Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andrés Larroque

«El Frente de Todos aún no ha definido las candidaturas», aseguró Larroque.

Ha sido diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana y el Frente de Todos.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, aseguró que el Frente de Todos aún no ha definido las candidaturas para las elecciones legislativas del 14 de noviembre y ha manifestado que la campaña que «desvela» al oficialismo «es la de vacunación».

«Cuando uno está en la negociación, y se consagra a cada segundo en el marco de una crisis de la magnitud de la que afrontamos, a atender las cuestiones urgentes «, ha señalado el funcionario durante una entrevista con radio Provincia.

El dirigente ha reconocido que, no obstante, quienes se consagran a la política comprenden que «en el marco del sistema democrático, la renovación de las ideas se da a través de las elecciones y estamos cerca de ese momento».

A su vez, en cuanto al Frente de Todos, mencionó: «Hemos dado una experiencia novedosa que es gobernar desde un espacio de alianza, frentista, tenemos distintas áreas, lo que es un ensanchamiento que nos ha permitido ganar las elecciones, mientras que siempre el peronismo tenía la cultura de un mando vertical y en este caso y después tal vez genera alguno impedimento de operatividad porque lógicamente tiene que consensuar con todas las partes».

Hace 12 días, el Plan Estratégico de Vacunación en contra del coronavirus ha registrado un nuevo récord en los últimos siete días, con la aplicación de casi 2,4 millones de dosis en toda la nación, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, el sábado 12 de junio.

«En diciembre de 2019 había en la Argentina una situación catastrófica generada por el macrismo y a cuatro meses de comenzar la negociación, nos encontramos con la pandemia»”Andrés Larroque

Por otra parte, «Se ha gobernado mejor pese a la pandemia y que todos los poderes de los medios hegemónicos de comunicación siguen trabando, trabando y sin colaborar», destacó.

En ese contexto, ha sostenido que de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se llevarán a cabo el 12 de septiembre, las discusiones al seno del oficialismo «vienen más en el nivel de lo conceptual».

Larroque graficó que, por ahora, el Frente de Todos analiza «qué atributos tendrá el procedimiento electoral en el marco de la pandemia y qué situación tiene nuestra sociedad».

«Nosotros estamos tranquilos. Por supuesto que vemos los movimientos de la oposición, porque es lógico que se vea lo que hace el equipo rival, pero centralmente confiamos en la responsabilidad y capacidad de nuestro espacio político que afrontó la catástrofe de la pandemia y trabaja con seriedad y compromiso», ha apuntado.

«Hay nombres que se hacen públicos de filtraciones en off , pero aparecen más en el pasillo que en reuniones formales porque todavía no llegamos a aumentar en ese sentido. Sí sabemos qué temas debemos priorizar, pero estamos en una etapa más conceptual», ha completado.

«El Frente de Todos analiza qué atributos tendrá el procedimiento electoral en el marco de la pandemia y qué situación tiene nuestra sociedad»”Andrés Larroque

Larroque Luego, y ha apuntado que «a cuatro meses de comenzar la negociación, nos encontramos con la pandemia». Hace 2 años, cuando ha asumido el Gobierno, ha recordado : » » había en la Argentina una situación catastrófica generada por el macrismo » «. y ha apuntado que «a cuatro meses de comenzar la negociación, nos encontramos con la pandemia».

En ese sentido, enfatizó que desde el Ministerio de Desarrollo «se ha generado una inversión de un 50% más en el presupuesto, con 300 mil beneficiarios más del Servicio Alimentario Escolar; se incrementó la asistencia en comedores, y se aumentaron las prestaciones y los montos de todos los programas».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Andrés Larroque: «La campaña que nos desvela es la de vacunación»
>>>>>Andrés Larroque: «Hacemos una mejor gestión gobernando con pandemia que Macri y Vidal» – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Baradel: «Macri y Vidal son los responsables del desastre educativo» – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Juntos por el Cambio acordó «ampliar» el espacio mientras evalúa cambiar el nombre de la coalición – June 13, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 15 0 NONE 15 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 2
2 Andrés Larroque 160 60 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Andrés_Larroque): 6, Andrés_Larroque: 2, Larroque: 3
3 Frente de Todos 0 0 ORGANIZATION 5 el Frente_de_Todos: 4, El Frente_de_Todos: 1
4 situación 0 120 NONE 4 qué situación: 2, una situación catastrófica: 2
5 pandemia 0 0 NONE 3 la pandemia: 3
6 experiencia 100 0 NONE 2 una experiencia novedosa: 2
7 candidaturas 0 0 NONE 2 las candidaturas: 2
8 características 0 0 NONE 2 qué características: 2
9 el marco de la pandemia 0 0 NONE 2 el marco de la pandemia: 2
10 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones legislativas: 1, las elecciones: 1