políticas sobre las vacunas: mientras que Una sondeo de CNN realizada por SSRS, publicada el mes pasado, grandes separaciones políticas sobre las vacunas: o planificaban recibir una, eso fue reducido al %50 entre los republicanos. ha mostrado: «Habían recibido una dosis de la vacuna». o planificaban recibir una, eso fue reducido al %50 entre los republicanos.

«Realmente me inquieto y estoy bastante seguro de que no alcanzaremos la inmunidad colectiva por eso», señaló Wen. «Al menos no alcanzaremos la inmunidad colectiva en 2021. No observo que lleguemos a ese punto a causa de la forma en que las vacunas son politizadas». Los especialistas, incluido Fauci, han calculado que entre el 70% y el 85% de los de Estados Unidos necesitarían inmunidad, ya sea a través de una vacuna o de la recuperación después de una infección por covid-19, para controlar el virus en la nación.

Asa Hutchinson ha asegurado recientemente al medio estadounidense CNN que entre los republicanos, parte de la duda sobre las vacunas es una «resistencia natural al gobierno y su incredulidad». Asa Hutchinson es el gobernador de Arkansas.

Amanda Sealy, Ben Tinker, Lauren Mascarenhas, Betsy Klein, Elizabeth Stuart, Joe Sutton, Richard Greene y Schams Elwazer de CNN aportaron a este reporte.

«Espero que como nación lleguemos al 50% de la tasa de vacunación de la población. Pero tendremos más impedimentos para pasar del 50% al 70%. Y se trata de superar la incredulidad, se trata de educación», aseguró

Cuando si pensaba que la politización de las vacunas podría impedir que Estados Unidos alcance los niveles de vacunación necesarios para suprimir la propagación del virus, se le interrogó , Hotez mencionó: «Lo va a hacer. Lo va a hacer», a menos que haya un cambio o un cambio.

Es la única forma de alcanzar la normalidad que tanto queremos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | La vacunación en contra del covid-19 incrementa, pero algunos errores conocidos podrían causar más miseria
>>>>>Una peligrosa variante de covid-19 se extiende a los 50 estados de EE.UU. Expertos temen que provoque una nueva oleada de casos – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EE.UU. ha registrado miles de casos de una peligrosa variante de coronavirus. Estos estados tienen las cifras más altas – (CNN en español)
>>>>>>>>>Esperen a estar completamente vacunados antes de reanudar sus actividades normales, ruegan a estadounidenses los expertos en salud – (CNN en español)
>>>>>>>>>Una nueva oleada de covid-19 en EE.UU. podría verse diferente, dicen los expertos, especialmente para los más jóvenes – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Una peligrosa variante de covid-19 causa estragos en parte de Europa y Canadá. Los expertos temen que EE.UU. sea el siguiente – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Directora de CDC está asustada por el rumbo de EE.UU ante el covid-19, pero no es demasiado tarde para evitar una cuarta ola – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Algunos estados de EE.UU. informan aumentos de casos de covid-19, y uno advierte que el repunte ya está aquí – (CNN en español)
>>>>>La mitad de los adultos en EE.UU. podrían recibir una dosis de la vacuna para el fin de semana; los expertos dicen que es pronto para celebrar – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lee estos consejos antes de recibir tu vacuna de covid-19 – (CNN en español)
>>>>>Fauci dice que nuevos casos de covid-19 están en un nivel inquietante mientras EE.UU. se prepara para otra oleada – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 42 60 NONE 19 (tacit) nosotros/nosotras: 19
2 yo 20 40 NONE 9 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 7
3 Peter Hotez 0 0 PERSON 9 lo (referent: Hotez): 1, (tacit) él/ella (referent: Hotez): 2, (tacit) él/ella (referent: el Dr._Peter_Hotez): 3, Hotez: 2, el Dr._Peter_Hotez: 1
4 expertos 420 40 NONE 7 Los expertos: 2, los expertos: 5
5 EE.UU. 0 20 ORGANIZATION 7 EE.UU.: 7
6 vacunas 25 0 NONE 7 las vacunas: 6, vacunas: 1
7 Estados Unidos 40 0 ORGANIZATION 6 los Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 5
8 país 0 0 NONE 6 país: 1, el país: 5
9 personas 0 0 NONE 6 medio_millón de personas: 1, las personas: 1, personas: 4
10 virus 0 20 NONE 5 el virus: 3, un nuevo virus: 2