Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Chicote-RakutenBolsa (derivative)

Madrid elige en una jornada extraña, atípica, y como tal no se han dejado de ocurrir imágenes pintorescas desde primera hora de la mañana. Se registraban largas colas de madrileños «con apuro» que esperaban el pistoletazo de salida, a las 9.00 horas, antes de que abriesen algunos de los 1.084 colegios dispuestos en el lugar ya.

«Tenemos que ir a trabajar»,bajo un mismo mantra repitieron De los barrios más humildes a los de mayor renta, pasando por los centros de algunos pueblos como Galapagar, donde ha elegido Pablo Iglesias, las esperas se. También, madrugadores, se dejaron observar personas mayores en unas filas que avanzaban con fluidez -20 minutos en algunos puntos- y en las que se respetó en todo momento la distancia y las medidas sanitarias.

Sonriendo detrás de su FPP2 acudió una mujer embarazada que, tras quebrar aguas en su casa, ha querido pasarse por su colegio electoral para elegir antes de dirigirse al hospital. «Son unas elecciones súper relevantes, nos jugamos mucho… Tiene que ser responsables e ir a elegir lo primero de todo», manifestó desde su coche, donde terminó: «Desde hace mucho tenía claro mi voto».

Con la misma claridad de ideas y con una camiseta en la que se podía leer «Comunismo y libertad» se presentó un presidente de mesa en un colegio de Las Rozas. Con educación le han solicitado que se quitase mencionada prenda, que hacía referencia al lema que ha usado la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, algo que el hombre ha terminado admitiendo. Más correctamente se han comportado el cocinero Alberto Chicote y el cantante Fran Perea, ambos nominados también presidentes de mesa. Este último ironizaba en las redes sociales: «Poner al de 1+1 son 7 a contar votos…».

A su vez, la propia organización lo hizo público en sus redes sociales. Subrayando el lema de su pancarta, utilizado por el bando republicano durante la Guerra Civil española reivindicó: «Al fascismo ni un paso más».Fundador del grupo Mecano, galardonado con la Gran Cruz Regional, modificó la entrega del premio en homenaje a Díaz Ayuso por haber mantenido abierto Madrid a pesar de la pandemia, aunque el momento más llamativo ha sido cuando el canteante y compositor Nacho Cano.

El martes 20 de abril el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha comunicado que denunciaría a la Junta Electoral Central la «propaganda nazi» de Vox colocada en la céntrica estación de Sol.

Alberto Chicote del Olmo es un chef y presentador de televisión español.

La jornada seguía y, Acudieron al colegio San Agustín, donde 15 minutos después se presentó Rocío Monasterio para ejercer su derecho a voto. Mientras exhibían en su cuerpo frases del estilo escritas con pintura negra, este grupo de feministas vociferaban proclamas como «Al fascismo, ni voto ni autorización» o «Madrid va a ser la tumba del fascismo». Desde Vox no tardaron en contestar. «Las calles deben estar limpias y ordenadas. Pero no nos callarán», indicó Monasterio.

Por otra parte, no es la primera vez que activistas de Femen se manifiestan en contra de Vox. Hace 2 años, cuando entraron en el escenario instalado en la plaza madrileña poco antes del principio del acto, ya lo han hecho en el acto de cierre de campaña de las elecciones generales.

Rocío Monasterio San Martín [3]​ es una empresaria, arquitecta y política hispanocubana, diputada en la Asamblea de Madrid.

También por la mañana, pero en Pozuelo de Alarcón, esperaban decenas de personas aPedro Sánchez al que han recibido con alaridos de «fuera», «sinvergüenza» y «vete a la caca». Pedro Sánchez es l presidente del Gobierno.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Pozuelo De Alarcon, Galapagar

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Anecdotario del 4-M: del presidente de mesa ‘ayusista’ a los desnudos de Femen
>>>>>Activistas de Femen con el torso desnudo despliegan una pancarta con el lema ‘No pasarán’ frente a la sede de Vox – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Archivada la denuncia contra Vox por el cartel de los menores extranjeros – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Maroto sobre Monasterio (Vox): «Si yo estoy amenazada hoy, en parte es por su discurso de odio» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz ve al PP «secuestrado» por Vox y pide a Casado que se desvincule y se coloque con los demócratas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>Polémico Dos de Mayo en Madrid | Acusan a Díaz Ayuso de hacer propaganda | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>Nacho Cano entrega su galardón a Ayuso «por valiente y buena presidenta» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez «condena sin paliativos» las nuevas amenazas a Ayuso y Gámez: «Son amenazas a todos nosotros» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso se distancia de Vox y acusa a Podemos de «fabricar problemas» para embarrar la campaña – April 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez arremete contra Vox desde una zona confinada: «El viernes cruzó una línea y será la última que cruce» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso pide el voto a los socialistas descontentos: «Mi proyecto ya ha trascendido al PP» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso: «La izquierda quiere embarrar el terreno para deslegitimar nuestra victoria» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 efectivos 25 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: efectivos): 4
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
3 Vox 0 40 PERSON 3 lo (referent: Vox): 1, Vox: 2
4 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 3 Pablo_Iglesias: 3
5 Rocío Martín Monasterio San 0 0 PERSON 3 Rocío_Monasterio: 1, Rocío_Monasterio_San_Martín 3: 1, Monasterio: 1
6 fascismo 0 30 NONE 2 el fascismo: 2
7 mantenido abierto Madrid 0 15 PLACE 2 Madrid: 2
8 Agustín San 0 0 PERSON 2 el colegio San_Agustín: 2
9 Alberto Chicote 0 0 PERSON 2 Alberto_Chicote_de_el_Olmo: 1, (tacit) él/ella (referent: el cocinero Alberto_Chicote): 1
10 Isabel Díaz Ayuso 0 0 PERSON 2 Isabel_Díaz_Ayuso: 1, Díaz_Ayuso: 1