Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden official portrait

Empleado de FedEx caracteriza la balacera en Indianapolis 0:48

De acuerdo con estimaciones del año 2019, su población es de 876 384 habs.

– Cuando un hombre armado ha abierto fuego en una instalación de FedEx, ocho personas fallecieron en la noche de este jueves , cerca al aeropuerto de Indianapolis, antes de quitarse la vida. Este es, por lo menos, balacera masiva número 45 en Estados Unidos desde el 16 de marzo.

«Observó a un hombre disparando «un rifle automático»», menciona él/ella en Indianapolis.

Sí, has leído bien. La balacera masiva número 45 en Estados Unidos desde la 16 de marzo. Por lo tanto, en solo un mes. .

Como se ve esta cifra en un mapa de EE.UU, así es.

No hay lugar a debate frente a que tenemos una epidemia de violencia masiva cometida con armas en esta nación. Y hay una gran cantidad de datos que lo demuestran. Por ejemplo, de todos los asesinatos que se han cometido en Estados Unidos durante 2019, el 73% se ha relacionado con armas, según datos del FBI. Eso se compara con un calculado del 39% en Canadá, 22% en Australia y solo el 4% en Inglaterra y Gales. Aquí hay otro dato: Estados Unidos tiene un promedio de 120,5 armas de fuego por cada 100 residentes. Eso es más del doble que la nación siguiente, que es Yemen, con 52,8 armas de fuego por cada 100 personas. Hace 1 año, adicionalmente, se adquirieron casi 23 millones de armas de fuego en EE.UU. un nuevo récord.publicidad

Luego de que se intercambiasen tiros en un vecindario de Memphis, una persona falleció y otras tres han resultado lesiones, incluyendo a una madre  y su hijo según WHBQ, afiliada de CNN.Una persona falleció y otras tres después de que se realizasen tiros desde un automóvil, han resultado lesiones , según WDIV, afiliada de CNN.

Hace 8 días, bajo la presión de actuar ante la reciente ola de balaceras masivas de alto perfil, el presidente Joe Biden ha revelado un paquete de medidas que buscaba afrontar el flagelo de violencia de armas suciedad para el país a la que ha calificado de » «, el viernes 09 de abril.

El presidente Joe Biden hace una semana al comunicar una serie de decretos sobre armas mencionó: «La violencia con armas de fuego en esta nación es una epidemia». Agregó: «Y es un pudor internacional».

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden,.

Tiroteo en Indianapolis: ¿qué se sabe del sospechoso? 2:08

Tampoco existe mucha discrepancia, en términos del público en general, acerca de que hay cosas que tendríamos que hacer para abordar esta dificultad. «El 89% de los de Estados Unidos respalda el pedido de verificaciones de antecedentes para todos los compradores de armas», ha mostrado Un sondeo nacional de la Universidad_de_Quinnipiac , publicada esta semana,. Tres cuartas partes apoyan las llamadas leyes de «bandera roja». ¡La mayoría inclusive respalda la proscripción de las armas de robo!

Estados Unidos registró al menos 45 balaceras masivas sola en el último mes

Sin embargo, a pesar de todo eso, el Congreso sigue esforzándose por aprobar cualquier tipo de medida de control de armas.

«Han brindado muchas condolencias y oraciones, los miembros del Congreso, pero no aprobaron ni una sola nueva ley federal para reducir la violencia armada», mencionó Biden hace una semana. Ha insistido: «Basta de oraciones, es tiempo para tomar algo de acción».

A raíz de la balacera en Indianapolis, el senador demócrata de Connecticut Chris Murphy se ha pronunciado. Murphy tomó la iniciativa en buscar una legislación de sentido común sobre armas.

Esto es lo que sabemos de la balacera en Indianapolis 2:37

«Balacera tras balacera, nos convertimos en cómplices de esta masacre, cuando el Congreso no hace absolutamente nada. Se interpreta nuestro silencio como respaldo. Ahora es el momento de que demócratas y republicanos se unan y aprueben un anteproyecto que va a salvar vidas», tuiteó.

Si se va a escuchar al llamado a la acción de Murphy, no está del todo claro. Los republicanos en el Senado siguen oponiéndose a someter las ventas privadas de armas a verificaciones de antecedentes… Entre otras dificultades que tienen con las medidas de armas de armas de fuego que están la cámara.

Tiroteos Masivos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | Una gráfica impactante revela la dificultad de las balaceras masivas en Estados Unidos
>>>>>Estados Unidos ha registrado al menos 45 tiroteos masivos solo en el último mes – April 17, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 0 0 PERSON 6 Biden: 1, el presidente Joe_Biden: 2, (tacit) él/ella (referent: Biden): 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Joe_Biden): 2
2 tiroteo 0 0 NONE 6 el tiroteo: 3, tiroteo: 2, tiroteo masivo: 1
3 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
4 Indianapolis 0 0 PLACE 4 Indianapolis: 4
5 país 0 0 NONE 4 el país siguiente: 2, este país: 2
6 nosotros/nosotras 0 120 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 eso 0 0 NONE 3 Eso: 2, eso: 1
8 un paquete de medidas 0 160 NONE 2 un paquete de medidas: 2
9 heridas 0 40 NONE 2 heridas: 2
10 Congreso 50 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 2